Peticion de abolicion de la caza con galgo


#1

El Club Nacional del Galgo Español pretende, junto con otras federaciones de galgos, blindar la caza con galgo (con todo el maltrato y abandono que ésta conlleva hacia estos animales), presentando un millón de firmas para pedir a la UNESCO que declare dicha "actividad" como Patrimonio Cultural de la Humanidad!!!
No deben conseguirlo, tenemos que hacer una recogida de firmas aún superior o nuestros peludos amigos estarán aún más desamparados de lo que ya lo están, si cabe!!!

La caza con galgo lleva aparejada, de manera inevitable, la crianza masiva y posterior "descarte" de innumerables galgos que no son considerados "válidos" para esta mal llamada "afición".
Como sabéis, la manera de "desecharlos" es matándolos de formas terribles (ahorcados, arrojados a pozos, quemados vivos, inyectándoles lejía, apaleados, asfixiados en bolsas de basura, apedreados hasta la muerte, atados a un poste hasta morir de inanición, y un horrible y largo etc.), abandonándolos a su suerte (lo que les trae tarde o temprano una muerte prácticamente segura por atropello - pudiendo además provocar accidentes en que peligre la vida de seres humanos -, deshidratación, desnutrición y enfermedades), llevándolos a las perreras para su sacrificio o directamente, dejándolos a merced de los servicios de recogida de basuras.

La caza con galgo/podenco es algo perfectamente prescindible y evitable. Su desaparición, algo muy deseable e ineludible en cualquier país civilizado. Es inmoral, por el daño que conlleva, tanto de los animales "cazados" como de los animales "cazadores".
Ya está prohibida en la práctica totalidad de la UE y España debería dar ya el paso de prohibirla también.

No es una "tradición", no es un "deporte", no es una "afición", ni tampoco es una "pasión". Es una forma de uso y abuso animal, que nada tiene de "patrimonio cultural".

Los galgueros se están empleando a fondo, ya que ven peligrar su detestable actividad, dado el gran rechazo que ella está suscitando en la población, una vez van siendo más y más conocidos el sufrimiento y la injusticia que conlleva.

La quieren "blindar", amig@s, para que sea intocable!!! No podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que hacer una contra-petición aún más contundente!!!

Hay otra campaña internacional de lo mismo:
http://theanimalrescuesite.greatergood.com/clickToGive/ars/petition/SpanishGreyhounds


#2

Firmas contra la captura y muerte de palomas en Lloret de Mar (Girona) ¿Nos ayudas con la recogida de firmas? ¡Gracias!

El ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) continúa con las campañas anuales de exterminio de palomas, cazándolas mediante redes para, posteriormente, morir gaseadas.

A través de la plataforma Change.org se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al ayuntamiento que cambie su política de control de las poblaciones de palomas, utilizando métodos más respetuosos y éticos con los animales, como es el uso de pienso anticonceptivo. Un sistema con resultados excelentes a medio plazo, más económico y propio de una sociedad más respetuosa y concienciada.

Esta campaña se suma a las campañas de recogida de firmas que ya se han iniciado en otras localidades de la provincia de Girona, como Ripoll y Blanes, para reclamar, también, el uso de pienso anticonceptivo para su control.

Puedes firmar la petición a través de este enlace:
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-lloret-de-mar-uso-de-pienso-anticonceptivo-en-lloret-de-mar-para-las-palomas-en-lugar-de-su-captura-y-muerte-2



#3

Firmas contra obtencion del cartilago de tiburon La tonteria del cartílago de tiburon provoca que 100 mil tiburones sean asesinados cada año en el mundo.Lo peor es que les cortan la aleta y les sueltan,con lo que el animal se hunde hasta que muere lentamente.Esta es la campaña para frenar esta insensatez:

http://theanimalrescuesite.greatergood.com/clickToGive/ars/petition/SharkFinning