Pido ayuda Urgente...Esterilizacion de mi gatita, ¿algo va mal?

Hola soy nueva en el foro, escribo porque hace 1 semana lleve a mi gatita a castrar, anteriormente castre 2 gatas mas en esta veterinaria, y todo salio bien, con mi 3° gata la cosa se compico. mi gata rechaza los puntos, ya van 3 veces q le suturan la herida luego de castrarla, tiene el isabelino puesto pero su propia piel no tolera los puntos y se le abre la herida, realmente estoy muy preocupada, se le ha infectado y hoy supuraba mucho pus de color rosa bien clarito, le he curado el fin de semana con pervinox y fiel con los antibioticos inyectables, pero hoy luego de la 3° suturacion comenzo a despedir pus y ya me desespere, no sabia q mas hacer y la lleve nuevamente al veterinario la deje alli y me dijeron q iban a realizarle una cicatrizacion de 2° intencion, q la gata de animos estaba bien, comia, tomaba agua, etc, y q debia dejarla alli, mi pregunta es q riesgo corre mi gata de q no sobreviva?, si es algo para alarmarse? realmente estoy muy sensible y no puedo verla sufrir asi, encima esta lejos de casa y pienso q el estres q pasa tampoco debe contribuir bastante a su recuperacion. tengo miedo q la infeccion sea mayor, le han aumentado los antibioticos, y me dijeron q no m preocupe, pero ya va una semana q la gata no logra recuperarse. me gustaria saber q opinan, si alguien sabe del tema, q me aconseje. Gracias!

Puff, Laquita, vaya mal rato tienes que estar pasando…
Siento no poder decirte nada, sólo que tiene que estar bien bien revisada por el veterinario y él te irá diciendo…

Me han dicho que lo del bulto no es un quiste, menos mal… la herida está ya super bien, pero ella no para de jugar, me ha despertado a las 5 de la mañana con ganas de marcha… jejeje.

Me da un poco de miedo porque es un poco lanzada a la hora de ver una ventana, y más de una vez ha cogido carrerilla pensando que la ventana estaba abierta y se ha dado contra ella la pobre mia… No se porqué pero le gusta mucho la calle y es muy curiosa, tengo miedo que se escape y encima ahora en verano que tenia la costumbre de abrir la ventana ya no voy a poder hacerlo con ella…

Akishen, ¿tú le sigues dando la comida que le dabas antes de la operación o le estás dando ya para gatos castrados?, yo hasta ahora le he dado Purina Kitten que creo que era buena, y estoy pensando en comprar de la misma marca pero para gatos castrados.

Muchas gracias por haber pasado conmigo los duros momentos de la postoperación ayudándome.

Un abrazo amigos.

Laquita, eso también se pensaron que le sucedía a la mia cuando le salió el bulto después de la operación, eso se produce porque hay gatos que no toleran el material con el que se le hace la sutura y tienen que volver a abrir y ponerle un material que su cuerpo permita, no creo que por eso le vaya a pasar nada a tu gata de gravedad. Yo en tu caso estaría fatal porque yo lo he pasado mal con la esterilización, si encima le llega a pasar eso… Creo que con los avances que hay encontrarán el material adecuado para que pueda reabsorver su cuerpo sin ningún problema. Siento mucho que tengas que pasar por eso. Espero que pase pronto.

Cuando castraron a mi perra también lo pasó mal: rechazó los primeros puntos, el vete le hizo una masacre… le salían hilo por la cicatriz… en fin… ke no sufras, después de todo, se recuperó… pero a día de hoy no sé si le volvería a hacer pasar por lo mismo… Aunque creo que con las gatas el tema de castrarlas es mas necesario,no? yo lo tuve claro con mis enanos, kería machos aunque solo fuera pa no sufrir tanto… un corte, huevecillos fuera y listo! y aún así cuando castraron al carquinyoli estuve en ascuas hasta recogerlo (y después… un poco también…). No te preocupes, seguro que va a mejor!

Como tenía 7 meses cuando la operamos, preguntamos si le cambiabamos ya la alimentación o no, y nos dijeron que si no veíamos que engordaba, podía seguir tomando la de kitten hasta el año y luego pienso normal.

y por lo que me dices, está actuando igual que la mía, se pasó dos semanas sin parar de correr y jugar, como recuperando el tiempo perdido. Ahora que ya ha pasado algo más de tiempo, está un poco más calmada, pero solo un poco jeje.

Sigue dándole el pienso de pequeña, y si observas que coge peso, pues entonces si se lo cambias, pero es que todavía tienen que crecer algo y no se si será bueno que le cambies la alimentación tan drástico…

De todas formas, dado que supongo que tendrás que llevarla al veterinario en breve a revisión, yo le pediría su opinión, que siempre es la que más pesa. Yo sólo te cuento lo que me aconsejaron a mi.

ME ALEGRO MUCHO DE QUE YA ESTÉ BIEN…

Hola, ayer esterilizaron a mis dos gatas Athis de 8 meses y Ponyo de 7, me dijo la veterinaria que todo bien pero que si estan obesas y que por eso tardarían en despertar. Me las llevé a casa, las mantuve calientes porque estaba heladas, pero pasaron 6 hrs y seguían perdidas, y su pulso bajo, fui por la veterinaria y les puso adrenalina, yo segui poniendoles sabanas calientes y al rato ya tenian 42ªC, las destape, les di leche a tragos. Se quedaron en 40ªC.

Ponyo ya esta bien, pero me odia, cada que la toco me gruñe y me muerde, creo que me va a guardar rencor por esto y lo peor es que al rato le toca curación. La rara es Athis, toda tranquila, ni se queja ni maulla, no lenguetea, le cuesta trabajo deglutir, tenia tics nerviosos… no será que a la veterinaria se le paso la mano con la anestesia?

Ya orinaron, que es algo, pero me dijo la veterinaria que no les puede dar analgesicos porque a los gatos todo los intoxica. Es cierto?
Saben si pueden tener daños neuronales por esto? Gracias.:confused:

cada uno reaccionamos de una manera diferente al despertar de la anestesia, los gatos tambien. unos les da por estar como una moto, y otros mas decaidos
de todos modos si te gruñe y muerde, estara molesta, no es que te odie :slight_smile:
pero creo que si hay alguna cosa que les puedan dar para las molestias, no te sabria decir el que

Si no estas tranquilo que la vea la vete de nuevo antes de meterte en el fin de semana y si tampoco esta deacuerdo con lo que te diga busca una segunda opinion, suerte , y espero que no sea nada, un saludo

Gracias amigos por la buena onda!!, hace dos dias que lauquita esta internada en la veterinaria, allá le estan dando un cuidado que en casa por mas q quisiera no podria darselo yo misma, en 3 semanas nacera mi bebé y ya estoy q no puedo ni moverme, igualmente se sufre mucho estando lejos de ella, lo bueno es q aunque todavia no ha avanzado casi nada la recuperacion de su herida, tampoco ha empeorado, le han hecho una cicatrizac de segunda, asiq tiene una banda en forma de fajita q rodea toda su panzita, por lo cual ella no puede tocarse, asiq le han sacado el collar isabelino y anda mucho mejor, la visito todos los dias 2 veces al dia en la veterinaria, y de animos siempre la noté muy bien, ronronea, y solo quiere mimos, va y viene, hace pis y popo, y come, de a poquito solo cuando alguien la acaricia, es mañosa mi gatita. hoy tengo q verla nuevamente a la tarde, ruego q su herida este mucho mejor, me han dicho q será una recuperacion muy lenta, la tienen con un tratamiento muy agresivo de antibioticos, entre 4 y 5 pinchazos en su lomo x dia, realmente es duro ver sufrir a tu mascota, pero realmente al verla estos dias me ha hecho bien, porq de animos ella esta muy bien, lo bueno q sigue llendo al baño, por lo tanto gracias a dios no ha habido complicaciones en intestinos… de aca les mando mis fuerzas para q sus mascotitas se recuperen pronto!!!, hay q cuidarlas y mimarlas mucho. Ponyo mi gatita estuvo muy dopada durante casi 3 dias, a ella le cayó muy fuerte la anestesia, quedate tranquila q va a pasar pronto… y despues de esto, reconozco q nunca mas volveria a castrar a una mascota, creo q voy a optar por metdos alternativos.
Saludos!!!

Laquita por mal que lo pases, no todos los gatos reaccionan igual y la esterilizacion es absolutamente necesaria. Con ella las proteges tambien de tumores mamarios y de infecciones uterinas que pueden matarlas. Ponyo como estan tus gatis??? Si no te da confianza deberías consultar con otro veterinario. De mis cinco gatis una tuvo muchos problemas para cicatrizar. Se le abrieron los puntos, hubo que recoser y se le volvió a abrir. La tuve que poner un trajecito y además el isabelino. Durante días estuvo quieta y como apagada. Le costó mucho cicatrizar, pero en cuanto pudimos quitarle el isabelino volvió a animarse, correr y jugar. Espero que se recuperen vuestros peques

Y el bulto lo han tenido todas. Es por la inflamación.

[QUOTE=Dark_;279421]Y el bulto lo han tenido todas. Es por la inflamación.[/QUOTE]
Me dejas tranquila Dark porque justo iba a preguntar por esto. Kira esta genial de la operación, la herida cada vez más pequeñita (solo tuvo puntos interiores, asi que desde fuera sólo se veia el cortecito), y ella corre y juega con Siro casi con más energía que antes. Pero cuando la cojo a ver como va (sin tocar, pero si controlar), veo que sobre sale un bulto, que yo diría que cada día es un pelín más pequeño (solo hace una semana de la operación) y al principio pensaba que sería de estar todo inflamado, pero ya empezaba a chinarme jajaj Pero si les pasa a todos y ella está tan bien pues será normal. :smiley:

Mira tengo 2 gatos, gato y gata. La gata la operé en Agosto del año pasado para limpiarla por dentro xq tenía un mal embarazo. Tienes que pincharle antibiótico. IMPORTANTE: Tienes que dejar que se lame, xq eso ayuda a que ella misma se cicatrice su herida. Lo más importante es que el “veterinario” en cuestión debería de haberle pinchado antibiótico cada pocos días y no curárselo tu. Mira este es mi correo, escríbeme cuando quieras y nos comentamos cosas. AMIGA CAMBIA DE VETERINARIO PERO YA. Saludos.

IMPORTANTE: Tienes que dejar que se lame, xq eso ayuda a que ella misma se cicatrice su herida…

Uhhhhmm, yo creo que no, que es justo al revés, por eso les ponen el collar isabelino

he leído los comentarios de este hilo y me gustaría preguntaros una cosa:
por favor, ¿sabéis si es normal que después de un mes de la operación mi gatita siga con el bulto?

es del tamaño de un huevo, casi como al principio de la recuperación, y nos dijo el veterinario que era normal porque es la grasa inflamada, hasta que se le disuelva. Es una gata grande (5 kilos), no creo que esté obesa, pero últimamente tiene más apetito y le estamos controlando el peso con pienso especial de Hill’s.
Gracias de antemano si alguien responde :slight_smile:

Hola!!

A mi gatita cuando la esterilizamos no le quedó ningún bultito. Lo primero que yo haría es consultarlo con el veterinario. Si no te convence su respuesta (como veo que es el caso), vete a otro y pide una segunda opinión.

Siento no poder ayudarte más. Espero que no sea nada.

Saludos

Gracias Akishen por haber respondido, siento no haberlo hecho yo antes, en unas cosas y otras se me pasó.

Lo que hice fue ir a otro veterinario, y efectivamente opinaba que no era normal, que era posible tenerla que intervenir de nuevo porque se hubiera soltado la sutura interna. Y era eso, que al quitarle los puntos externos se había picado la sutura de dentro. El veterinario que la operó lo reconoció porque la piel no se había rasgado por esfuerzos de la gatita. Así que después de pasar otra vez por el trauma de una segunda operación, todo salió bien gracias a Dios. Y ya han pasado 4 meses desde entonces y la gatita está bien, y con mucho apetito.

Bueno, hasta luego :3

Disculpa una duda, mencionaste que al arrancarle la cosita esa, su herida quedó abierta, mi preguta es ¿ La volvió a cerrar el veterinario con sutura o que indicaciones te dió? Es que a mí gatita se le abrió la herida pero es fin de semana y no encuentro veterinario abierto, le envié mensaje al que la opero y me dijo que le pusiera miel 2 veces al día y que viera si con eso quedaba si no que la llevara el lunes, por eso te pregunto a ti, su herida quedó abierta? O cerro sola ? No sé qué hacer me da miedo que quede así, o es normal que les quede abierta su pielecita :frowning:

Hola, a mi gata la operé hace más de un año y se le abrió la herida porque estaba mal cosida y ella no paraba de tocarse. El veterinario no quería hacer nada y decía que daba igual por más que le insistía. Después de 5 días y con la herida abierta la tuve que llevar a otro veterinario y la volvieron a coser, esta vez bien. No había oído nunca lo de la miel, no creo que sea bueno estar poniendo nada en la herida. Espero que ya esté mejor.