Pienso demasiado rico

Hola!
un saludo a todas/os!
tenemos 2 gatitos de 2 meses y medio, Txema y Brus, que nunca habían probado otro pienso que no fuese el duro, lo comían genial… el caso es que antes de ayer los llevamos a vacunar y como estaban todos apagadiños les dimos un premio…comida de verdad…jeje, la de lata para bebés y se pusieron las botas, se han inflado tanto comiendo que se han pillado diarrea :eek:
ahora les hemos cambiado al pienso otra vez, y comen normal, uno por lo menos, el otro tiene un barrigon de cuidao…:rolleyes:, supongo que necesitará su tiempo para desempacharse… por el resto están contentos y juegan un montón, lo único es que uno de ellos maúlla más de lo normal…le dolerá la barriga?
que hacemos? se les puede dar manzanilla o algo asi?
un besote!!!:o

No le des remedios humanos a los gatines(manzanilla o cualquier otra cosa parecida). Nada que no te recomiende un veterinario.
La próxima vez le das un capricho de una o dos cucharaditas por cabeza, que evidentemente se han puesto las botas. ¿Siguen con la diarrea?

gracias! :slight_smile:
Pues empezaron hoy con la diarrea y aunque no van todo el rato a las arenas cuando van sí que están “sueltos” si…, aunque parece que cada vez menos. Tambien había pensado que igual lo de ir a vacunarlos y todo eso tambien les había estresado demasiado…a ver si se les pasa…!
:slight_smile:

Seguro que es eso, tu tranqui. Si se prolonga mas de un par de días, entonces si, al vete.

muchas gracias!!!
como están contentos tampoco me preocupo mucho, tengo que medirles los caprichos, jeje tienes razón! lo que sí me llamó la atención es que en la lata ponía que un solo gatito de su edad podía comerse una lata en un día!!! casi medio Kg.??!! :o

Retírales la comida y ponles agua en abundancia. ¿Cuando los desparasitaste?.
Mientras no se le valla la diarrea no les des de comer, si ves que pasan 24 horas y no se normaliza la cosa llévales al veterinario.
Cuando hay diarrea hay que retirarles la comida y llevarlos al veterinario si los síntomas persisten 24 horas o van acompañados de otra sintomatología (vómitos, falta de apetito, si el gato parece mas adormilado de lo normal, apático…).
Si están desparasitados muy recientemente(ayer, por ejemplo) puede ser efecto secundario de la desparasitación. Igual que alguno antibióticos que producen diarrea(en este caso lo dudo por que no has dicho que estés medicándolos y cuando se les vacuna no deben estar tomando antibióticos)
Si no les tocaba es posible que el cambio de alimentación les halla descompuesto(latita rica y en abundancia cuando están acostumbrados al pienso).
También hay que tener cuidado con la calidad de las latitas que se le dan a nuestros gatos. A mi gato jamas le doy marcas de supermercado, en parte por que tiene alergia y en parte por que si son premios, mejor le doy algo realmente bueno y rico rico. Al no dárselo a diario, ni de forma semanal, mi economía no se resiente tanto. :wink:

Ola! gracias por tu consejo Horsie!
al final los llevé al veterinario sobretodo porque uno aparecía cada vez más dormidito, resulta que tenían coccidios o algo asi y la pastilla normal para desparasitar no les había ayudado a eliminarlos, total, que les dieron otra pastilla y le hicimos la prueba de la leucemia y la inmunodeficiencia y están perfectos…hasta que esa misma noche se puso fata, creimos que se moría y lo llevamos a urgencias, ha estado en observación 2 días y ahora parece estar mucho mejor, ya está en casa hecho un colador, eso sí, porque le han puesto cantidad de inyecciones, pobriño! jeje
vamos, que menuda aventura con los gatos estas dos semanas! ahora ya parece que va mucho mejor, pero me he fijado que desde esta mañana el otro no para de estornudar :frowning: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!! ahora se me acatarran los dos y me da algooooooo!!!

Latitas, cuantas menos, mejor, no las necesitan :wink: :001_icon16:

jeje ya te digo, se vician que da gusto…!
a estes les di la lata" aquel día y nunca más, comen pienso seco y les gusta mucho, menos mal…! además tengo entendido que no tienen todos los nutrientes necesarioss para el gato, la que le di era de Friskies y ya recomiendan ellos mismos no dársela como único alimento. Pero…sí que debe de estar rica, porque no dejan ni la sombra! jeje :wink:
gracias por tu respuesta!

Jo, es que lo de las comidas de los gatos es un tema difícil. Hay veterinarios que dicen una cosa y otros que dicen otra. Lo más normal es leer que lo mejor para los gatos es el pienso duro, aunque leí el otro día que el tema ese de que es bueno para los dientes está cientificamente demostrado que es falso y que lo verdaderamente bueno para que mastiquen es la carne cruda. También decía un veterinario que el gato es un felino y que, por naturaleza, está hecho para consumir carne y no pienso y que éste contiene un alto número de vegetales que el gato convierte automáticamente en azúcares o grasas porque su estómago está “fabricado” para digerir carne.
Con esto no quiero decir que el pienso sea malo, sólo que nos vuelven locos con tanta información!
También, como consejo, te diría que cuando le vayas a cambiar tan radicalmente de tipo de comida lo hagas muy poco a poco que yo el otro día le puse a Biko por primera vez pechuga cruda y la devoró, pero al día siguiente tenía diarrea…

Saludos y suerte!