Pienso castrados

Me anda surgiendo una duda, [B]siempre[/B] que se castra a un gato hay que darle pienso de castrados?

Según la vet. de Isidoro sí, ya que les hace engordar menos y sobretodo evita el problema de los cálculos que se dá en los gatos castrados a la larga.
Para Isidoro me ha recomendado el de castrado pero con menos de un año.

Saludos!

ya pero quiero decir, los problemas renales se dan por la obesidad o por la castracion?

por obesidad y por piensos de mala calidad. A mi mi vete sí me dijo que en cuantito los castrara les pasara a ese pienso

Supongo que si es un gato sin tendencia a engordar, puedes darle uno “normal” que no sea de dieta

Por eso yo hasta ahora aunque he pensado en cambiarle de pienso, no creo que lo haga por eso, el que le doy ahora es para gatos castrados, y de los otros piensos que habia pensado probar no hay ninguna variedad es el mismo tipo de pienso para toda clase de gatos.

si yo por ejemplo compre uno de esos q tu dices q son para todos, tiene extractos de arandano q es para el tracto urinario y extracto de citricos

Yo estoy usando un pienso light y le va bien.

Ya, yo os hice caso y estuve mirando la tienda que recomendásteis y ahora no sé, si Hills Light es equivalente a RC esterlizados… tenía entendido que lo del tracto urinario era por la operación, que también les influenciaba en eso el tema hormonal, entonces no es así?

yo segun e leido… esque despues de castrados, el gato necesita menos energia,y claro, si necesita… 1000kcalorias por decir algo… y nosotros le estamos dando 1500kcal como antes, cuando era un joven temerario, intrepido y culo inquieto… son 500kcal al dia que son, innecesarias y eso dia a dia se acumula…

kira sigue muy activa, le encanta correr por todos lados y desde la castracion ha engordado 400 gramos q le faltaban (al fin esta comiendo mejor) siempre q la veo media aburrida me pongo a jugar con ella, y es bastante peke, asi q no creo q me engorde, entonces mi pregunta es si el riesgo de los cristales y eso esta en la castracion en si o en la obesidad q puede conllevar

yo creo, con el desconocimiento que sabes que tengo… esos cristales tal vez sean por ponerse algo mas pasivos… por piensos de mala calidad… o por beber poca agua… si k!ra sigue activa, come bien bebe bien…creo q no tendra problemas, aun asi habla con el vete…

de todas maneras… es como todo…alos humanos nos pasa, piedra en el riñon y todo eso… pero vamos, yo espero que no me pase, que yo bebo muchisima agua, en pleno verano… soy capaz de beberme 2 litros de agua en la cena… (soy adicto al agua fria, hasta en invierno la meto en la nevera, o si hace mucho frio como este, ventana de la terraza abierta, y las botellas a la terraza…

yo no bebo nada de agua :frowning:

pos mu mal!!! el agua es muy necesaria para el cuerpo…

yoe sque sudo mucho, soy mu grandote… y soy adicto al agua fria (con la leche igual, leche mu fresca con nesquik… y soy el tio mas feliz del mundo…) (hasta hoy :PPPPP)

yo si e das leche si q bebo, pero agua no se xq no, y mira q me pongo eh, digo venga me bebo dos vasos, pero a la mitad el uerpo me pide como q pare, una cosa muy rara, tendre q forzarme mas :frowning: