Persa europeo, angora, mezcla?

Este es jimmy, la verdad que a mi me habian dicho que es un persa, pero no es tan chato como he visto por ahi. El veterinario me dijo que podia ser un cruce de persa , pero tampoko me dijo gran cosa…¿que creeis que será? Sea uno u otro a mi me da igual pq es precioso de todas formas!!! jejejej, lo dice su mami…es solo curiosidad. Para verlo porfavor visitad mi perfil que aun no he aprendido a colgarlas aki.

Saludos. :wink:

Debe de ser un cruce de persa con común europeo, es precioso. :slight_smile:

Hola,
No sé si podré serte de ayuda porque de persas no entiendo mucho.
Personalmente pienso que tu gato es un cruce entre dos razas, pero sin saber de dónde ha salido el gato y de quiénes son los padres es difícil de decir. Pienso que tu gato no tiene ojos de gato persa, los cuáles suelen ser redondos y bastante grandes. La forma de la cabeza tampoco me parece de persa, los persas suelen tener la cabeza redonda y muy grande. Parece que tu gato tiene pinceles en las orejas, lo cual no es característico de los persas, sino de algunos gatos de razas de pelo semilargo, como el maine coon, el bosque de noruega, el siberiano o el angora. Tiene la cabeza muy ancha para ser un angora y la nariz muy chata para provenir de un cruce con un bosque de noruega, pero no lo suficiente chata como para (o eso creo) ser un persa, quizás me equivoque. Yo me inclinaría más por el maine coon. Seguramente cruzado con algún otro gato que suavice sus rasgos en unas facetas y en otras los acentúe, quizás podría ser un persa, pero creo que resultaría muy difícil averiguar con cual, sobre todo si proviene de algún gato que ya de por sí es un cruce. Te dejo una foto de un maine para que puedas ver el parecido.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda :smartass:

pues la verdad k no lo se…las orejitas no las tiene tan puntiagudas,el hocico lo tiene mas chatito, se me parece un poco mas a un noruego k a un cool, pero yo no soy ni medio experta en razas de gatos…a saber de que mezcla es…sea lok sea me tiene enamorada a mi , ami vecinos y a todos mis amigos…jejejejj

Antes que nada, no existen los persas europeos, eso es una invención de la gente para vender cruces de persas como persas auténticos.

A un Maine no se parece por las orejas y por la cara ovalada.
Por otra parte… los persas tienen un cuerpo que yo denominaria “compacto” =) Parecen unos osetes, son robustos, y tienen patas cortas y fuertes, también tienen las orejas redondeadas, al igual que la cabeza y los ojos, que suelen ser grandes.

Yo diria que es mezcla de angora y común europeo, mi hermana tiene uno igual y los padres son angora y común europeo :wink:

Hay una raza que está formada por el cruce del persa con el angora, a mí me recuerda un poco pero si lo fuera tu veterinario lo habría sabido.
Por otra parte es una preciosidad, ¡qué más da si es de raza pura o no! Es más, si es mezcla, será más sano y fuerte y vivirá más años…
¡Saludos!

Si, en eso no te quivocas el pequeñin es precioso por lo que he visto en las fotos.
Cuidalo mucho :wink:

muchas gracias!!! yo creo k es mezcla de angora y algo mas…jejej…tiene la cara redondeada, la nariz mas bien chata, pelillos en las orejas, piernas cortas y muy fuertes, las de alante son un poko mas largas, sea como sea, jejej…le adoro!!

Yo creo que es cruce de gato y peluche!

jejejeje, si, tienes toda la razon, es mi peluche,jejeje, ahora mismo esta tirado a la larga en la alfombra y muy relajado escuchando musica y escuchandome canturrear, jejejej

pues seguro k es , pq si la de tu hermana es igual…la verdad k menuda mezcla salió!! es un macho y tiene pinta de que va a crecer bastante, lo veo grandote no se…con las patas gruesas…sera mezcla con angora, puede ser. gracias!!

otra posibilidad es la mezcla de persa con angora como dice fauve…pero creok se qquedara en el misterio, jejej…a ver a menudo que vaya creciendo si se determina mas por el pelage y el tamaña, no se…