Pienso Specific Veterinario

Buenas! Hará un mes más o menos de la castración de Isidoro, cambié de vet. por problemas varios con el anterior, me recomendó éste pienso SPECIFIC, para gatos castrados y jóvenes (ya que Isidoro tiene menos del año):

Alguien de aquí sabe algo sobre ésta marca? Yo se la compré, me dijo que era de gama alta igual que el Hill’s que es el que le daba antes.
Sabéis si Hill’s o Royal Canin tienen piensos de éstas carácterísticas, para castrados jovenes?!

Saludos!

Personalmente no les daría un pienso que contiene como primer ingrediente cereales y como segundo proteinas vegetales. No lleva carne? El gato es carnívoro estricto. Dale Hill’s que tiene para castrados jóvenes, es de gama veterinaria y no se suele vender en tiendas. Pero asesórate bien por que no sé por que el light lleva carne desidratada y el de esterilizados harina de carne. Evidentemente carne desidratada no deja de ser carne, vale que no es fresca pero es carne, pero las harinas… Lo que ocurre con el Light de Hill’s es que tiene un porcentaje bajo de fósforo y calcio y se debería suplementar. RC no, aunque sea de gama alta utiliza un montón de harinas. Puaj. Para ese precio compro el de Compy y comen igual de mal pero más barato.

SPECIFIC™ Neutered Young is ideal for kittens which have been neutered. The diet is formulated so it provides all the necessary nutrients which are required by a growing kitten.

SPECIFIC™ Neutered Young is recommended as daily diet from the day your cat is neutered to your cat is 1 year old. When your cat reaches adult hood (app. 1 year old) you can easily switch it over to SPECIFIC™ Adult.

Ingredients:
Vegetable protein extract • Cereals • Fish and fish derivatives • Oils and fats • Egg and egg derivatives • Yeast • Minerals • Derivatives of vegetable origin • Seeds

[QUOTE=chacha2009;190316]SPECIFIC™ Neutered Young is ideal for kittens which have been neutered. The diet is formulated so it provides all the necessary nutrients which are required by a growing kitten.

SPECIFIC™ Neutered Young is recommended as daily diet from the day your cat is neutered to your cat is 1 year old. When your cat reaches adult hood (app. 1 year old) you can easily switch it over to SPECIFIC™ Adult.

Ingredients:
Vegetable protein extract • Cereals • Fish and fish derivatives • Oils and fats • Egg and egg derivatives • Yeast • Minerals • Derivatives of vegetable origin • Seeds[/QUOTE]

Sólo llega algo de pescado, estoy de acuerdo con Chacha2009, cierto es que las verduras y cereales ayudan pero… el gato es carnívoro y su cuerpo necesita carne… aquí entraríamos en el debate de las personas vegetarianas que no les dan carne a sus animales… y que creo que no está bien hecho.:wacko:

Ok! Muchísimas gracias por vuestros consejos! La próxima bolsa se la compraré de Hill’s!
Y por qué me manda éste pienso la vet. si no es bueno?! es que no te puedes fiar…

Saludos!

A veces pesan mucho los cursos que dan las grandes marcas de pienso y ellos no se dedican a leer más. Además se lo compras a ellos… y la pela es la pela. Todo el mundo dice que hay que hacer caso al vete en temas de alimentación, pero la verdad es que yo paso un poco. Los llevo a que los controlen y les vacunes pero en la alimentación no voy a discutir con ellos sobre lo buenos que son los piensos. Me dicen que están sanotes, con el pelo sueve, las encías rosadas y los dientes sin sarro; y yo no les digo lo que comen. Y todos tan contentos.

Me encanta tu rubito!!! Babaaaaaaaaaaaaaaas. Ahhhhhhhhhhh

pues cuentame el secreto para que no tengan sarro pq tengo a uno con serios problemas de boca XD

Pues para el secreto hay que creer y a ellos les tiene que gustar. Como les doy mucha lata, podemos entrar en el debate de si es bueno o no, pero yo creo que les ayuda al riñón, pues les doy bastante, entonces lo que hago es darles un trozo de carne cruda, ternera normalmente, previamnete congelada al menos dos semanas. Como la carne la tiene que masticar, le ayuda a limpiar los dientes. De vez en cuando como premio les doy unas golosinas dentales, también, no sé como se llaman pero llevan por dentro menta o algo así.

su problema es que tiene calcivirus, y el ha machadado las encias, le tuve que quitar 6 muelas hace no mucho, le hicieron limpieza, y a los 15 dias volvia a tener las muelas sucias.
ahora mismo le intento limpiar y poner en el agua el liquido ese verde anti sarro, pero no les gusta nada el agua asi. aparte este no mastica, engulle basicamente
preguntare lo del tema de la carne, no lo descarto, mi unico rollo ahora mismo es el tema de la toxo (no por mi pero no puedo permitirme que la pillara)

En tu caso Tekuro, el problema es que nos encontramos ante un animal bajo de defensas. En un animal sano, al ser el intestino tan corto y habiendo congelado la carne, no debería de dar problemas de bacterias por que estómago es más fuerte que el nuestro. Pero si está bajo ya no puedo asesorarte porque no sé y no quiero meter la pata. Sí que sé que existe un antibacteriano natural como es Extracto de pomelo que puedes encontrar en herboristerías. Ahí sí que abría que consultar a un experto en nutrición, yo sólo me considero aficionada, jeejej. De todas formas si es por el sarro y la carne lo que hace es obligarlos a masticar, quizás se le puede cocinar, pierde enzimas pero como no va a ser su alimentación única, sino como premio o capricho…

Ya estuvo hasta con interferon para la boca, pero nada, se masticaba el solo los carrillos y se machacaba las encias. Al menos ahora parece que va mejor, menos por el sarro que se le forma.
Ando pendiente de hablar con la vete de un pienso especifico que me comento, y cambiar el tipo de comida blanda, por temas de conservantes, que al parecer afectan mas o menos a la boca, ya te contare si te puede interesar :slight_smile: Ya tenia tambien pensado que si no le daba lata, podia hacer por ejemplo pollo a la plancha o algo asi, y darle eso de comer, supongo que tambien lo masticara mas.
Gracias por las ideas :slight_smile:

[QUOTE=chacha2009;190747]Me encanta tu rubito!!! Babaaaaaaaaaaaaaaas. Ahhhhhhhhhhh[/QUOTE]

Muchas gracias por los piropos! la verdad es que es un bichito malo!

Pues ya si que es seguro que se lo voy a cambiar, al llegar a casa estuve cepillando a Isidoro y le ví el pelo mucho peor , con lo bonito que lo tenía! Además se nota que a él le gusta menos éste pienso, le echo la misma cantidad que le echaba de Hill’s y le dura mucho más! Y para colmo el precio no es para nada económico, cuesta más o menos lo mismo que el otro… así que nada, muchísimas gracias por vuestros consejos, pues hasta ayer no me había parado a leer la composición y es verdad que no lleva nada de carne, sólo pescado.

Saludos!

chacha, volvi del vete. hasta ahora le estaba intentando limpiar un poco las muelas yo en casa, y parece que anda con menos sarro, al menos me ha valido de algo, voy a seguir asi por ahora. aunque sigue con las encias muy rojas.

ya me ha dado el pienso nuevo,a ver que tal le funciona y he de volver en 1 mes. y en cuanto a comida blanda, que no le de latas, sino que le cocine yo, basicamente XD veremos que menus me invento pero imagino que hare poca variedad jejeje (es que suelo darle algo de blanda siempre, toma lisina diaria y el pastillazo es enorme, y ya tiene la costumbre de su poco de lata todos los dias)

[QUOTE=Yerbabuena19;190849]Muchas gracias por los piropos! la verdad es que es un bichito malo!

Pues ya si que es seguro que se lo voy a cambiar, al llegar a casa estuve cepillando a Isidoro y le ví el pelo mucho peor , con lo bonito que lo tenía! Además se nota que a él le gusta menos éste pienso, le echo la misma cantidad que le echaba de Hill’s y le dura mucho más! Y para colmo el precio no es para nada económico, cuesta más o menos lo mismo que el otro… así que nada, muchísimas gracias por vuestros consejos, pues hasta ayer no me había parado a leer la composición y es verdad que no lleva nada de carne, sólo pescado.

Saludos![/QUOTE]
si el pelo le perdio brillo y esta peor, ese pienso no es bueno, te diga lo que te diga el vete, el mio comia brekin… no lo tenia mal, pero cuando se paso a RC, a los 3-4 dias lo tenia impresionante :smiley:

Tekuro, me alegro que dentro de lo malito que esté al menos pueda comer y esté mejor. Muchos ronroneos y lametones rasposos para tu peque.

Buenas! Pues desde que Isidoro ha vuelto a comer su marca de siempre royalcanin no se separa del comedero hasta que se lo come todo todo, yo le echo dos tomas de 30gr una por la mañana y otra por la noche. Y tengo la sensación de que está hambriento siempre… Vuestros gatos se lo comen todo del tirón también? es que éste antes de la castración comía de poquito en poquito.
Am la mejoría en el pelo se le nota mucho mucho! gracias por desaconsejarme el otro pienso…

El mio no esta castrado todavia… pero el mio le hecho 1 toma… y se la come a lo largo del dia… si el tuyo se lo comet odo de golpe, casi mejor ponle 4 tomas mas pequeñas que no coma todo de golpe se hara pesada la digestion