Pienso para gatos bolas de pelo y control urinario

Tengo una gata persa de 10 años. Por la edad el tracto gástrico ya no es el que era y tiene dificultad para defecar el pelo que traga.
Hace unos meses tuvo un episodio en el que se le atascó una bola de pelo en el intestino y lo pasó realmente mal varios días hasta que conseguimos que lo defecase.
Entonces descubrimos el pienso de Hill’s “Adult urinay & hairball control”, mano de santo. Además de el control urinario muy imporante para los gatos persas (bajo en proteínas y fósforo por su propensión a tener problemas de riñón) se tiró meses sin vomitar una sola bola de pelo y las defecaba con toda tranquilidad. Lo que más llamaba la atención de este pienso es que resultaba aceitoso al tacto, vamos que cogías un puñado y se te quedaba la mano pringosa.
El caso es que Hill’s dejó de vender en España ese pienso y le compramos el de la misma marca llamado " Hill’s Mature Adult Hairball & Indoor" y no tiene nada que ver, de hecho está empezando a tener las mismas dificultades para defecar las bolas de pelo y este pienso no tiene la misma textura aceitosa.
Entonces pregunto si alguien sabe de algún pienso que tenga las mismas características de control urinario (bajo en proteínas y fósforo) y control de bolas de pelo que el primero porque si miras en los piensos que se ofrecen todos parecen maravillosos pero ninguno te aclara la situación. Sobre todo quiero hacer hincapié en lo especial del tacto aceitoso del primer pienso que creo tiene bastante que ver con su eficacia.
Un saludo y gracias por leerme.

no le das habitualmente malta o algo que la ayude con el pelo? tambien puedes tu echarle unas gotitas de aceite de oliva, por ejemplo cuando le des lata

Por supuesto. Le gusta mucho la malta. El aceite lo hemos intentado pero no hay manera, la jodía esta tiene un séptimo sentido para cualquier tipo de aceite y no lo come. Por eso pregunto por pienso, porque el primero que tomó, aún siendo aceitoso se lo zampaba que daba gusto.

lo unico que se me ocurre es que pruebes con otras marcas

A eso voy, tirando de experiencia de otros que para esto están los foros.
Muchas gracias.