Pienso racionado y leche entre horas

He empezado a racionarle el pienso a Lleida y a mezclarle el esterilizados de Advance con el light de Hills por que no está gorda aún pero el vete me dijo que estaba en el límite. Pesa casi 4900 y está redondita, no gorda porque es muy grande, pero no quiere que llegue a los 5 kg.
La cuesión es que siempre ha tenido el pienso a disposición y ahora lleva algo mal lo de no tenerlo. Se ha vuelto muy glotona desde que la esterilicé y se come todo lo que le pongo cada vez. He pensado si es bueno darle un poco de leche entre comidas. No sé si le calmará algo el hambre y no le engorda o por el contrario le hace engordar también. Es leche semi que no le sienta mal ni le da diarrea.
Imagino que muchos tenéis el alimento racionado. ¿Cómo lo llevan? ¿se acostumbran?
¿Qué pienso de esterilizados créis que es mejor? Le estoy dando Advance pero he visto que Hills parace mejor ¿Y R.C?
Y otra cosita, el light, ¿realmente hace algo? En teoría llevan más fibra y les sacia antes pero la mía es una zampabollos.
Por cierto, de latitas ni hablamos ¿no?
¿Y llega algún momento que dejan e engordar tanto? Me comentó el vete que a partir del 1r año no engordan tantísimo como ahora. ¿Es así?

Disculpad por tanta pregunta, es que soy novata y lo quiero saber todo. No quiero que engorde, deje de hacer ejercicio y luego sea todo un círculo vicioso.
Muchas gracias.

hola!! yo el pienso que puedo encontrar para esterelizados es el compy, quee s el unico que hay en mi super, pero creeo que el que le das esta bien, la leche yo no te la recomiendo, es mala para perros y para los gatines, yo le rasiono la comida a mi gato y esta mu bien, es un gloton porque todo lo que tengo yo lo quiere, una o dos veces en semana de echo una latita de carne, pero ellos son glotones por naturaleza, alludaria saber cuanta cantidad le das?? alomejor es poca??, es que no se bien, el mio pesa 3 kl 200, y come muchisimo… por lo demas no puedo ayudarte, lo siento, espero que alguien entre y te eche una manilla!!:th_thkiss2::th_thkiss2:

:th_thkiss2:por sierto respecto a la leche, puedes darsela pero si el la tolera, y siempre que sea desnatada o descremada y en pequeñas cantidades, y tibia nunca se la des fria!!, mucha suerte!!

Gracias por responder. La leche no le sienta mal, es semi y normalmente sin lactosa. Lo que quiero saber es si es buena idea como “picoteo” entre horas mientras se acostumbra al nuevo horario o si es contraproducente en su “dieta” de mantenimiento (aún no de adelgazacimiento).

De nada mujer!! jeje que pa eso estamos, eso yo que tu lo mejor que puedes hacer es consultarselo a tu veterinarioa ver que te dice, porque yo si le doy alguna cosilla al mio entre horas, no mucho pero si le doy alguna cosilla:th_thkiss2:

hablas de leche normal o especial para gatos?
que edad tienen?
te lo digo por que tuve una perra y la dabamos leche hasta que el vete nos dijo que ni hablar, que ya era adulta para leche y que era mas incoveniente para ella que beneficiosa, aparte de provocarla estreñimiento

Pensaba qu podía darle diarrea pero no estreñimiento. Tiene una año y unos meses. La leche es de humanos pero sin lactosa, que creía que era lo que les solía sentar mal.
De todas formas lo preguntaré, por si acaso. Es que el otro día se me pasó y hoy se me ha ocurrido que así no se le hacía tan pesada la espera entre comidas.

efectivamente es la lactosa lo que les sienta mal igual que a nosotros, la leche de vaca tiene muchisima más lactosa que la humana, y no te digo ya que la de gata; la capacidad para digerirla bien se pierde a medida que ya no la necesitamos pues es un alimento infantil.

yo le preguntaría al veterinario que hacer, que seguro que te podrá aconsejar mejor

también le podrías echar un vistazo al bicho este http://www.pipolino.eu/index.php?lg2=4

Interesante trastito, a ver si se puede hacer algo parecido co un tubito. Gracias.

Yo tenía entendido que leche de vaca nanai de la china… Cada mamífero con su lechita, y hasta que se haga mayor para tomarla. Sólo los humanos seguimos tomando leche (de otro mamífero además…) en edad adulta…

Yo te cuento, a la mía tb le dio por pasarse al club “tragones” después de la esterilización, engordó y le pasamos de dar pienso a disposición suya, a racionarlo, y la verdad que le costó muchísimo… Los cambios se les hacen duros, y se ponen pesados a ver si caemos y les damos su comida antes de hora…jeje Pero te aseguro que al final se acostumbran. La mía es como un reloj, unos 10minutos antes de la hora de su comida ya está frotándose para avisar de que está esperando!!

Le he estado dando RC light durante años…y adelgazar…no ha adelgazado…pero engordar más tampoco! Con eso según el vete es suficiente… Ahora estoy haciendo el cambio de RC a Hills, pero no espero que a estas alturas adelgace…

Respecto a las latitas…no no le he dado ni latitas ni premios en todos estos años. El veterinario me metió el miedo en el cuerpo, xq engordó bastante en poco tiempo. Aunque como me parece cruel por mi parte…de vez en cuando cae un poquito de pechuga de pavo que le chifla!! Pero muy de vez en cuando…