Pienso económico sin cereales

Hola a todos. Os cuento un poco que es lo que pasa, intentaré ser breve.
Tengo 6 gatos.
1-pollo( se llama garfiel pero le decimos pollo y se le a quedado pollo) tiene cistitis ideopatica
2-wendy, tiene tos. El veterinario dijo que podia ser asma.
3- isis, esta muy delgada de siempre
4 y 5- linda y felix, estan gordos
6-grey, estaba bien hasta que cambie de pienso
Esos son mis gatos con sus problemas.
Tomanan un pienso urinary pero leí que era mejor sin cereales y encontre este foro. Vi que hablaban muy bien se applaway y lo compré. Le hice el cambio poco a poco y todo bien hasta wendy se le quito la tos, pero de repente grey a empezado a vomitar cada vez que come. Le e dado primperan 2 dias y ayer ya no se lo di y estaba bien. No estaba pachucha ni nada, seguia pidiendo comida y todo normal, pero desde anoche otra vez vomitando.
Creeis que es el pienso?
Que pienso me recomendais que no sea muy caro ya que son 6!
Gracias de ante mano

Hola. Aquí te pongo unas marcas y el precio aproximado dependiendo de donde lo compres, claro:

True Instinct High Meat salmón /pollo campero desde 4,64 € / kg
Taste of wild desde 4,07 € / kg
Josera sin cereales desde 3,90 € / kg
Porta 21 desde 3,25 € / kg con arroz y cebada, 3,75 € / kg sin arroz

Hola! Vaya que variedad. Muchisimas gracias. Lo voy a ir mirando la composición para ver cual tiene menos magnesio. Un saludo

En otro post de aqui hablaban muy bien de porta21, creo que me as comentado de exo en ese post. La verdad que soy nueva en esto de mirar tanto los ingredientes pero por lo que leí era portante el magnesio, el ph y algo más que no recuerdo. Estoy un poco perdida. Crees que es mejor porta 21 al que le estoy dando de applaway? Y cual de ellos?

Yo lo único que te puedo decir es que mi gato estaba muy bien con purina, y por aburrimiento se lo cambiamos progresivamente a aplaws y le creó una pancreatitis. Dejo de comer y empezó a vomitar, estaba decaido, dolor de estómago…Volvimos a purina y todo bien. Hay gatos que no toleran bien los piensos sin cereales, sobretodo los que ya los comían. Si se lo das desde pequeñito imagino que le siente bien. Vaya variedad de gatos tienes!

Buf, esq encima en zooplus hay muchos que dicen que les da vomitos y diarrea. Que miedo.
Si se me fue un poco de las manos lo de rescatar animales, no solo tengo gatos ehejje. Por eso mismo tampoco puedo permitirme un pienso muy caro, pero quiero uno bueno y que le vaya bien a todos. Si por ellos fuera comerian comida húmeda todo el dia pero prefiero alternar. Jo no se cual comprar que les vaya bien. Gracias por la respuesta

Yo a los mios les doy uno gastrointestinal porque uno de mis gatos tiene pancreatitis, y el otro no pasa nada por que lo coma. No se si uno asi te valdria. Tu caso es complicado

Si es un poco complicado. Pero creo que me he decidido por el de TRUE ORIGINS WILD CAT ADULT PACIFIC, que además lo puedo comprar en kiwoko y no esperar eternamente que lo traigan a casa. De taurina tiene 2.400mg, magnesio 0,06 y proteina 38%.
El precio de los 6k son 28,76 en kiwoko. Yo lo veo todo bien sobre todo el tema del magnesio. En fin espero que sea un acierto pero lo compraré para mezclarlo con este y ya luego dejarle solo ese. Un saludo

Los piensos de advance esterilizado son muy buenos para la prevención de problemas urinarios y renales y para no engordar. Se lo podrán comer todos. Lo que pasa que para que te salga barato tendrías que comprarlo al por mayor. Sin cereales económicos está el porta y ownat, aunque este último tiene mucha proteína y no parece muy palatable. No conocía ese pienso que dices.