Pienso Orijen: opinión de una veterinaria

Mirando por Internet he descubierto otro foro en el que entre otras secciones hay una dedicada a las mascotas. Hay un post de una veterinaria en el que puedes hacerle preguntas y dudas que tengas. Le he preguntado que opina sobre el pienso Orijen para gatos castrados y lo que me ha dicho es lo siguiente:

“Todos los vertebrados necesitan glucosa para alimentar su sistema nervioso ya que la glucosa es la única fuente de energía. Los félidos en libertad la consiguen de sus presas porque nuestro cuerpo está compuesto de hidratos de carbono también”.

"Si que es cierto que en general se añaden cereales para “engordar” el pienso pero personalmente prefiero más cereal y menos grasas. Además, dentro del porcentaje de hidratos de carbono se incluye la fibra, fundamental para el funcionamiento intestinal de nuestras mascotas (máxime en gatos, con todos los problemas de bolas de pelo que tienen!).

“Estoy contigo en que me parece demasiado porcentaje de grasa. Mis gatos también están castrados y no les doy piensos con más de un 12% de grasa, algo difícil de encontrar”.

“En su análisis aparece la taurina (bien) pero no te dice los niveles de calcio-fósforo-magnesio y es FUNDAMENTAL que en gatos castrados esté muy controlado este equilibrio. Una desviación de los niveles provoca FUS en el 90% de los gatos castrados machos alimentados con pienso seco, un síndrome urológico causado por cristales en la orina. Muchas veces termina de manera fatal”.

"Personalmente y dependiendo de la economía, yo me tiraría por piensos para animales esterilizados, y en orden de preferencia iría Hill’s, Royal Canin, Eukanuba, Ultima, Vital Balance y después el resto. Ahora mismo, la mayoría de casas importantes protegen el riñón pero en el caso de Orijen sólo tienen un pienso para gatos… mmm… personalmente no me da mucha confianza.

preguntabas el otro dia por los piensos para hembra castrada,no? me han explicado que tanto los light como los de esterilizados, aparte de ser bajos en grasas, tiene algo (o carecen de algo) que los hace menos apetitosos, asi el gato/perro que come por ansia, por gula, a deshora o porque no tiene ganas de hacer otra cosa,se controla porque no les atrae tanto y solo come en las horas que se lo pide el cuerpo por hambre normal.
luego claro, dependiendo de las marcas, la composicion mas o menos sana, pues variará logicamente y de eso no se nada.

No, fue Tonimn en un post titulado ¿Hay más comida para gatitas esterilizadas aparte de Royal Canin?

Gracias por la información, gallina.

Hola, gallina. Gracias por compartirlo. Saludos.

Lo subo porque creo que es interesante.

y yo que he comprado 7 kh de origen por lo bien k se habla de ello y aun no lo he estrenado…

Yo entiendo que la veterinaria que ha compartido gallina opina que orijen contiene un alto porcentaje de grasa, que perjudica a un gato castrado, que los gatos si que necesitan cereales para su nutrición … pero el pienso no es malo. Yo lo veo completo para cachorros.

Más bien, es una defensa a ciertas casas de gama alta. Los gatos están bien alimentados con royal canin, por ejemplo.

orijen no me parece mal pienso, los mios llevan una buena temporada tomando acana (version “gama media” que por el precio de media no tiene nada). lo de los engordes, supongo que algunos gatos tendran mas tendencia que otros, y el ejercicio al final cuenta muchisimo para que un gato no engorde

Mis perros tomaron pienso Orijen, es muy bueno (en mi caso no funcionó por una alergia alimentaria) Pero es cierto lo del engorde, y otros veterinarios me lo han confirmado

puesa jimmy pesa 5.200kg, asik no se yo ahora si le sentara bien este pienso orijen…

Me parece INCREIBLE que los veterinarios sigáis recomendando piensos tan HORRIBLEMENTE MALOS como hills o Royal Canin… lo entiendo en parte porque son los que os financian las veterinarias y tenéis que venderlos. Y porque si toman ese tipo de piensos , se pondrán más malitos y tendrán más enfermedades… así tendrán que ir a hacer una visitilla al veterinario y pasar por caja, no? Si realmente os dedicasteis a esto por vocación y porque amáis a los animales, no sigáis recomendando mierda. Origen y Acana son millones de veces mejor para nuestros perritos. Hacen menos caca, porque tienes más nutrientes que los retienen y menos mierda que desechar, se nota en el pelo, se nota muchísimo!! Les brilla mucho más!, les gusta mucho más, a mi perra intenta darle un Royal Canin o un hills… que igual te lo tira a la cabeza…, están más activos, etc… y en definitiva, son muchísimos mejores que los otros que son basura. Solo hay que leer la parte de atrás de los envases… :woman_facepalming:
Que no quieres que engorde tu perro? Hay una variedad maravillosa light que hará que tu perro siga comiendo sano, pero engorde menos que uno normal.
No soy veterinaria, pero amo a mi perra y a todos los animales. Merece la pena muchísimo gastarse un poquito más y darle un pienso bueno a tu ser más querido. Ya que los pobres tienen que comer siempre lo mismo, por lo menos que sea bueno!!
En apps como Zooplus o tienda animal, puedes comprar sacos más grandes y así te sale mucho más barato.
Y a los veterinarios que seguís recomendando esas mierdas, o dedicaros a otra cosa porque realmente os importa una mierda los animales o simplemente dejad de mentir…
Mi veterinaria, que sí ama a los animales, directamente me dijo, lo mejor sería darles de comer comida nuestra cocinada (sin sal , etc) y cuando no se pueda darle un pienso bueno.
Y eso estoy haciendo, normalmente le cocino (ahora que tengo más tiempo, ademas hay libros que te orientan de cómo hacerles la comida y qué hacerles… de vez en cuando les podéis dar una alegría a vuestros peques!!) y cuando no puedo, le doy su pienso bueno, (jamás las marcas que hay en los veterinarios, tipo hills, Royal Canin, affinity… jamás!!! Son una mierda de verdad!) le suelo dar Acana, Origen, (si tienes perro grande “taste of the wild” es buenisimo… incluso puedes ir a cualquier tienda de animales y preguntar por piensos naturales que también son mejores que esas mierdas… también hay pienso deshidratado que lo único que tienes que hacer es mojarlo un poquito antes de servírselo, eso es incluso mejor que cualquier tipo de pienso. Mucho más natural, no llega a ser recién cocinado de tu casa, pero lleva menos mierdas y ves realmente lo que está comiendo… (me lo recomendó mi veterinaria, creo que la única de la que me fio… )
En fin, esta es mi aportación a la causa… Espero
Bueno, esa es mi aportación! Espero que os sirva!! Saludos!! :raising_hand_woman: