Peso del gatito

!Buenas a todos!:

Estoy algo preocupada...Lucas es mi gato. Mañana hace un mes. Lo tuvimos que separar de su mamá y sus cinco hermanos cuando tenían tan sólo tres días. A pesar de ello ha conseguido sobrevivir este primer mes. Mi preocupación viene por su peso. Ya hemos visitado cinco veces el veterinario, lo ha pesado en las cinco ocasiones y nunca me ha dicho nada negativo sobre el peso. El caso es que tengo contacto con un amigo que adoptó otro cachorrito de la camada, vamos adoptó a un hermanito de Lucas. !Pesa 400 gr... y el mío sólo pesa 290 gr.! Sé que las comparaciones son odiosas y también hay que tener en cuenta que Lucas era el más pequeño de la camada, pero precisamente por eso me preocupa más. He leído que los gatitos más pequeños de la camada no suelen sobrevivir y tengo miedo que le ocurra a Lucas. Nos pasamos las 24 horas del día con él. Está activo, anoche sin más nos sorprendió porque se subió a nuestra cama (ahora con el calor dormimos en una colchoneta en el suelo) y se ha pasado toda la noche acurrucándose con nosotros. Nos da un poco de miedo que haga eso porque tanto mi novio como yo solemos movernos bastante y nos pasamos la noche con el ay por no aplastarlo. Pero por más que lo poníamos en su camita, volvía a la nuestra. Pero como ya he dicho, mi principal temor es su peso. Os voy a adjuntar una foto que le hice el martes. Ya sé que en una foto no se aprecia el peso pero al menos se intuye el tamaño. A ver qué os parece. En un mes se ha convertido en el rey de la casa. Ahora mismo duerme plácidamente en el sofá, a mi lado. ¿Puede ser que cuando empiece a comer por sí solo, y más aún cuando empiece a comer pienso crezca más deprisa? Su hermanito ya come pienso humedecido combinado combinado con la leche, ya come solo, Lucas todavía no... :rolleyes:

Aquí se le ve mucha panza… pero es que llevaba dos días sin hacer popó, ayer el veterinario tuvo que ponerle una lavativa, hoy no tiene esa barriguita, pero como tampoco ha hecho caca hoy, mañana se le volverá poner así y seguramente el sábado tendremos que volver al veterinario. Con lo pequeño que es ya le han hecho tres lavativas!!

Hola! tu preocupacion es totalmente normal… y vamos, si vamos a teorias evolutivas tiene razon sobre que los pequeños de las camadas no llegan a sobrevivir, pero, esto se aplica en la vida salvaje… ahora el pequeño tiene una nueva mama y un nuevo papa que los ve día y noche :smiley: asi se hará fácil que ustedes lo cuiden, me resultadificil pensar el motivo por el cual se tuvo que separar de su madre a tan temprana edad, usualmente es bueno sépararlos como minimo cuando tenga un mes, para que asi reciba el calostro (la leche materna de los primeros dias con alto contenido en anticuerpos), y la propia leche materna, y asi pueda crecer más sanito, supongo que para criarlo todo este tiempo lo has hecho con alguna mezcla especial que contenga los nutrientes necesarios y eso es bueno :smiley:
Si el veterinario que lo ve no dice nada negativo con respecto al peso entonces vamos bien, lo malo sería que dijera que algo no anda bien, mientras el pequeño gane su promedio de peso diario o semanal, todo ira bien.
Con respecto a que se esta acostumbrando a dormir con ustedes en su cama, te aconsejo que tengas mucho cuidado, es necesario que le delimites su espacio, su cama, lo q hice yo fue poner su cama encima de mi cama para q durmiera ahi, luego movi su cama de lugar y ya no se echaba conmigo sino en donde estaba su cama.
Y ojala que pronto empieze a defecar solito, ya que 2 días que no pueda defecar es muy raro… toma agua el minino? espero que si, ponle un platito con agua para que lo tome, eso le ayudará con las heces…

Espero que todo te vaya super bien!

Saludos!

si no hace caca prueba a darle malta o ponerle una o dos gotitas de aceite de oliva en el bibi.

las mejores soluciones las tienen los veterinarios la verdad…este caso es un problema que no tiene por que ser malo ni acabar mal…pero si necesita ayuda veterinaria para que lo vayan encaminando correctamente,seguro que te aconsejan y coge peso mas rapido…y respecto a lo de acer caca (la malta se suele dar apartir de 4 o 5 meses debido a que eso si es pelo pero no lo anterior,no se si es bueno pesando tan poco y tal seguro que el vete te dice laxantes que no le agan daño y acorde con su peso y edad)
Un besito y siento no ser de más ayuda pero es que yo haria lo que te estoy contando.

Yo creo que estando contigo, aunque haya diferencias de peso, seguro que crece wapo y sanote. Supongo que también cada gato es un mundo. Hoy hemos llevado a Mitjó a su primera vacuna, pensando que tenía poco más de dos meses, y nos ha dicho el veterinario, mirandole los dientes, que tiene 3 meses, pero que es grandote como uno de 4! Y mi gata tardó mucho hasta que no hizo el estirón.
Si come y hace cacas supongo que no habra problemas!