Pienso One

Buenas! Dentro de un mes castramos a Simon y el vete ya nos ha dicho que después de la operación vayamos haciendo el cambio de pienso a gato esterilizado. Hemos visto uno de la gama de One de Purina, alguien la ha usado? os ha ido bien? qué me recomendáis? No quiero meter la pata como cuando le di Friskies (pobre…).

Hola Ligeia pues el purina one es una gama media como el ultima de afinnity el perfect fit los 3 de venta en supermecados. No es una gama baja con erl friskies pero no es una gama alta como acana ,royal canin…

Lo que he estado mirando y yo no veo que el purina one tenga para esterilizados… en el ultima si lo vi pero en este no…pero igual me equivoco.

Igualmente siempre que puedas te recomiendo una gama alta y sino por lo menos eso una media.

ok, muchas gracias. Le he comprado una bolsita pequeña, a ver si cuando llegue el momento le gusta y le sienta bien. Sí que tiene para esterelizados, está aquí, si le das abajo a Productos Purina One te sale. :o
http://www.friskies.es/uk/cat/product.asp?lang=uk&animal=cat&startPath=products

Ah pues si es verdad si que tiene :slight_smile:

A mi de los de gama media de estos que venden en supermecado el que mas me gusta es el perfect fit el porcentaje de carne es bastante mayor y el precio es igual que el purina one (al menos donde yo lo vi) pero no se si tienen para esterilizados…light si lo vi pero ese no…

Entonces Purina fabrica tres piensos, no? Friskies (gama baja), One (gama media) y Proplan (gama alta). La verdad es que lo de las gamas no lo entiendo… bueno, sí se entiende, todo es cuestión de vender. Pero es como si Danone, por ejemplo, fabricara yogures buenos y otros más baratos que saben peor y a la larga dan problemas digestivos, puede tener muchos productos dentro de una misma marca, pero todos con un minimo de calidad que no atentan contra la salud de quien los toma. Le di a Simon Friskies en mi ignorancia de las distintas gamas, vi que era de Purina y me inspiró confianza, y el pobre con unas diarreas. Cuando compré Royan Canin y comparé sólo el olor me di cuenta de la diferencia. De verdad que no lo entiendo, si Purina, Afinity, etc, pueden hacer cosas de buena calidad porque las hacen también de mala calidad y que hace daño a los animales. En fin…

Si tiene esas 3 gamas igual que affinity que tiene de gama baja el brekies (creo) de media el ultima y de alta el advance…

Bueno el precio comparando un friskies con uno de alta gama es una diferencia muy bestia asi que en esos piensos de gama baja lo que hacen es usar ingredientes de baja calidad …por ejemplo del pollo las alas ,plumas picos… todo lo que “sobra” y son piensos que lo que mas llevan son cereales por el bajo coste de estos por eso sueles darles diarrea…a parte no controlan nada bien el sistema urinario y en gatos es su principal problema…

Yo el primer gato que tube tenia 19 años y no tenia ni puñetera idea de gatos…lo cogi porque lo iban a sacrificar y me dio mucha pena…asi que me fui al super compre comida de gatos (la que me gusto el envase porque ya digo que no tenia ni idea) y le estube dando friskies… a los 2 años se puso enfermo …sus riñones estaban llenos de cristales y su sangre totalmente infectada… el gatito murio…

Imaginate si a mi me indigna que se vendan esos piensos…pero claro tienen que hacer piensos baratos para quien no quiere o no puede gastarse mas…el negocio es el negocio…

al final ofrecen distintos productos, de distintas calidades a distintos precios. cuando le consulté a mi veterinario que pienso le tenía que dar, me dijo que el mejor que me pudiera permitir. Es como si compras la fruta en una gran superficie o en un huerto de pueblo, cada uno consigue lo mejor que puede permitirse o que puede conseguir.

Yo por eso compro el pienso de 15 en 15 kilos, un pedido para todo el año para que me salga un poco mas barato, pero se que le estoy dando de lo mejorcito del mercado

pues si pepelefou pero creo que deberia de haber unos controles un poco mas fuertes para comercializar un producto… si tu te comes la fruta del super no sera tan natural y posiblemente no tendra tantas vitaminas etc pero no hara daño a tu salud …hay piensos que si les hacen daño

Bueno, no me atreveria a decir que determinados piensos sean responsables directos de problemas de salud, mas bien entiendo que con ciertos piensos evitas que surjan los problemas.

pues iba a poner un post para preguntar por este pienso,resulta que me dieron muestras gratis con las latas que les compro a mis gatos,las de gourmet de friskis antes, ahora purina…y resulta que les ha gustado un monton ,yo les vengo dando desde hace un tiempo ultima de affinity por el precio porque antes les compraba advance y royal canine,pero nose porque las ultimas dos bolsas que compre de advance para mezclarles pienso malo pienso bueno las tube que regalar a otros gatitos(de la calle) porque a mi gato macho le da por vomitar,cosa rara porque ya te digo que lo ha comido infinidad de veces y ademas son gatos que estan aconstumbrados a la variedad…el caso que al probar este pienso de purina one y verles que les gusta me surgio la duda de si era bueno o malo y ya veo que al menos es de gama media,pues seguramente lo mezcle con el de ultima porque mis gatos se aburren de comer siempre lo mismo y empiezan a comer menos si no se lo vario sobre todo la pequeña que es mas caprichosa que to las cosas y apenas quiere pienso solo me pide lata y pavo,hoy la he castigado sin lata para que coma pienso y ahi esta maullando todo el dia para convencerme…

si pepelefou pero si se sabe que hay ciertos problemas que los gatos tienen muchas posibilidades de tener …los piensos deberian adaptarse a sus necesidades y evitar esos problemas lo veo una necesidad…

jejejej pebelosa si es que saben latin :slight_smile: igualmente a mi no me gusta cambiarles tanto de marca de pienso dicen que no es bueno…lo que yo haria si se aburren es mirar de cogerles de diferente sabores una vez de uno otra vez de otro pero de una misma marca…creo que el ultima y el one tienen varios sabores los 2…

Hola. Yo de momento le estoy dando One para gatitos. Entonces ¿no esta mal la marca, no? Al otro gato que tuve (el de mi avatar) le daba ultima, pero como tenía problemas de sarro probamos con un pienso especial de Royal Canin que le fué muy bien. Entiendo por lo que he lído por aquí que One, Ultiman Advance etc son marcas aceptables.

Por cierto, a mi gato anterior no le gustaba nada que le cambiasen de marca comercial, era muy tiquismiquis. ¡Los gatos son un mundo!

hola shailor one es gama media ,royal canin y advance son gama alta.No esta mal el one pero hay para mi gusto por ese precio hay mejores…

SI son un mundo si jajajjaaa

Yo tenía entendido que el Royal Canin es muy caro, pero no es el mejor, ya que tiene montones de harinas. ¿Sería una buena mezcla Applaws de cachorros y Purina One de cachorros? ¿Qué mezcla me recomendais? He leído muchas opiniones buenas sobre el Applaws, y la composición no está nada mal, no se si convendría mezclarlo con otro de gama alta o con uno de gama media…

Yo mezclaría Applaws con Porta 21 Holistico, los dos están muy adecuados al precio (similares al precio de una gama media pero de mejor calidad). Applaws 8’5 (7’5 kilos por menos de 6 €/kg), Porta 21 Holístico no llega a 7 € (5 y poco en formato de 10 kilos). Orijen se passa ya de los 9 €. (7 € los 7 kilos).

Por estos precios no hay excusa para dar gamas medias y no altas.

No había pensado en el porta 21, ya que he estado buscando que sean específicos para gatitos, pero a lo mejor es una buena idea. Lo malo es que he oido que cuando comen porta 21 al ir al “baño” huele mucho, no se si será verdad.

No hay más opiniones?

para que quieres mezclar el applaws duquesa?

Pues si… aplaws es una marca buena y equiparable al porta 21, tanto en composición más menos como en precio… así que es un absurdo mezclarlo… Yo estaba pensando en pasarme a aplaws pero como la fura siempre pilla con el estómago y no puede comer de todo… sigo con el hills… y ya no creo que me cambie más que nada por la fura… Y sobre lo que decíais de cambiar de pienso porque se aburren… excepto con fura, con los otros dos cada mes les cambio el sabor, siempre les compro hills, pero un mes de pollo, al otro de conejo, luego cordero… y así menos atún… que no les mola! jajaja

Pensaba que era bueno acostumbrarlos a varios tipos de pienso, pero mejor si no lo tengo que mezclar. Compraré unicamente aplaws.