Phoebe tiene hambre!

… y a tooodas las horas del día!!!
Yo me preguntaba… cómo puede ser??? si le doy de comer (yo creo) más veces de las que debiera… cómo puede ser que este gato siempre tenga hambre?? siempre me siga maullando para que le eche comida??? y al rato de habérsela echado igual…
Tengo la respuesta!!!
Neo se la está comiendo… él muy bichejo!!!
Porque sino que alguien me explique la situación: phoebe muerto de hambre, neo no, comedero de phoebe vacío… comedero de neo lleno!!!
Y este gato tonto (phoebe) con tooo grande que es y se deja… no se defiende… En cuanto neo aparece se aparta a mirar… y se queda sin comer!!!
El problema es que yo les dejo la comida y me tengo que marchar, no puedo quedarme vigilando de que no lo hagan, y si los separo por este tema eso implica que se quedan separados casi todo el día… y me dan lástima…
Qué puedo hacer???
Es muy pronto todavía para cambiar a neo a pienso de adulto (tiene 6 meses)???..
Porque esto es lo único que se me ocurre…
Gracias!!!

[I][B]Pues si ya lo come…cambiale…no pasa nada…es grande??[/B][/I]

[I][B]Bueno que yo tampoco se muy bien de estas cosas, que lo mejor es que te aconsejen los expertosss…tampoco me hagas mucho caso.[/B][/I]

Pues muy muy grande tampoco es que esté, pero efectivamente ya se lo está comiendo, de ahí parte de mi preocupación… Que tengo a uno hambriento y al otro comiendo lo que no debe…
No sé, ningún experto que me aconseje???..

Sinceramente esto es sin saber, pero yo les daria ya a los dos comida de adulto, si lo come, y no le sienta mal…no se…con 6 meses

Te cuento que Sensei comia royal canin para gato castrado, y Cambá la de gatito hasta un año. Pues, Sensei le comía la comida de bebé a Cambá. La veterinaria me dijo que Sensei, tras que es robusto se iba a poner como una bola, y tampoco los puedo tener todo el día separados con su alimento, no tiene sentido. Me dijo que Cambá con 8 meses, aprox, ya podía comer comida de aldultos, y que Sensei no engordaría tanto.
Yo antes había probado mezclar la comida de castrados y bebé, y me hacian un desparramo de pienso para elegir, jajaja.
No sé si te sirve, pero sino consulta con el vete cuando vayas a comprar comida, yo hice eso.

Yo dejé con mi madre al pequeñajo con su piensito y tal durante mis vacaciones.

Mi madre tiene un gato y una gata adultos y …comen pienso para adultos.

Y el muy sinvergüenza de Neo comía del suyo y del de los mayores…vamos que zapa que no veas…
es que estan creciendo!!!

Cuando le quite los huevis a Lennon me dijo el vete que ya podia darle pienso para esterilizados y tiene 6 meses para siete. Supongo que no pasará nada, cuando me ha dicho que se lo cambie. Bueno que se lo vaya mezclando hasta que se me acabe el otro.

Ok, pues como el mes que viene le toca a neo pasar x el trauma de ver desaparecer sus huevinis… jejeje, ya se lo preguntaré a la vete, y si es así que coman los dos lo mismo!!! El que le doy a phoebe es light, supongo que no pasará nada…

Por cierto, chicas, una preguntilla…

por lo que leo, al parecer se les tiene que capar a los siete meses???

Hola, Anuska:
Yo también tenía el mismo problema con Rabito y Misi. Tambíen les pongo la comida por la mañana y me voy al trabajo por tanto no controlaba lo que comían, en este caso era Rabito la que dejaba a Misi sin su comida para bebé y la pequeñaja se tenia que comer la de Adulto. Consulté con la veterinaria y me recomendó darles a las dos comida de Bebé, ya que perjudica mas a la peque comer de Adulta que a Rabito la comida Junior.

El consejo de mi vete, fue darle el de esterilizados, cuando sobre los 5 meses le tocó a Anakin.

Y la verdad es que le gustaba mucho más ese, que el de los peques… dicen que no debería ser así, porque el de los peques es mas oloroso, nutritivo y tal… pero que va… mi gatito resultó precoz para eso.

Un saludo,

Pues en mi caso también es Neo el que se come el pienso de Phoebe, que es ligth (supongo que similar al de esterilizados,no???)… Sin embargo el de neo no lo tocan ninguno de los dos, antes sí, antes phoebe intentaba comérselo también… pero no sé por qué ya no…
Así que yo creo que en cuanto eserilice a neo que va a ser ya mismo ahí que van los dos con esa comida!!!
Rossetta!!! Síííí!! sobre los 6 meses tengo yo entendido, aunque también he esuchado que ya se está empezando a hacer antes… Pregúntale a claragom, creo que ella esterilizó a baco o a jaspe antes…
Un saludito!

Enkil nunca quiso el pienso de gatito… se lo ponía y pasaba, se iba al de Nergal que era de adultos… así que le di de adultos desde el principio y regalé los dos sacos que había comprado de gatitos…

Gracias casca!!.. porque estaba pensando hacerlo justamente al revés!! jjejee
Lo que hace la ignorancia…
De todas formas pensaba preguntarle a la vete antes, pero bueno…
Sabéis??? Se acabó el problema!!
Ayer… me echaron del curro, así que ya tengo tiempo para vigilarles… :wink: No hay mal que por bien no venga!!!
(Aaaayyyynns, que verdad es que quien no se consuela es porque no quiere!!!)

Huyy casca, a mi el vete me dijo lo contrario, será que Cambá con 8 meses ya puede comer de adultos y no es grave??, pero me prohibio que Sensei castrado comiera del pienso de Cambá (Royal canin de 4 meses a un año), ahora estan los dos con Royal canin de gato adulto, no el light.

el pienso de bebes engorda mas a los mayores por el aporte de grasas,el de mayores no es malo pa los peques solo que el otro es mas completo,yo ya he pasado por esto en dos ocasiones ,cuando llego Jota y luego cuando llego LEIa,al principio le echaba al mas pequeño pienso de bebes y a los otros del suyo advance o royal para mayores de un año pero al rato si volvian a comer el pequeño cambiaba al de mayores y al mayor al de pequeños,a los mos les gusta mucho cambiar de pienso y de sabor,cada veterinario opina de una forma no creais ,a mi me dijo que no pasaba nada pq les pusiera el mismo pienso pq es una situacion dificil de controlar…
si podeis echarle a cada uno el suyo y estar presentes para que se lo coman bien,si luego lo mezclan no pasa mucho…nos preocupamos en exceso a veces y es mas simple…
esta claro que el de bebes engorda mas pero son unos meses…si pilla algo de peso pues que se mueva mas
y phebe espabila cariño …es igual de tontote que mi gato jaja

uishhh a mi mi vete también me dijo que si no quería el de cachorros que daba igual… menos mal que ya no es el mismo veterinario al que voy

[quote=pebelosa;93315]el pienso de bebes engorda mas a los mayores por el aporte de grasas,el de mayores no es malo pa los peques solo que el otro es mas completo,yo ya he pasado por esto en dos ocasiones ,cuando llego Jota y luego cuando llego LEIa,al principio le echaba al mas pequeño pienso de bebes y a los otros del suyo advance o royal para mayores de un año pero al rato si volvian a comer el pequeño cambiaba al de mayores y al mayor al de pequeños,a los mos les gusta mucho cambiar de pienso y de sabor,cada veterinario opina de una forma no creais ,a mi me dijo que no pasaba nada pq les pusiera el mismo pienso pq es una situacion dificil de controlar…
si podeis echarle a cada uno el suyo y estar presentes para que se lo coman bien,si luego lo mezclan no pasa mucho…nos preocupamos en exceso a veces y es mas simple…
esta claro que el de bebes engorda mas pero son unos meses…si pilla algo de peso pues que se mueva mas
[B]y phebe espabila cariño …es igual de tontote que mi gato jaja[/B][/quote]

Y que lo digas hija mía!!!.. mira que neo llegó siendo una pulguilla y phoebe ya estaba enooorme… Pues desde el principio neo es el JEFE, el puto amo… jajajaj!! es quien manda en la casa, eso está claro!!!
Phoebe pues… sí, de buento tonto!! pero tonto, tonto, toooooonto!!!

Anuska, a mi me pasa lo mismo con Sensei y Cambá, cuando traje a Cambá quedó clarisimo que ella dominaba la situación. Sensei es un pesado y la sigue todo el tiempo, para jugar, cuando ella tiene ganas, perfecto, sino gruñido y se termino. El la lame y ella una reina, ni lo toca. Cuando Sensei esta comiendo si Cambá se acerca, el se corre y la deja comer, mirandola embobado, jajajaja.
Yo crei que Sensei me iba a ignorar más ahora que tenía compañia gatuna, pero soy su segunda opción, la que esta siempre disponible para jugar y mimos, me siento la segunda de mi gato. Ella duerme y a mi me esclavizan con juegos y mimos para compensar la pena de Sensei.

Jajajajaajaja!!! pues vaya parejilla… jejeje!!! Phoebe la vena esa juguetona no la tiene, en realidad pasa bastante de neo, y casi siempre que juegan es porque neo le sigue y le incordia… Pero si le fregotea desde el principio, y ahora, hace poquito, también ha empezado neo a hacerlo con él… Creo que se empiezan a quererrrrr, bieeeeennnnn!!! jajajaja!!
Pero vamos, que ya puede estar phoebe comiendo, bebiendo, jugando… que si a neo se le antoja que lo quiere hacer él… phoebe se aparta sin más y se queda ahí a un lado como un bobalicón… Pobrecicoooo!!! jajaja
Algún día espabilará… o no!! no lo tengo muy claro…