Pido orientacion por favor!

No se mucho de gatos, y creo que mi gata esta embarazada pues le siento nuditos en la barriga, por favor quien pueda orientarme y que dieta debe tener, gracias.

Lo mejor seria que la llevaras al veterinario, el te sabra decir seguro si esta embarazada o es otra cosa, y la almientacion adecuada

y preguntale por la esterilizacion por favor, que el te informe

por cierto, es que me “raspa” un poquito, por mucho que les queramos, no son humanos. “embarazada” es una acepción aplicable únicamente a la hembras humanas. las gatas están “preñadas”, no “embarazadas”…no me lo toméis a mal, porfa, es sólo que lo leo habitualmente y me suena chirriante…

Pues hay revistas especializadas que utilizan ese término cuando hablan de gatos,así que supongo que estará bien dicho

segun la rae no, q me dio por mirarlo, pero no creo q se diga por humanizarlos, es otra forma de decirlo

Lleva la al vete, y cuentanos que te dice!! por lo embarazada, o preñada, que mas da?? para mi es lo mismo!! como dice ari es otra forma de decirlo y como dice shaki en muchas revistas lo he visto asi escrito…vamos que es una chorrada!!

No me enojo por que digas que no te parece la palabra, aqui en Venezuela dicen así, se humaniza a los animales, aunque yo no soy venezolana tengo años viviendo aqui, quieres ser amiga(o) de mis cuturros? , gracias por la respuesta, chau:D

bueno, para mi hablar correctamente no es exactamente una “chorrada”, pero claro, cada persona es un mundo…

[I]Yo fui la que dijo chorrada, pero no lo digo en plan para que te ofendas sino que en vez de ayudar en el post solo comentaste eso de preñada-embarazada y me parece una autentica chorrada hablar de preñada o embarazada, cuando la chica solo quiere saber es otro tema, nada mas…y no te lo tomes a mal, pero mi vete cuando atendio ami perra ( me la encontre ya preñada) se referia a eso como embarazada, en muchos libros, pajinas o incluso veterianarios podras verlo o oirlo, nada mas. No se trata de si una persona sabe hablar mal o bien.[/I]

El caso del lenguaje, antes de hablarlo bien, yo creo que su primera funcion es hacer que nos entendamos unos con otros, y creo que la duda se entendio a la perfeccion. Lo digo yo que aun ando chapurreando aleman, pero con que me entiendan esoy contenta, ya luego habra tiempo para perfeccionarlo :slight_smile:

yo no me ofendo! jajajaja! y menos por chorradas!
simplemente, para mi hablar bien es más importante que para otras personas (evidentemente), pero no pasa nada! todos felices!

[B][U] si no kieres ir al veterinario pues haz esto[/U][/B]
[B][U]mira tocale la panza, si sientes una bolita significa ke esta embarazada,o si come de mas o duerme mucho mas de lo comun[/U][/B]
[B][U]A si es bueno ke le pongas musica para ke los bebes salgan sin enfermedades[/U][/B]
[B][U] okaay bueno bye[/U][/B]

Cierto, en eso tienes razon, pero a mi me “raspa” mas cuando a las mujeres nos dicen que estamos preñadas y parimos jajajaja, me lo tomo a broma pero me suena fuerte, un saludo