Pienso para gatita embarazada

Hola, ya conte por ahi que me encontre con la sorpresa que Cambá, estaba embarazada de 15 días cuando la rescate de la calle.
Antes de enterarme le estaba dando pienso para gatos adultos, tiene 8 meses. Pero lo tengo a Sensei de 1 años y medio castrado tambien, y fue lo que me recomendo el vete para ambos hasta que castrara tambien a Cambá.
El problema es que ahora Cambá no quiere comer su pienso para bebes (como esta embarazada tiene que comer ese), y no puedo dejarle el de bebe todo el día porque Sensei se lo come todo, y me dijo el vete que va a engordar mucho y puede tener problemas.
Me da mucha pena tenerlos separados a cada uno con su comida, vivo en un dos ambientes y me parece cruel, pero no se que hacer.
Cuando la veo a ella ir a comer, la doy el pienso de bebe, y me mira y se va. El que viene corriendo como un loco es Sensei, que hasta llora si no le doy ese. Por supuesto lo dejo que llore, que agradezca que no esta con pienso para castrados aún.
Ustedes que opinan, los separo y cada uno con su comida??. O dejo que ella coma el de gatos adultos?, los mezclo?

No te queda mas remedio que separarlos, lo siento.

Cuando nazcan los cachorros, todavía sera mas importante la separación, por su seguridad, así que mejor que vayas empezando ya.

Puff me temía eso. Ya sabía que había que separarlos cuando este de parto y con los gatitos, pero ahora se me parte el alma, pero si es por su bien lo hare.
Mi vete, al que por esta vez no hare caso, me dijo que no los separe cuando ella esta de parto ni despues, que ella sola se iba a encargar de marcar la distancia, es raro no?. Y eso que le expliqué que Sensei es agotador de pesado, y no entiende ni de retos mios, ni de bufidos de ella.

Claro que ella se encarga de marcar la distancia… Pero es agotador para ella, y depende de como se lo tome Sensei, peligroso para los peques.

Ademas, el pienso para cochorros lo necesita ya, no cuando ya haya parido. Desde el primer momento va a necesitar todas las energias disponibles, al principio no se separara de los peques, comerá poco… Pero les tiene que alimentar bien.

Gracias Baldor, asi lo haré.
Estoy trantando de hacer lo mejor posible por eso pregunto sin parar, no tengo experiencia en partos de gatas, ni quería tenerla por cierto. Y cada tanto me entra un poco de angustia por ella. Los separere en cuanto llegue a casa para que ella se vea obligada a comer el pienso que debe.
Gracias de nuevo.

Para eso esta el foro, pregunta lo que necesites, que seguro que se te responde. (Si preguntas por la raza, yo respondo [I]Felis Catus [/I]:slight_smile: )

Piensa que son un par de meses de los 15 o 20 años que pueden vivir… Por su bienestar. Que no te duela, un par de meses de morros a cambio de muchísimos años de salud.

Suerte con el embarazo de Cambá

Larita, ahora tu gata necesita unos aportes nutricionales mayores que estando sin embarazar. Yo te recomiendo un pienso especial para cachorros, que le aportará más calcio y más nutrición que un pienso normal. El pienso para cachorros le ayudará a estar sana en el embarazo y le ayudará con el parto y la lactancia.

Si, casca, eso lo tengo claro. Pero ella no lo quiere comer. Quiere el de adultos, y Sensei el de bebe, todo al reves. Lo que preguntaba es si la aislo para que solo como el que tiene (bebes), porque cuando va a comer le cambio el plato y se para y no come nada.
Y sensei es enorme, no gordo, de contextura grande dice mi vete, ajajja, y esta castrado, me preocupa se coma el de bebes y termine hecho una bola.
Me de pena separarlos, sobre todo que mi depto es chico, pero me parece lo mejor para los dos, al menos cuando yo no estoy, y que cada uno como lo que necesita.

Gracias Domi!!!, cuando me acuerdo me entra una angustia de que pase por eso tan chiquita, tiene 8 meses, siempre va a ser chiquita para mi, ajajja. Tengo miedo de no estar y que pase algo, seguro que no, pero yo soy un poco exagerada. Además, tengo que encontrarle familia a los tres gatitos, sé que me voy a encariñar, y no puedo quedarme con ninguno.
No sé como la gente tiene camadas, a mi particularmente me estresa muchisimo, no me causa ni la minima gracia.
Ya les contare.

Pues para que no te estreses, puedes seguir dándole el mismo pienso que les dabas a los dos, si la futura mami no quiere comer el de bebés, y darle un complemento nutricional a ella, como comida húmeda o un bioactivador… pregunta a tu veterinario.