Pienso para gato joven esterilizado?

Buenas :slight_smile:

a mis gatos, de 20 meses y los dos esterilizados les estoy dando acana. Les di unas semanas uno malo y engordaron, y ahora que hemos vuelto a acana no consigo que bajen de peso. Tienen un ligero sobrepeso, pero no quiero que vaya a más. Hoy que he estado en el veterinario además me han dicho que debería estar dándoles pienso para esterilizados. A mi acana me gusta, así que mi idea era ir mezclando acana con el pienso para esterilizados, pero estoy viendo marcas y no me termina de convencer ninguna. ¿Cuál me recomendáis? Porque he visto varios posts sobre piensos para gatos normales, pero no piensos para esterilizados
:confused:

Gracias

Yo que tú seguiría con el Acana o con uno similar (sí es verdad que con Acana suelen engordar un poco), la mayoría de veterinarios desconoce este tipo de piensos y por comodidad (y poco interés en el tema de la alimentación) recomiendan siempre piensos basados en cereales tipo Royal Canin, Advance o Hill’s, cuando lo que les engorda precisamente es el exceso de hidratos de carbono que llevan esos piensos. Mis gatas están esterilizadas y ahora están comiendo Applaws y les va de maravilla, también han estado con Orijen y Acana, y bien también.

Pásate por este hilo, que hay un montón de información sobre piensos: http://www.foromascotas.com/f12/recomendaciones-de-piensos-top-muy-buenos-buenos-y-correctos-y-baratos-42821/index35.html

Negonita, que ya llevas más de un año en esta casa, y suscribo totalmente las respuestas de Aneli, o sea te toca : LEER, LEER, LEER Y VOLVER A LEER, y por tanto , HAZ LOS DEBERES, e infórmate de las ventajas de pertenecer al “club anti-cereales”, y no pretendas que te digamos una marca en concreto y donde se compra al mejor precio.

Como ya te han comentado por aquí es mejor que sigas con el acana aunque yo también he oido que engordan un poquito con ese. HAy algunos piensos que vienen muy bien para adelgazar, por ejemplo el porta 21 finest sensible, que sólo es sensible porque no lleva cereales, nada más. Y el applaws también es muy bueno para eso. Una de mis gatas ha perdido medio kilo con ese pienso sin medir la comida.

Aneli gracias. Ese post me lo lei y me lo releĂ­, pero se centra en comidas normales, no para esterilizados. Por eso he preguntado.

Lady Altea, gracias como siempre

Mifu, por respuestas como la tuya es por lo que no participo en este foro.

Aneli por cierto, es verdad lo que dices de los veterinarios. Tres he conocido en mi vida y tres que desconocĂ­an la marca. Curioso cuanto menos. Gracias de nuevo.

[QUOTE=negonita;559818]Aneli por cierto, es verdad lo que dices de los veterinarios. Tres he conocido en mi vida y tres que desconocĂ­an la marca. Curioso cuanto menos. Gracias de nuevo.[/QUOTE]

Están bastante obsoletos jejeje
Yo te digo lo mismo que Lady , applaws , comen menos están estupendos y bajan peso jeje

A mi el que mejor me ha ido para bajar ha sido Applaws tambien, pensaba que habia sido con porta 21 pero no, Yuna y Leia mis dos gorditas han bajado a 4 kilos 100gr, y Yuna llego a pesar mas de 5 kilos…

[QUOTE=negonita;559816]Aneli gracias. Ese post me lo lei y me lo releĂ­, pero se centra en comidas normales, no para esterilizados. Por eso he preguntado.

Lady Altea, gracias como siempre

Mifu, por respuestas como la tuya es por lo que no participo en este foro.[/QUOTE]
!!negonita!!! Tengo una buena noticia para tí, que podrás leer en el hilo que voy a abrir acto seguido.

Hola Negonita,

Yo a mi Cooper le doy el de Iams y que es bueno, con sabor a pollo y de la calidad es buena. He descuebirto esta página hace poco y lo tienen a buen precio, el paquete de 15kg sales por 44€. Está muy bien. Yo el otro día compré y me regalaron un juguete gratis súper chulo!

Te paso el link por si te gusta: http://promoanimal.com/productos/gatos/pienso-para-gatos/iams-light-sterilised-overweight

a ver qué tal :wink:

hombre muy bueno Iams no es, y menos por 45 eurazos un paquete de 15 kilos, lleva maiz entre otras cosas y es una marca que testa en animales. Ingredientes : Pollo, maíz, sorgo entero en granos molido, harina de pescado (fuente de aceite de pescado), pulpa de remolacha deshidratada (una vez retirado el azúcar), producto de huevo deshidratado, hidrolizado de pollo, grasa de pollo (conservada con tocoferoles mixtos, una fuente de vitamina E, y ácido cítrico), bisulfito de sodio, cloruro de potasio, DL-metionina, carbonato de calcio, levadura de cerveza deshidratada, vitaminas (suplemento de vitamina E, niacina, ácido ascórbico, acetato de vitamina A, pantotenato de calcio, biotina, mononitrato de tiamina [fuente de vitamina B1], clorhidrato de piridoxina [fuente de vitamina B6], suplemento de vitamina B12, suplemento de riboflavina [fuente de vitamina B2], inositol, suplemento de vitamina D3, ácido fólico), cloruro de colina, sal, minerales (óxido de zinc, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, ioduro de potasio, carbonato de cobalto), L-carnitina, extracto de romero.

Por ese dinero infinitamente mejor porta 21 no?

Hola Sweethoney,

Pues le escogí este porque salía a buen precio y y venía mucha cantitdad, pero mis gatos no son muy delicados con el pienso. Así que dependiendo del resultado,probaré este que me dices. No había oído hablar, es mejor?

Yo lo vi económico porque antes les compraba Hill’s y es algo más caro…

Ya me dirás, gracias!

Pasate por este post, si quieres algo bueno y barato dale porta 21 sin cereales, en esa pagina que comentas solo venden marcas comerciales, ahi no lo tienes, pero si en zooplus, el saco verde.

http://www.foromascotas.com/f12/recomendaciones-de-piensos-top-muy-buenos-buenos-y-correctos-y-baratos-42821/

Gracias Sweethoney! Lo probaré. Aunque todavía tengo el pienso que le compré. A ver si lo ponen enesta página porque me atendieron muy bien y la verdad que me resulta más fácil para guiarme… Es más sencilla.

Muchas muchas gracias!

Besitos!

No pude entrar en un tiempo pero os cuento. Cuando quise que variasen compré Purizone. Parecía bastante similar a Acana (sin cererales, 70% de proteína) pero algo tiene que según lo comían los dos, vomitaban. Era inmediato. Así que al final pasé a Porta. Era un pienso que ya había comprado cuando sólo tenía a la gata y no le gustó nada. Esta vez no le está poniendo problemas y los dos están volviendo a su peso, que es lo que me había preocupado.

Ya que estaba de pruebas también pedí unas latas de paté de Applaws (ahora sólo comen Almo nature o Cosma). El gato, que come cualquier cosa, no se lo come. La gata lo vomita según lo come.

No sé si se han vuelto muy sibaritas (me parece raro, entonces no se lo comerían) o si han desarrollado alguna intolerancia (pero que vomiten inmediatamente en vez de sentirse mal unas horas después tampoco le veo lógica). Y lo cierto es que Applaws y Purizone me parecieron buenas marcas. Pero no sé, no encajan aquí por algún motivo que aún no sé cuál es…

Gracias por las sugerencias

[QUOTE=negonita;574633]No pude entrar en un tiempo pero os cuento. Cuando quise que variasen compré Purizone. Parecía bastante similar a Acana (sin cererales, 70% de proteína) pero algo tiene que según lo comían los dos, vomitaban. Era inmediato. Así que al final pasé a Porta. Era un pienso que ya había comprado cuando sólo tenía a la gata y no le gustó nada. Esta vez no le está poniendo problemas y los dos están volviendo a su peso, que es lo que me había preocupado.

Ya que estaba de pruebas también pedí unas latas de paté de Applaws (ahora sólo comen Almo nature o Cosma). El gato, que come cualquier cosa, no se lo come. La gata lo vomita según lo come.

No sé si se han vuelto muy sibaritas (me parece raro, entonces no se lo comerían) o si han desarrollado alguna intolerancia (pero que vomiten inmediatamente en vez de sentirse mal unas horas después tampoco le veo lógica). Y lo cierto es que Applaws y Purizone me parecieron buenas marcas. Pero no sé, no encajan aquí por algún motivo que aún no sé cuál es…

Gracias por las sugerencias[/QUOTE]
Hola negonita:
Soy mifu-1, aquel impresentable que tiempo atrás te dijo que tenías que leer, leer y leer, y hacer los deberes, y que le contestaste que por culpa de gente como yo, no entrabas en el foro y que pasabas de mi. y por tanto te dejé todo el espacio del mundo, para no estorbar y estar a tus anchas.
Hola negonita:
Soy mifu-2, el hermano gemelo del anterior, y como no conozco el rencor ni soy vengativo, al ver que llevas 2 dias sentada eperando respuesta a tu consulta, y antes de que caigas en en el “libro del olvido”, te puedo sugerir que te presentes en el foro de “Gatólicos Anónimos”, y a diferencia de aqui, que es un cementerio, aquello parece una discoteca y llevamos una marcha que no veas y además estan todos los “actores” principales que han desertado de aquí.
Si retrocedes al hilo de encima de “dudas acerca de nuevo pienso”, te darás cuenta que hay gente que me ha hecho caso y lo bien que les va.
Tienes la alfombra extendida de mi parte, y te esperamos por allĂ­.
Un saludo de parte de mifu-2, porqué mi hermano gemelo, tiene una mala hostia que no veas.

[QUOTE=mifu;574850]Hola, soy Mifu, quizá me recuerdes por otras salidas de tono similares. blablabla blablabla blablablablablablablablablablablabla al ver que llevas 2 dias sentada eperando respuesta a tu consulta blablabla blablabla blablabla blablablablablabla despedida de tío duro[/QUOTE]

Estimado Mifu

Creo que deberías darte un par de palmaditas en la espalda por no ser rencoroso. Yo lo que soy es olvidadiza. Menos mal que me has dicho quién eras porque la verdad es que ni me acordaba de que existías.

También podrías darte otro par de palmaditas en la espalda por no presuponer sobre gente que no conoces. Pero te voy a contar un secreto. Antes de escribir había leído todo eso que tú me habías dicho. Y más hilos. Y algunos hilos en otros foros (sí, hay más foros). Y artículos en blogs (también hay blogs sobre gatos). Sobre alimentación, sobre comportamiento, sobre esterilización. Pero deberías saber (bueno, seguro que ya lo sabes), que la falta de información es un problema, pero el exceso de información también. Sólo quería confirmar lo que ya pensaba.

Con lo mucho que tú debes leer (suposición hecha por toda la vehemencia que pones en que lea) no entiendo cómo es que has confundido un comentario con una consulta. Sólo entré a agradecer a los que me ayudaron dando su opinión y a comentar lo que había hecho por si le servía a otro para el futuro. Pero de todas formas podrías darte otro par de palmaditas por haber contestado tan largamente a una pregunta que no había hecho. La intención es lo que cuenta.

Sobre la despedida, en fin, gracias. Me he reído un poco. Yo ya te digo que soy olvidadiza y en cuanto empiece a hacer todo lo que tengo pendiente hoy me olvidaré de este hilo de nuevo, así que tú sabrás si te compensa mantener esa mala leche o no.