Pienso a libre disposicion

Hola,

A mi gata la esterilicé hace unos 15 dias y su apetito ha cambiado mucho. Cuando antes su razon diaria realmente le duraba todo el dia, ahora (pienso para gatos esterilizados) se la toma en mucho menos tiempo. No sé muy bien si deberia racionarla a sus 40-50 gramos diarios o no ya que he leido en varios sitios que para que no estén estresados y agresivos lo mejor es el pienso a libre disposicion, que ya se autoregulan ellos …pero la mia de pronto se ha vuelto muy “glotona”, no sé qué hacer, no quiero que empiece a engordar (solo tiene 7 meses) y entre en un mal bucle del que sea dificil que pierda peso.

vosotros les dejais la comida todo el dia disponible o la racionais? Gracias!!

Mientras no engorde demasiado, y el veterinario no diga lo contrario, siempre el pienso a libre disposición.

[B]Jur… Como cuando castre a Lolins coma mas de lo que come ahora no voy a ganar pa piensos… Jajaja[/B]

Yo al mío, por recomendación del veterinario, se lo hecho a su libre disposición.

y no ha engordado?

Mizark siempre se lo he hecho así. La verdad esque todavía no llega a 7 meses y no se nota si engorda, lo que si te puedo decir esque está grandote y tiene panzota donde acumula reservas, pero eso al parecer es normal en gatos domésticos.

Estos siempre han tenido la comida a libre disposición, pero desde hace un mes o así, se han vuelto más glotones (sobre todo Mario) Les llenaba el comedero y por la noche ya no tenían nada, se zamparon una bolsa de 2 kg en menos de 10 días… menos mal que era de young male… Ahora les lleno cada hueco a la mitad, y si se les gasta antes de que llegemos del trabajo, pues que esperen, que no puede ser que se lo zampen todo de golpe… Después de unas semanas parece que se han acostumbrado a la media ración y ya no vacían el comedero en un día (llenándolo la mitad)…

Si estás mucho tiempo en casa y ves que empiezan a engordar, raciónalo, pero si no pues a libre disposición… :D:D:D:D:D

Muchas gracias por la respuestas, la cosa es que estoy fuera como 10 - 11 horas al dia y tras consejo de varios veterinarios la doy a comer en el aparatejo este http://www.pipolino.eu/index.php?lg2=4 , que asi la sirve de entretenimiento y las croquetas salen de una en una, pero se supone que para que el gato no deje de querer usarlo, nunca tiene que estar vacio pero claro a mi gata le sobran energias para jugar con el distribuidor hasta ir sacando las croquetas sin cansarse nunca…

No parece gorda pero si tiene un poco de grasilla en la tripa que no quiero que vaya a mas y que luego ya sea tarde cambiarle el habito…creo que le voy a cambiar a croquetas light, pero a libre disposicion…

Muchas gracias por la respuestas, la cosa es que estoy fuera como 10 - 11 horas al dia y tras consejo de varios veterinarios la doy a comer en el aparatejo este [U]http://www.pipolino.eu/index.php?lg2=4[/U] , que asi la sirve de entretenimiento y las croquetas salen de una en una, pero se supone que para que el gato no deje de querer usarlo, nunca tiene que estar vacio pero claro a mi gata le sobran energias para jugar con el distribuidor hasta ir sacando las croquetas sin cansarse…vamos que es mejor que se las tome todas de golpe pero como que comiendo asi, sigue comiendo mucho mas que antes.

No parece gorda pero si tiene un poco de grasilla en la tripa que no quiero que vaya a mas y que luego ya sea tarde cambiarle el habito…creo que le voy a cambiar a croquetas light, pero a libre disposicion…

[quote=mizark;105548]Muchas gracias por la respuestas, la cosa es que estoy fuera como 10 - 11 horas al dia y tras consejo de varios veterinarios la doy a comer en el aparatejo este [U]http://www.pipolino.eu/index.php?lg2=4[/U] , que asi la sirve de entretenimiento y las croquetas salen de una en una, pero se supone que para que el gato no deje de querer usarlo, nunca tiene que estar vacio pero claro a mi gata le sobran energias para jugar con el distribuidor hasta ir sacando las croquetas sin cansarse…vamos que es mejor que se las tome todas de golpe pero como que comiendo asi, sigue comiendo mucho mas que antes.

No parece gorda pero si tiene un poco de grasilla en la tripa que no quiero que vaya a mas y que luego ya sea tarde cambiarle el habito…creo que le voy a cambiar a croquetas light, pero a libre disposicion…[/quote]

Qué cacharro más curioso!!!

si Peach, yo estoy super contenta con él, en lugar de que mi gata coma pasivamente de su comedero, se tiene que “ganar” su comida, asi que mientras come, lo hace mas despacio, en pocas cantidades y jugando al mismo tiempo. A ella, que es muy activa y se pasa varias horas sola en casa le viene muy bien. Lo unico malo es eso, que no tiene que quedarse vacio nunca, aunque hay espacio dentro para 3-4 dias de pienso, pero estoy obligada a dejarselo a libre disposicion.
Aqui (en francia) ya me lo recomendaron varios veterinarios para luchar con el aburrimiento gatuno de gatos de apartamento.

saludines

qué chulo!!! Iris me acaba de pedir uno…:smiley:

pues es bastante curioso el invento… supongo que para los gatos que no tienen compañero de juegos les viene muy bien para ejercitarse

buscale una compañera o compañero a tu gatina! pobreta! cuantas horas sola! :frowning:

a mi el vet me dijo después de la castración, que observara si el gato se ponia gordito. De momento le dejo el pienso, pero el gato esta a todo lo que pilla… se come la comida de la peque, me roba calamares, si me como un yogurt no para hasta que no le doy un poco… creo que mauro come más! pero de momento no se ha engordado!

pues ejercicio ejercicio…eso es relativo, si el gato es estilo de estar siempre durmiendo, pues ya eso es ejercicio si. A mi me parece bien sobre todo porque si que la entretiene, y come realmente poquito a poco, sin llevarse a la vez veinte granos de pienso a la boca, me parece mas “natural” comer asi… (el gato va cazando pequeñas presas que se va comiendo a lo largo del dia). Aun asi, mi gata es muy activa y sigue requiriendo mucha atencion cuando llego a casa.

Ya me gustaria a mi adoptarle un compañero pero de momento no va a ser posible…mi novio no esta muy por la labor, pero no lo descarto en el futuro desde luego.

gracias por vuestros comentarios!

de nada!!!
una cosa… tu aparece en casa con un chiquitín y pon cara de pena que seguro que al principio tu novio protesta, pero luego ya se le quitará

:stuck_out_tongue:

o me echa de casa con chiquitin incluido jeje :slight_smile: …si el esta de acuerdo, pero cuando vivamos en un sitio mas grande asi que la nena tendra que esperarse 1 año o asi

a mi es que me funcionó cuando me encontré a Innana, y no teníamos intención de adoptar más gatos pero es que me ronroneó y no me pude resistir jejeje :smiley:

bueno, pues a esperar entonces un tiempo a que se pueda ^^

Mi tactica con el mio fue ir enseñandole fotitos de gatitos abandonados que necesitan hogar del foro y contandole sus historias…asi le fui ablandando…y ya por ultimo le enseñe las fotitos de nuestra futura pequeña y sus hermanitos y le empece a dar la lata en plan “mira que bonita cielo, y es cariñosona, y mira que ojitos…se llevaría muy bien con Ares…” y a hacer un poco de chantaje psicologico,"si la cojemos te prometo que voy a estar mas en casa— y no salimos lso fines de semana o salimos menos… etc· y al final le convenci… y en una semana y poco la tenemos en casita je jejeje

jejejejejejejeje

si eso también puede funcionar