Pienso para gatas

Hola tengo a Thais, una gata adoptada de un año y medio más o menos y esterilizada. Tengo el pienso de brekies exel complet de carne y pesaco y se lo come pero lo mezclo con el bolas de pelo de brekies exel y no le gusta tanto no se si ahora en vernao come menos. Este de bolas de pelo lleva cosas de fresa pero los problemas de estomago y de diarrea creo que son debidos a tal pienso y e comprado mix de brekies exel de ternera pollo buey y verduritas, y otro saco para otro dia de mix salmón, atún y verduras, y cuando estuve con el estomago delicailla le compre digestive de purina de pavo y estupenda, quedria saber sies normal que ahora coma menos le veo buenaspecto como siempre y tengo casi tres piensos en desposición a ella, si es una gata sensible de estomago que vómita con facilidad y diarrea que me recomendais que marca que pienso, desde que el bolas de pelo se lo retire de lo otro esta bien pero claro se nota ahora que se ahoga con las bolas de pelo y mira que la cepillo cada día, y por cierto la malta le sienta horrorsamente mal. Que me recomedais, ayuda porfa!!

A ver… cuando se hace una transicion de un pienso a otro tiene que ser gradual…es decir,ir mezclandole progresivamente el nuevo con el antiguo hasta que solo coma del nuevo…tantos cambios de pienso son los que le pueden hacer tener problemas digestivos. Lo siguiente es que en verano comen muchisimo menos,por eso no te preocupes…y por ultimo,y creo que lo mas importante…no le des esas marcas…brekkies,whiskas,friskies etc…son malisimos y pueden causar desde problemas digestivos a problemas urinarios (y serios),mejor que le des algo de gama alta como Royal Canin,Eukanuba,Applaws,Orijen…si incluso con un pienso de estos siguienra con problemas,tendrias que ir al vet para ver a que se debe

Yo le daría el Royal Canin Young Female, es la gama de veterinario y va muy bien. Tiene poquita grasa para que no engorden. Yo a mi gato le doy el mismo pero el de macho, noto que le va muy bien, no ha engordado nada desde que lo castramos y tiene el pelo muy brillante.

Como te ha dicho Sakura no le des todos esos piensos de gama baja porque son perjudiciales para ellos.

Royal Canin y Hill’s tienen piensos específicos para gatos con necesidades alimenticias especiales. Los dos tienen una línea veterinaria. Los de Hill’s no los conozco, pero sí sé que Royal Canin tiene un pienso especial para gatos con problemas digestivos y para gatos con tendencia a generar bolas de pelo. Yo hablaría con el veterinario y le comentaría lo que pasa, a ver qué pienso te recomienda él. Pero, como te han dicho ya por aquí, lo más posible es que los problemas vengan por cambiar tanto de pienso y por darle piensos de gama baja. ¡Un saludo y ánimo!