Peso ideal de una siamesa

hola,somos nuevos por aqui,nuestra gatita nika se presento hoy,y vamos a plantearos nuestra primera duda,cual es el peso normal de una gata siamesa,de 9 meses??
es que nos parece que la nuestra esta flaca,y en cambio come bastante y bien (aunque ahora parece que come menos cantidad) ,le damos pienso seco friskies:). y siempre tiene comida, antes comia potitos pero ahora no los quiere.
Mi madre tiene otra gata de 1 año y cuando estan juntas es muy llamativa la diferencia. Tambien es cierto que son de distinta raza.
Una amiga mia me dijo cuando nika aun era un cachorro que ella tenia una y que era muy delgada.

espero que podais resolver mi duda

gracias

un saludo

Seguro que otros miembros del foro saben mucho mas que yo, pero bueno te comento mi experiencia… mi gata en concreto tiene mezcla con siames (aunque no creo que tenga nada que ver) y es bastante pequeñina tambien, aunque dentro de la normalidad asi que no pasa nada, pesa 3 Kg y medio. No te preocupes, seguro que todavia tiene para crecer, pero sino preguntale al vete, el mas que nadie te sabra orientar :wink:

Los siameses suelen ser bastante estilizados, especialmente las hembras, de todas formas quien mejor te puede decir si el gato esta delgado o no es un veterinario ya que debe juzgarse también por el tamaño.
El pienso friskies es uno de los peores piensos del mercado, seria aconsejable que lo cambies cuanto antes por un pienso mejor, si te lo puedes permitir, de gama alta, si no affinity, que dentro de la malo es lo menos malo.
No olvidemos que cuanto mejor alimentemos a nuestros gatos en el primer año de vida disfrutara de mejores defensas y por lo tanto una buena salud.

pues le hemos cambiado el pienso a nika,ahora ya no le damos friskies,le damos “affinity brekkies excell complet”,o algo asi,y de momento los cambios que hemos notado son que esta comida parece gustarle mas,y que hace caquita mas veces,pero menos cantidad.

por cierto su peso es de mas o menos 2,8 kilos;)

ola pues debe de ser una siamesa pequeñita pues mis siameses el dia 23 cumplieron 3 meses y ya pesan 2kg ,supongo q sera por q los mios van a ser algo mas grandes en fin.Saludos y consulta a tu veterinario;)