Pido ayuda Urgente...Esterilizacion de mi gatita, ¿algo va mal?

He esterilizado a mi gata hace unos 10 dias, y lo estoy pasando algo mal con ella...Por esto escribo...

Le hicieron una incision en la tripita, 5 puntos (no se si es algo exagerado). En principio la operacion resulto aparentemente exitosa segun mi veterinario, sin complicaciones. Pero tras esto me aconsejo curar la herida 2 veces por dia... Le pusieron un isabelino (cono de plastico en la cabecita) para evitar que se lamiera la herida, la cual esta al descubierto. Yo seguí las curas diarias como me aconsejo, el problema vino ayer (dia 10 tras la operacion), cuando la lleve de nuevo al veterinario.

Se le habia formado una postilla en la herida, yo pense que era algo bueno que indicaba que la herida estaba cicatrizando correctamente, sin embargo al verla el veterinario me dijo que eso era malo, y practicamente se la tuvo que arrancar dejando la herida de nuevo abierta y al descubierto y ademas de esto llevandose un par de puntos por delante, los cuales segun él "ya estaban caidos".

Me aconsejo que frotase la herida con impetu en cada cura para evitar la formacion de futuras postillas.(Lo cual se me hace muy dificil sabiendo lo que a ella le pueda doler)

El caso es que yo ahora veo la herida en peor estado que antes, pues veo una herida abierta (al menos en la piel con una profundidad de un par de milimetros o tres) y de aspecto supurante...No hay infeccion, o eso creo, pues sigo con las curas de desinfectante y ahora ademas con cicatrizante en pomada...

Aun con esto, la gatita sigue intentando lamerse continuamente a pesar del isabelino, el cual se clava en la tripa cada vez que se contorsiona para intentarlo.

Noto a mi gata continuamente cansada (no se si es por el calor de estos dias o por la operacion en si)

Sinceramente no se que hacer, no se si este veterinario esta metiendo la pata con mi gatita o si yo misma estoy sufriendo mas de la cuenta, pero lo estoy pasando muy mal con esto y me gustaria que alguien pudiera ayudarme...

Espero vuestros consejos y vuestras anteriores experiencias, Muchas gracias por anticipado...

hola. si yo fuera tu la llevaba a otro veterinario a ver que te dice. a mi gato cuando lo castraron le costo para cicatrizar y eso que la operacion es mas sencilla. tardo como mas de 15 dias la doctora me decia que los puntos internos aun no estaban cicatrizados. yo le limpiaba con rifocina y con eso se le secaron pero tu no te pongas a echarle nada por tu cuenta mira que esa operacion es mucho mas delicada que la de los machos. si ese veterinario no te da nada de confianza no pierdas mas tiempo y llevala a otro no se te vaya a complicar tu gatita. suerte.

si quieres que la echen un vistazo en otro veterinario, pero a veces pasa que se puede infectar o dar problemas algun punto

y si como dices intenta chuparse aun con el isabelino, y el collarin le roza la herida, pues la estara haciendo mas daño

A mi cuando me operaron (supongo que una operacion es lo mismo en gatos y humanos) me salio una postilla de esas en la herida y me la arrancaron como tu dices que han hecho a tu gatita. Frotale bien la herida para que no le vuelva a salir,ya que le puede crear una infeccion. Y en cuanto al dolor cuando te frotan...pues es mas una molestia que dolor pero se nota mucho alivio cuando te acaban de curar. Supongo que tu gatita sentira mas o menos lo mismo. Espero haberte ayudado com mi experiencia, al fin y al cabo ambos somos mamiferos.

A mi gatita la operaron hace poco más de un mes, y también le quitaron costritas como a la semana de operarla, frotando fuerte... La verdad es que yo lo vi un poco raro, y me preocupó que le hubieran hecho daño, sobre todo porque, como tú cuentas, luego parecía que tenía la herida más abierta (aunque a la mía no le quitaron ningún punto al hacer eso porque eran todos internos menos uno). A los 15 días la indultaron del collar isabelino, y ahora está perfectamente.

Lo de que esté menos activa, yo no me preocuparía, la mía estaba igual, como alma en pena por la casa, y en cuanto le quitamos el collar isabelino se puso a correr como una loca, y se ha tirado dos semanas sin parar de jugar (ni cariñitos casi nos hacía), supongo que para recuperar el tiempo perdido.

Pregunta cualquier duda que se te ocurra, que, por lo menos yo, lo tengo reciente, y lo que pueda, te contestaré, y si no cualquiera de este foro, que saben muuuucho más que yo jeje.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me han servido por lo menos para estar un poco más tranquila...

Akishen, ¿cuando le quitaron la costra le volvió a salir la costra de nuevo?, este viernes tengo cita de y a ver si le quitan ya el maldito isabelino y está más tranquila. En cuanto al baño le hace falta uno ya... ¿se puede bañar en cuanto le quiten los puntos que le quedan?

En cuanto a la incisión la mia la tiene en vertical en el abdomen con cinco puntos y alrededor de la herida tiene como un bulto del tamaño de una galleta aproximadamente, no se si eso es de la inflamación, cuando le toco está duro, y después cuando se sienta se queda como colgona la barriga. Como es una persa y nunca la he visto sentada sin pelo en esa zona, no se si es algo normal.

Muchas gracias

Un abrazo!!!

En todos los municipios hay un hospital veterinario de urgencias, son clínicas grandes donde tienen varios profesionales. Te aconsejo que la lleves a un Hospital Veterinario lo antes posible, sería importante una segunda opinión.

Seguro que todo irá bien, pero llévala. Muchos ánimos y un abrazo.

Lo del baño no te puedo aconsejar... nosotros no la bañamos nunca, simplemente la quitábamos un par de veces al día el isabelino para que ella se pudiera limpiar a gusto un poco (siempre bajo nuestra supervisión para que no tocara la herida).

Cuando le quitaron las costritas, le volvió a salir alguna, sobre todo cuando se envalentonaba y saltaba y corría, y claro, con el isabelino no controlaba igual y acababa dándose golpes... pero bueno, luego se las limpiaban otra vez y ya está. Por lo que me dijeron es para que cicatrice mejor, y no se queden las costritas entre medias, que hace que la recuperación sea más larga.

Y no te preocupes demasiado por lo de la tripita, como lo tiene inflamado (no deja de ser una agresión en su piel) es normal que esté hinchado, y a la mía también parecía que le colgaba la tripa, pero es que no estamos acostumbrados a verlas sin pelo, y menos a un persa, que supongo que se notará mucho más.

No obstante, coincido con el resto de usuarios, pide una segunda opinión, y así te quedarás más tranquila. Mucho ánimo, que ya te queda poco...

A mi gata no le pusieron isabelino, ella tampoco se lo tocaba demasiado. Mal lo paso un par de dias, pero desde luego a los 10 dias estaba perfecta.
Dando por supuesto que los veterinarios son los que mas entienden, tengo entendido que la saliva de los gatos tienen algun tipo de antiseptico natural que ayuda a curar las heridas

A mi lo que me dijeron las veterinarias era que no era bueno que se lamieran, no por la saliva, que seguramente sea buena, sino por la textura de su lengua (que todos sabemos que es 'rasposa'), lo cual podía llegar a irritar la herida, ya que está hecha para cuando hay pelo, y están rapaditas y con la piel muy muy sensible...

La he llevado a otra veterinaria y me han dicho que alli no lo hacen como se lo han hecho a Luna, sino que hacen un pequeño corte por encima de la ingle suficiente para meter un dedo y tirar y que los puntos que hacen son internos y apenas son dos. Por lo que he llegado a la conclusión que el veterinario por su comodidad hizo la incisión en la zona abdominal y le dio 5 puntos externos y por ello la recuperación es más lenta... ¿Por que no hacen las operaciones lo mejor posible para que tarden menos en recuperarse?

En cuanto a que se lama no está mal por la saliva pero la lengua es como una lima y se puede hacer daño, asique esperaré unos cuantos días mas a ver que tal va; estoy sufriendo yo más que mi pequeña...

Muchas gracias a todos.

Ya os contaré como evoluciona...

hay dos tipos de operaciones, la que te han comentado, y la que le han hecho. cada uno opera como mas le gusta... no es que este mal hecha

de todos modos, cada gato reacciona distinto a los postoperatorios

seguro que se recupera :slight_smile:

sino, prueba a hacerle un "trajecito" con alguna manga de camiseta, haciendo los agujeros para las patas, igual esta mas comoda y asi no se chupan

Jajaja, menuda pinta tendría la pobre mia con un trajecito y encima con el calor que hace... Yo espero que según como estoy viendo la herida y con las dos curas que le hago todos los dias con vetadine y con la blastoestimulina esté mejor en unos 3 días. Lo que más pena me da por ella es verla tan sucia y con el isabelino de las narices... A ver si pronto la puedo bañar porque la suelo bañar todos los meses una vez.

Muchas gracias Tekuro :slight_smile:

Entiendo tu desesperación por el isabelino, yo lo he pasado. Te recomiendo que por mucho que te duela verla así aguantes el tiempo necesario (10 días al menos) porque teniendo puntos externos puede ser peor el remedio que la enfermedad si le quitas el collar, que si se quita un punto será vuelta a empezar y en un segundo lo puede hacer.

UN ABRAZO, TODO IRÁ BIEN Y ÁNIMOS!

Hola Genaga, como estais tu gata y tu,da la impresion que eres tu quien peor lo esta pasando,bueno pues traquila ya falta poco, no te adelantes unos dias porque no merece la pena arriesgarse a que se le infecten los puntos, teniendo en cuenta el calor y que parece que esta un poco sucita es mejor que no pueda lamerse, en este tiempo los germenes se multiplicas mas rapido,en todo caso Tekuro te ha dado una idea genial,yo la usare si me encuentro en una de estas ( gracias Tekuro) ..y la hare fotos je je, que gracioso, paciencia y un saludo

mujer, no hace falta ponerle un jersey de lana, una camiseta fresquita :slight_smile:

no se, no he pasado por esterilizacion de hembras, la que tengo ya venia operada, pero he visto modelitos en la gatas de amigas, y suelen ir mas comodas :slight_smile:

Yo a Göedel la intenté hacer un trajecito con una manga de una camiseta finita... resultado: un trapo más para que ella juegue, me di cuenta tarde de que la manga le quedaba corta, y no llegaba a cubrirle las 4 patitas...
Luego lo intenté con redecilla semi-elástica de la que venden en la farmacia a modo venda precosida (viene en tubo y lo cortas a la medida que lo quieres), pero resultó ser demasiado endeble para sus uñas, y tampoco le duró mucho. (Anda que me explico bien... lo siento :wink:

En fín, que después de intentar muchos inventos, lo mejor fue el collar isabelino, ya que el resto se lo quitaba con una facilidad... Se que es duro verlas así (más para nosotros que para ellas, creo), pero es lo mejor, y por lo que he podido leer en el foro no suele ser más de dos semanas... De todas formas, en algún sitio del foro, cuando empecé a leerlo ya hace unos meses (precisamente por informarme sobre la operación, ya que en breve ibamos a operar a la nuestra), creí leer de gente que colgaba hasta fotos con los trajecitos que les habían hecho a tal efecto...

Cuéntanos que tal está ya...

Hola chicos, gracias por vuestra preocupación.

Tengo dos noticias, una buena y una mala, la buena es que ya estoy más tranquila, le han quitado el isabelino y la herida me han dicho que está totalmente cicatrizada. Se ha tirado toda la noche correteando y jugando por la casa, no me ha dejado dormir pero me he alegrado de que vuelva a ser tan juguetona como siempre...

Lo malo es que me han dicho que el bulto puede ser una ernia y que hay que hacerle un seguimiento, me ha dicho el veterinario que le de antiinflamatorio que me ha dado en jarabe y el miércoles verá si es una ernia. Yo rezo para que no sea nada porque no quiero más intervenciones, por muy simples que sean...

Ya os contaré a ver que me dice el Miércoles.

Gracias a todos.

Hola felicidades por la recuperacion del isabelino ja ja , todo pasa, y nosotras que nos preocupamos un monton sufriendo, es que somos asi,espero que el bultito no sea nada, en algunas ocasiones por los puntos quedan bultitos o mejor dicho durezas, yo tengo una de la ultima vez que entre en quirofano,y (que no se le ocurra decir a mi medico te tienen que operarme) je je , bueno que te deseo lo mejor para ella y que no sea nada , un saludo

Espero que no sea nada, ya me imagino cómo tienes que estar al pensar en volverle a poner el isabelino, pufff. Lo del antiinflamatorio que te han dado, supongo que después de operarla también le dieron en su momento el antiiflamatorio, a la mía por lo menos se lo dieron para los 5 primeros días.

Y es verdad, que hasta que no cicatriza del todo, está hinchado (la mía hace un mes que la operamos y todavía se le ve hinchadito, pero me han dicho que es normal).

Mucha suerte! Y cuéntanos...