Pienso ORIJEN ¿apto para castrados?

Hola, tengo un gato que lo castramos hace un mes y desde entonces le estoy dando Royal Canin Neutered Young Male…
Se lo come muy bien

Mi gato tiene 7 meses…he oído hablar bien de él por el foro pero tengo la duda de si el Orijen irá bien para evitar cálculos urinarios…ya que me da pánico que le pueda pasar eso al estar castrado.

Le dais Orijen a vuestros gatos esterilizados? que tal el resultado=?

graicas :th_8:

[B]hola yo no puedo ayudarte con eso por que no uso ese pienso, yo a los mios les doy hils para cachorros y ya estan esterilizados los dos, pero me ha dicho la vete que demomento no les cambie el pienso a pienso de esterilizados, que se lo cambie cuando tengan mas de un año[/B]

Dexter… Yo estoy en la misma duda q tu… Yo ya les doy origen y como acabo de castrar a mango no se si debo cambiarle o orijen le ira bien…

No se chicas, a mi me dijo la vete que le mezclara el que uso habitualmente con el de castrados, me imagino que sera para que se vaya acostumbrando, pero recomiendan darle pienso para castrados.

Ya yoli, pero x lo visto orijen, es el pienso de los piensos… Asi q no se… Kiza valga.

Llama al vete y pregunta, sera lo mas facil, digo yo.
A mi me dijeron lo del pienso de castrados por el tema de los cristalitos en la orina.
Ya nos cuentas.

[B][I]El problema de Orijen en gatos castrados es que el pienso ya de por si tiene un indice de grasa mayor que por ejemplo ROYAL cANIN, podeis compararlo en la composicion. En principio si se puede seguir dando Orijen pero la candidad debería ir medida a rajatabla y sobre todo controlarlos porque el metabolismo de cada uno es diferente dependiendo también de cuanto se muevan. Evitar los picoteos y nada de mezclas.[/I][/B]
[B][I]Os advierto que no soy experta, esta informacion la he sacado de buscar esa misma información en otras personas que utilizan Orijen. Siguiendo las pautas los gatos no han engordado. [/I][/B]

Ya, pero yo mas q al sobrepeso, me refiero al tema de los cristales en la orina…

[quote=LAIA82;159725]Ya, pero yo mas q al sobrepeso, me refiero al tema de los cristales en la orina…[/

[B][I]Estoy intentando encontrar una pagina sobre Orijen que tengo pero está en Inglés a ver si trae algo específico en la formación de piedras que necesitas.[/I][/B]
[B][I]En principio habla de niveles de insulina, y del aparato gastro intestinal pero no encuentro lo del urinario.[/I][/B]
[B][I]Lo que puedo decirte son dos cosas que me dijo el veterinario ya con el perro. Me recomendó que le diera siempre agua mineral y no del grifo. Tambien me dijo que realmente cualquier pienso de gama alta o premiun era una garantía prevención de calculos y piedras en el riñon. Que no solamente la importancia de la alimentacion reside en la nutrición propiamente dicha sino en la proteccion de riñon tambien, asi como el hígado.[/I][/B]
[B][I]A mi me ha dejado muy claro por ejemplo que dar a un gato friskies por ejemplo, o cualquier paquete de comida de gama media del supermercado no protegía al animal ( insistió en friskies ) pero mencionó más.[/I][/B]
[B][I]La formulacion de los piensos de gama alta esta preparada en funcion de controles veterinarios asi que entiendo que Orijen debe así mismo como pienso de gama alta tener en cuenta la formacion de piedras entre otras cosas.[/I][/B]
[B][I]Tambien me comento que los gatos castrados tienen muchas menos posibilidades de tener formacion de piedras y calculos, no siendo asi con los no castrados.[/I][/B]
[B][I]Muchas castraciones forzosas de dueños no partidarios de castrar al final han tenido que hacerla o el gato se les moria por problemas del tipo no poder hacer pis.[/I][/B]
[B][I]No se si te he ayudado, pero habla con tu veterinario y yo seguiré a ver si cuando libre me puedo poner a encontrar más informacion.[/I][/B]

Pues lo q me dijo mi vete, es q al castrarlos es cuando aumenta el riesgo de cristales en la orina… Kiza no sea lo mismo q los calculos del riñon…

a mi me dijo la vete lo mismo que a laia82, que esas enfermedades (calculos o cristales) se dan mas en animales castrados

copio parte de un articulo de veterinaria:

[B]"¿Qué ventajas e inconvenientes presenta la esterilización de mi mascota?[/B]

Como ventajas:
-reducción de agresividad
-reducción de fugas
-reducción del marcaje
-desaparición de montas no deseadas
-desaparición de infecciones de útero
-desaparición de comportamientos sexuales desagradables
-descenso importante en la aparición de tumores de mama y otras patologías mamarias.

Como inconvenientes:

•      tendencia a la obesidad por la desaparición de las hormonas sexuales, pero que puede ser fácilmente controlable con una dieta equilibrada.

•      Aumento de la probabilidad de aparición de cristales en orina, principalmente en gatos, pero que se puede evitar con la administración de una dieta comercial equilibrada.

En resumen, los beneficios superan con creces los inconvenientes, que son fácilmente controlables".

fuente: http://www.clinicaveterinariamayo.com/?q=node/14

entonces, si los cristales se solventan con una alimentacion equilibrada… orijen da garantias no??