Picores y alergias. Una duda tonta

No sé si mi gata se rasca demasiado porque no sé lo que es normal que se rasque un gato; pero la veo de vez en cuando rascarse la cara (cerca de las orejas) y la parte bajo la mandíbula. Lleva collar antibichos. Pero ha estado unos días sin él y se sigue rascando. Plásticos para la comida no uso.

No sé, igual soy una exagerada pero es que es mi primer gato y no tengo ni idea de sus comportamientos. Es por si pudiera tener alguna alergia pero antes de llevarla al vete y me la clave con pruebas innecesarias porque soy una exagerada me gustaría que me comentárais un poco como puedo sospechar si puede ser una alergia. Además, mi gata y el vete no se llevan bien y si le puedo evitar el trago mejor. Además hay que tener en centa que después del susto de la operación, no quiere dormirla para sacarle sangre si no es estrictamente necesario.

No es que se rasque desesperadamente pero me he fijado y tengo curiosidad por saber si es normal.

Gracias

Los collares antiparásitos no son demasiado recomendables, por diversas razones. Primero que un collar que no sea absolutamente elástico y con cierre de seguridad es muy peligroso para un gato, puede engancharse la boca con él o llegar a ahorcarse. Además, los collares antiparásitos no son tan efectivos como otros métodos antiparasitarios externos, y el gato está continuamente en contacto con el “veneno”, lo que tampoco es bueno. Lo ideal son las pipetas, son cómodas, efectivas y su eficacia dura un mes, las hay que incluso actúan sobre el ambiente.

Si fueran pulgas lo normal es que las vieras a simple vista haciéndole un examen del manto a contrapelo, presta especial atención a las axilas y no te olvides del rabo.

Examina las zonas donde se rasca, a ver si tiene lesiones en la piel, por si fuera una dermatitis o le hubiera picado un insecto. Si presenta calvas en el pelaje, es posible que tenga hongos.

De todas formas un gato completamente sano y libre de parásitos también se rasca de vez en cuando, como nosotros.

Gracias Aziza, la verdad es que se lo puse en verano por todos lo bichejos que salen en esa época y ahora le estaba buscando un de esos con cierre de seguridad para que pueda llevar la chapa identificativa.

La desparaité externamente en primavera y ahora hace un par de días ha sido la interna. Pero es que las pipetas se las chupa. Gira el cuello como la niña del exorcista… La loca.

Calvas no tiene, le miraré un poco mejor pero a simple vista no se le ve nada. Imagino que como dices será que sólo se rasca pero la controlaré.

Basta con que la vigiles durante un rato tras echarle la pipeta. De todas formas aunque lama un poco no pasa nada, una buena pipeta específica para gatos no es tóxica si éste la lame, como mucho le hará salivar un poco.

Igual es una tontería, pero te has fijado en sus orejitas? los gatos suelen tener acaros en las orejas y por ahi la tiene sucia y por eso se rasca, yo a la mia la tuve que llevar al veterinario por eso que tu comentas, se rascaba mucho las orejas y debajo de la mandibula, pense que tenia pulgas, y tras revisarla vi que estaba limpia, entonces la lleve al veterinario para que me la revisara, y me dijo que tenia una otitis. Mira si tiene las orejitas limpias por dentro.

te digo lo mismo que mis compis, mírale bien todo el pelaje por si tuviera alguna calvita o granitos.

Le miraré las orejas porque ha tenido ácaros. Se la limpiaré con lo que me dio el vete la vez que las tenía negras de bichitos. Entonces si que voy que tener que sedarla. En cuanto me vea con el bote, se me va bajo la cama. Jajajajaj

No mujer, vigila cuando se vaya a dormir una siestita, entonces aprovechas ese momento, y la vas acariciando para que no se sienta amenazada y lo haces, los gatos son listos, pero tb se les puede engañar eh? xD

yo ya he cogido el truco de hacerle este tipo de cosas, curarle las orejas, darle el jarabe…la pillo del cogote con una mano y la tía se inmoviliza y cierra los ojillos, de esta manera es un placer y ella no sufre tanto.

¡Y no veas como es capaz de cerrar las orejas la condenada! Jajajaaj

Se las he mirado y parece que las tiene un pelín sucias. Probaré unos días a limpiarselas, y si veo que sigue igual de rascarse la llevaré a que le revise, por si acaso.

En la piel no le veo nada.