Pescado y carne¿?

¿Le puedo dar a mi gatilla pescado y carne para comer si algun dia me quedase sin pienso o como algo complementario?
¿Que otras cosas le puedo dar? lo digo porque no siempre tengo latas humedas para dar como premio.

lo ideal es que coman pienso seco o humedo, ya que este está indicado especialmente para ellos. A veces mis gatas me piden algo cuando estoy comiendo y les acabo dando un poco pero sé que no es lo correcto.

En realidad lo ideal sería que los gatos comieran carne pues para ello están preparados y que el pienso fuera sólo como a nosotros la comida precocinada: cuando se hace necesario. Como premio, es mejor la carne que el jamón york pues éste lleva sal. Además la carne les limpia los dientes. Por otra parte, creo que sí que puedes darle carne teniendo en cuenta algunas cosas:

• Previamente congelada unos días, puede ser cruda sin ningún problema. No te preocupes por las toxinas ni bacterias, su sistema digestivo es diferente al nuestro. Es un sitema de carnívoro preparado especialmente para ello.
  • El pescado y las vísceras siempre cocinados.
  • Carne de cerdo nunca.
  • Si se hace algo habitual deberías mirarte los complementos, se llama dieta BARF.
  • Si le das algún hueso nunca cocido, se astillan. Crudos pueden comer sin problemas. Los míos se jalan las codornices enteras y sólo queda la pelvis que es pinchosa y la desechan ellos mismos.

Y si te animas a saber más, pásate por las entradas de Barf de mi blog. (el de la firma)

buenas saramarin, voy a mirar lo q dices de la dieta barf en tu blog. gracias x la info.
tenia pensado preguntarselo al vete, pero ya q estas tu aki, te lo comento a ver q te parece. he leido en distintos sitios sobre la alimentacion de los gatos y le he creado a chico su propia dieta. te cuento

• Por la mañana 40gr. de porta21 (pienso… en el saco me pone q le de de 60 a 100gr al dia, le doy 90gr aprox.)
  • A medio dia pollo cocido sin sal o pescado sin espinas cocido sin sal, con unos 10gr de pienso (2 dias pollo, 2 dias pescado)
    (cuando hago puchero le doy pollo del puchero con zanahorias machacadas… (no se si hago bien, pero esq le encanta)
  • Por la tarde-noche otros 40gr de pienso.

mi pregunta es si le estoy dando demasiada comida preparada por mi…

voy a echarle un ojo al blog, a ver si encuentro eso de la dieta barf. gracias!!

Hola Lunnita siempre y cuando lo preparado por tí no lleva sal, no haces nada mal. Sólo te recomendaría reducir la cantidad de pienso, pues sólo con 80 gr ten en cuenta que ya es sólo lo que debería comer en el día. Porque a eso le has de sumar lo que le das de carne. Quítale como unos 10-15 gr por toma de pienso.

Por otro lado se recomienda dejar reposar el pienso para que no se junte con la carne porque el pienso tarda casi 12 horas en digerirse y la carne unas 3. Hay veterinarios que dicen que esto no tiene base científica y que no es así (no sé). Yo por si acaso, les daría pienso mediodía y noche y carne por la mañana, así dejas pasar unos 8-10 horas hasta la nueva toma de pienso. (Siempre que puedas claro)

Si le das carne lo menjor es ir variando, no siempre pollo, aunque será la base: terner, codorniz, cordero (esas piezas tan horribles que no hay por donde cogerlas)… Yo compro para mí y a ellos les cae, pocas vecdes compro aposta para ellos, de no ser vísceras. ASí que muy caro no sale. Por lo de las zanahorias, si le gustan, estupendo. Vitaminas por un tubo.

De todas maneras, siempre es conveniente preguntar al vete y aunque no esté muy de acuerdo, cosa que hoy en día no tienen por qué no estarlo (hay de todo), debe saberlo porque imagínate que tenga diarreas, ha de saber qué comen, aunque quizás la alimentación no tenga nada que ver y sean parásitos.

Y anímate con la carne cruda, para ellos es mucho más saludable.

muchisimas gracias por tus consejos saramarin, cuando he ido a leer el blog, ya lo habia leido antes xD
carne cruda le doy de pollo a veces, mientras hago de comer, pero me da noseke d q no pueda digerirlo bien o algo
le kitare el pienso entonces de la carne.
a ver, estaria bien darle por la mañana carne o pescado, a las 3 horas 30 gramos de pienso y por la tarde-noche otros 30?
ummm… entonces para q estubiera comiendo bien que cantidad de carne o pescado deberia darle?
sii…!! las zanahorias lei q es bueno q coman, asiq yo le doy la del pucherito xD

PD: las codornices se las das enteras-peladas tal cual??

Las codornices tal cual así, jejjeje:

//youtu.be/ySz2RHcZADM

Sobre la carne cruda, al contrario que nosotros, cruda es como mejor la digieren, ellos comen carne cruda como felinos que son: tigres, leones, linces… La cantidad de carne te la van a marcar ellos, y verás que se saciarán antes que con el pienso. Ves probando. Comiendo sólo carne los míos comen 200-250 gr /día.

Eso me recuerda que tengo que hacerles arroz que Lleida se comió ayer un plástico y hoy va de diarrea. Puf.

he estao viendo unos cuantos videos, Q graciosos tus gatitoooS!!! xD
pues ya le comprare codornices, espero q a el le gusten xk si no… se van a kedar eternamente en el congelador, q yo no las puedo estar viendo jajajajaja
uff… si por el fuera, comeria y comeria…!! lo q lo le pongo, se lo come todo y rebaña! jajajaja yo creo q pa su estomaguito esta bien lo q le doy xD
y la codorniz, se la come entera tia? huesos y to? uyy eso si q me da miedo… los hueseciyos xD
bueno muchisimas gracias por tus consejos, los pondre en practicaa!!

miluki al final creo q te he usurpado un pokitin xD, aun asi nos sirven los consejitos pa las 2!! :stuck_out_tongue_winking_eye: ¿probaste ha darle al final el pollo cocido por lo q veo no?? ^^

Mira la primera vez que se comió un hueso, tenía el teléfono de urgencias en la mano y dormí con él en la mesilla de noche. De hecho al día siguiente revisé el arenero como unas 5 veces. Y nada anormal. Ahora ya se ha hecho una costumbre, ni me preocupa, incluso ellos mismos rechazan algunos.

pues nada… ya le comprare algunas al enano a ver si le gusta!

muchas gracias saramarin, al dia siguiente de hablar contigo le di su raccion de carne, en vez de cocida, cruda ¡¡¡le encantó!!! y ademas se la di por la mañana, ahora ya lo unico q me qda es la codorniz ^^
te animo a darle pollito crudo milukii!! a chico le encantó!!

Pues hoy voy ha hacer puchero así que probare a darle un pollo crudo y tambien zanahorias cocidas a ver que tal.
Ahora eso si, yo con la codorniz todavia no me atrevo jejejejje

jajajaja yo aun no se la he dado, si nos atrevamos t cuento =P
un consejiyo… no te pases con la zanahoria q se te extriñe!!
veras como flipa con la carne cruda, parece un minitigre xDD

[QUOTE=saramarin;305317] Carne de cerdo nunca. - [/QUOTE]
que curioso, yo no sabia eso, por qué de cerdo no se les puede dar? ni aunque sea cocinada?
yo al mio le he dado algun trocillo de filete alguna vez que se puso pesado…

[QUOTE=faisca;306257]que curioso, yo no sabia eso, por qué de cerdo no se les puede dar? ni aunque sea cocinada?
yo al mio le he dado algun trocillo de filete alguna vez que se puso pesado…[/QUOTE]

Pues por varios motivos, uno la triquinosis y el otro que según mi veterinario es muy indigesta para ellos. Por si acaso, no les doy.

vaya hombre, pues a los mios que les encanta el jamon york, y acabo de caer en que tambien es cerdo… si les dejo de dar el trocillo que les cae de vez en cuando se les va su mayor ilusion en el mundo xD