Pienso económico para alimentar una colonia de gatos muchos son peludos

Antes de nada quiero decir que [U]entiendo y comparto[/U] la postura de que los animales deben comer lo mejor que podamos darle. de hecho mi bulldog inglés come pienso Acana de cordero y a mi tortuga le complemento la dieta con salmón, trucha, pejeyerris, hígado, verduras etc.

No he abierto el post para discutir sobre piensos de calidad porque ese es un tema que ya me sé, lo que busco es ayuda y consejo sobre piensos económicos para alimentar a una colonia de unos 30 gatos, actualmente comen el pienso del mercadona (metalizado) mezclado con el Brekkies excell y la verdad es que comerlo se lo comen bien (el del Área de Guissona solo se lo comen cuando pasan hambre, sinó no), ya sé que no son los mejores piensos del mercado pero más o menos es lo que puedo permitirme, mi duda es que de esos treinta gatos la mitad tienen el pelo largo o semilargo son mezcla de angoras y persas (aunque ninguno es chato) y también hay birmanos peludos (al menos tienen el manto típico del birmano).

Los gatos no se dejan coger ni se acercan a mi cuando les llevo el pienso, lo bueno es que estan en un sitio donde pueden comer hierba y purgarse pero aún así que me gustaría que me recomendarais algún pienso que pueda darles mezclado con los otros y que funcione para las bolas de pelo, es que me da lástima que puedan morirse porque nadie los peina y se atraganten con una bola de pelo.

A ver si podeis aconsejarme los que teneis gatos de pelo largo o semilargo.

Gracias!

No te preocupes por las bolas de pelo porque si están en la calle tendrán buenos matorrales para purgarse.

Sí, hierbas tienen a disposición, yo lo preguntaba porque el pienso metalizado del mercadona pone que es hairball control por eso se lo mezclo con el de brekkies (que no dice nada de las bolas de pelo) y porque pensé en comprarles un paquete del pienso Libra de tres kilos el especial para las bolas de pelos pero y mezclárselo pero si el del Mercadona metalizado es marca media y ya están acostumbrados a comer ese pues casi que ni me merece la pena ¿No?

Creo que no merece la pena, yo lo trataría igual que con los gatos de casa, elegir el mejor pienso que te puedas permitir y listo. Si quieres puedes darles snacks para las bolas de pelo de vez en cuando o en época de muda, por ejemplo, pero es más importante que puedas permitirte una continuidad en el alimento que otra cosa.

yo doy de comer colonia, y la verdad, ellos tienen mucha hierba si necesitan purgarse (aunque no tengo de pelo largo)
no te preocupes que no te vamos a comer, yo compro el de marca blanca de alcampo o carrefour para ellos, mas no puedo, seria demasiado para mi bolsillo, y prefiero que tengan comida (menos cuando viene el vecino tocapelotas de turno grrrrrr)

A estos los vecinos los respetan, también hay que decir que no estan en el nucleo urbano (estan cerca pero no en él) sino en una zona donde todo son casas con jardín, así que les conviene tenerlos porque cazan ratones, de cualquier manera el hecho de que la mitad de la colonia sean mestizos es culpa de los vecinos que tienen a sus propios gatos sin capar, o los tienen pero solo van a la casa el fin de semana, así que les puede gustar más o menos pero no suelen quejarse, ya te digo que hay birmanos, angora con mezcla de persa y hasta un azul ruso (o una mezcla pero vamos el manto es del azul ruso) y después claro, los que son mezcla de estos y los europeos, si por haber hay hasta una familia de erizos que convive con los gatos de la colonia XD.

Muchas gracias por contestar me he quedado más tranquila sabiendo que la hierba les va bien, es que yo a mi gato europeo le daba malta y alguna vez hierba gatera y no vomitaba bolas de pelo las eliminaba por las cacas pero tenía la duda de que hacer con los peludos me daba lástima que se pusieran malos por eso pudiendo encontrar algun pienso aceptable y que les fuera bien para las bolas.

Yo también alimento colonias y compro el de compy del merca. Los ingredientes son subproductos y cereales pero el análisis nutricional es bastante correcto. Además, teniendo en cuenta que son gatos callejeros, mejor que coman algo que no que estén en los huesos pasando hambre los pobres. Y además no tengo para más. Tampoco te preocupes por lo de las bolas de pelo, como te han dicho cuando quieran purgarse comerán hierba.

Lo ideal sería poder castrarlos, por el tema de las peleas, enfermedades, aumento del número de animales, etc. pero es algo complícadisimo.

Un saludo.

Doyougato hay una asociación que se encarga de hacerlo (caparlos) pero claro no es la única colonia del pueblo ni pueden capar a muchas gatas a la vez, solo a una cada vez, pero algo es algo, además en teoría de esta colonia se encarga tanto la asociación de mi pueblo como la del pueblo de al lado porque viven entre los dos municipios.

La persona que siempre (y por siempre quiero decir años) se ha encargado de alimentarlos de manera desinteresada, antes de que hubiera cualquier tipo de asociación, ahora por razones de tipo personal, no se puede permitir el lujo de comprarles ni un saco de pienso así que por eso estamos otras personas y yo al tanto de que siempre tengan pienso a su disposición.

A cuanto sale el kilo del piensa del mercadona?
El de trainer nova foof para criadores sale a 2.92 y si compras 5 sacos a 2.43 porqué te ragalan uno. Te paso la composición:
Tres alimentos complet0s para gatos adult0s de 1 a 7 años de vida.
Son allmentos con ifgredientes func 0na es capaces d, favorecer el bienestar
generaL del af mal La iftegración con Pomega3r’r, ácid0s gordas 0mega 3 1009"
vegeta es de manzana, contribuye a exaltar la suavidad y e co or natural de a
capa El a ga spiru ina, Arthrospira p atensis, garant za una aportación de
pr nc p 0s nutr t vos fundamental,s p0r a calidad de pel0. El extracto de
arándano rojo contribLrye a la c0rrecta función de las cal es urinarlo.
lillltilJlilTl ln gredienles: carne f resca de po lo y pavo (25%) arroz, g uten cie
mai, carfe desh dratada de po o y pavo, ma2, grasa de p0 lo, pu pas de remo acha,
semillas de llnaza (1%), acelte de maÍz fibras de guisantes, levadura de cerveza
(0,6%), aut0 lsad0 de pescad0, sal, F.0.S (Fruto-0ligosacáridos), brec0. C0ntiene
además: taurlna (0,2%), clorur0 de co ina (0 2%) isifa, metion na esp rulina
(0 005%), Extract0 de arándano rojo (0,002%) ac dos grasOs Omega 6 (3,8%),
ac dos grasos omega 3 (0,5%) exfacto de mafzana (Pomega 3"r / App ez nt’ 0,0049").
{!f,[ tngredientes: Harjfa deshidratada de atún (20%), gluten de maí2, arroz
carn… fresca de po l0 y pavo (1 0%), maÍ2. grasa de pollo, pulpas de remo acha.
sem llas de l naza (1.5%), aceite de rnai, f bras de gu santes, evadura de cerveza
(0,6%), sal, F.0.S (Fruto 0ligOsacárid0s) autolisad0 de pescad0 breco. C0ntiene
además: taur na (0 2%) c orur0 de c0 na (0 2%), isina, rneti0n na esplrullfa
(0 005%), exfact0 de arandan0 rOj0 (0 002%) acidos grasos 0mega 6 (4 9%) acld0s
grasos Omega 3 (1 ,4"/") extracto de manzana (Pomega 3i!i / App ezin I 0,004%).
fl![ülillngredientes: carne fresca de pol 0 y parlo (20%), arroz gluten de marz,
carne desl¡ldratada de p0ll0 y pavo, maíz carne deshidratada de cordero (7%),
grasa de po lo, pu pas de remolacha, semi las de llnaza (1,5%). aceite de maÍz,
f bras de quisantes, l,vadura de cerveza (0,6%), sa, autOllsado de pescado F.0 S.
(Fruto-O iqosacáridos), llreco . C0ntiene además: taurina (0,2%) clorur0 de
co ina (0,2%), is na, met onina esplru ina (0 005%), extracto de arandano rojo
(0,002%) acidos grasos 0rnega 6 (3 9%) ac dos grasos Ornega 3 (0,6%),
extracto de manzana (Por¡ega 3c’ / App eziÍr I 0 004%).
ANÁLISIS GARANTIZADO Y INTEGRADO VITAMINAS Y MINERALES
FLncd¿d
Proteina bruta
8.88%
32 AAa/"
VAtClfq! llqsqq bfutas 18 00%
Ce ulosa bruta
Cenizas lrrutas
Caiiro
2,009b
0.1!%
0,90%
0,80%
0,08%
19000 u r
Fósforo
\4.sl!> o
V lamina A
V tamina D3
Vitarnina E {a fa{ocofero 91 %

También hay para el control de bolas de pelo pero sale más caro y como te han dicho si pueden comer hierba no hay problema.

El de mercadona de la bolsa metalizada cuesta 1,99€/800gr. y el normal 1,99€/2K. y el brekkies complet excell de 5k no recuerdo el precio pero sí que era más barato que comprar dos bolsas del normal del mercadona por eso lo compré porque a los gatos el pienso del Mercadona les gusta mucho (bueno y a la familia de erizos y a la de urracas XD).

yo si tengo vecinos cabrones, alguna vez han envenenado, y luego vienen otros que no nos llevemos los gatos porque sino se llena de ratas!!! (hemos castrado lo maximo que hemos podido, aun queda alguna hembra)

oye, una idea que se me ocurre… en casa tengo un anti-malta y me hacia dia si dia tambien vomitona de pelo, solucione mucho echandole un dia a la semana 3 gotitas de aceite de oliva con la lata. no se si digo una tonteria, pero igual podrias darles un dia de vez en cuando unas sardinas en aceite o algo asi, o echarles unas gotitas si poneis lata.

Tekuro, es una buena idea lo probaré cuando les baje latas de comida. También había pensado echarles de vez en cuando hígado de bacalao y atún porque tienen bastante aceitillo además siendo tantos tampoco es un peligro porque no pueden abusar, no les llega para mucho, pero al menos el caprichito se lo doy.

Si no me equivoco estáis en Cataluña ¿habéis hablado con Progat para el tema de las esterilizaciones (http://progat.cat/spa/default.asp)?

Sí, a las gatas las van esterilizando lo que pasa es que no es la única colonia del pueblo por lo que toca esperar turno y cuando nos toca solo se lleban una gata cada vez, pero dentro de la colonia ya tenemos gatas capadas.

No es x dar publi de verdad q no m llevo nada xo esq la comente a una amiga una nueva tienda “mascotas zarpas” q tienen un pienso especial xa colonias y mi amiga esta ncantada es bueno d verdad y creo q eran 20 euros 15 o 20 kg…para nviar si q nose cm iran xq ella va a recogerlos…aparte q colabora cn asociaciones m parece…

A!y ella les daba el del mercadona tb y dice q no hay color

por donde esta la tienda? si me interesa conseguir pienso economico, si es medianamente comestible

Est a tomar x c…jaha xo en madrid.meteros n la web y llamar.son super amables y t aconsejan aparte de eso tienen muy buenas ofestas

http://mascotaszarpas.com/

ostia, a tomar por culo!!!
son gratis los gastos de envio? ajjajaajajaja
cotilleare mas a fondo :slight_smile: