Pienso y vómitos

Hola a todos, me he registrado hace poco pese a llevar unos días leyendo temas. Tengo un gatito de 6 años de edad, hasta los 8 meses lo alimente con un pienso de esos que venden especiales para gatos peques, después cambie a pienso para adultos marca criadores.

Al año con este último, empezó a vomitar bastante seguido y acudí al veterinario, me dio el pienso de Royal Canin gastrointestinal moderate calorie (ya que esta esterilizado) y los vómitos prácticamente desaparecieron.

De vez en cuando muy puntualmente aun vomita, pero creo que es por comer muy rápido o beber mucha agua, pueden pasar meses sin que vomite.

He leido que la marca RC no es tan buena como la pintan, cosa que me choca un poco pues en la mayoría de clínicas veterinarias la recomiendan, y en concreto donde atendieron a mi enano, las chicas son muy buenas y dudo mucho que te vayan a recomendar algo que le siente mal.

Además, visto por mí, ha mejorado muchísimo los vómitos desde que come este pienso. ¿problema? Lo venden demasiado caro y estoy buscando alternativas, por ejemplo, el pienso de pollo-salmón de la marca Applaws me sale bastante mas barato y he leído en este foro que es marca gama-alta pero en Zooplus también he leído malas opiniones.

El miedo que tengo es cambiárselo y que comience de nuevo a vomitar, o que no le guste, por eso creo que primero comprare un saco de 400gr y ver que tal le va.

¿Alguna recomendación más que me podáis dar? También le voy a comprar un comedero de esos para que coman más despacio. Personar por el libro que os acabo de escribir pero creo que era necesario para que me podáis ayudar y aclarar de la mejor manera.

Muchas gracias de antemano.

a ver, se sabe el motivo de los vomitos?
cuando comen con ansiedad, suelen regurgitar (el pienso entero), no vomitar (el pienso digerido)
ya se que hay muchas marcas nuevas en mercado, y que royal canin, como otras, no son lo que deberian, pero la verdad, yo es lo que les doy hace mucho, y no tengo problemas (a veces en epocas de muda si tengo alguno que vomita mas, por pelos, pero eso es inevitable). tambien les he dado mezclado el de criadores en alguna ocasion, tiene una composicion similar al royal canin
siempre cuando hagas un cambio de pienso, ten en cuenta que has de hacerlo muy despacio, para que el estomago se acostumbre al nuevo, si le cambias de un dia para otro, empezara con diarreas seguramente
sobre piensos se habla mucho, yo creo que si una marca le gusta y le sienta bien, que la coma.
se de muchos gatos que comen piensos sin cereales (como applaws) y les sienta de maravilla, y otros que estan con la tripa suelta constantemente

Hola, Royal Canin es bastante caro y bastante malo, puro marketing. Los veterinarios te lo recomiendan pq van a comisión. Tienes muchísimo donde elegir. Yo he probado muchos pq mis gatos son muy difíciles de contentar, ahora estoy con Feringa de pato de Zooplus. Tienes un foro en Facebook de “piensos basura o nutritivos?” donde aprendes mucho o también en mediavida.com en el foro de mascotas hay un hilo de piensos para gatos. Te aconsejo que eches un vistazo.

Gracias por las respuestas, sin tengo que ser sincero, nunca me dieron el motivo concreto de los vómitos, en teoria era estomago sensible y que le pasaba a muchos felinos. La veterinaria me lo vio en su día y me dijo que probara a cambiarle el pienso y mejoro mucho.

El problema que tengo es que cada vez que tengo que llevarlo al veterinario es una locura, se pone muy agresivo, la última vez que me lo tuvieron que vacunar fue con él en mis brazos clavándome las uñas en la espalda jejeje.

Una chica que tiene un canal de Youtube que es veterinaria me recomendó la marca nfnatcane, y la verdad que tiene muy buena pinta y le he comprado un saco a ver qué tal. Royal Canin me ha dejado de gustar pese a que le cae bien, precios muy elevados y ahora que he aprendido a leer ingredientes, me parecen muy mediocres.

Hola! Yo tenía un gato al que le pasaba lo de los vómitos a una edad similar y tenía problemas renales. Yo miraría si viene de ahí el problema ya que según que piensos podrían agravarle el problema. Lo que me estraña a mi es que se miraran, pues es muy común en gatos por desgracia.

Yo te recomendaria el gastro intestinal de Purina. He probado mogollon de piensos y Purina siempre les ha sentado muy bien. Ahora toman el hypoalergenic porque mi gata tenia pancreatitis. Pero si que es cierto que muchos gatos sufren de EII(enfermedad inflamatoria intestinal) o son muy susceptibles a algunos ingredientes. Las marcas de pienso no estan obligadas a declarar en la etiqueta todos los ingredientes que utilizan. Es más, en comida humana estan obligados a poner los ingredientes en orden de cantidad, es decir, primero el ingrediente que mas lleva el producto y por ultimo el que menos lleva. En piensos no. Probé el año pasado a darles Applaws y le reapareció a mi gato la pancreatitis. No quiero decir con esto que applaws sea malo, pero si que a algunos gatos les sienta mal y a otros bien. No hay porqué dar piensos sin nada de cereales.

En resumen…no cambies algo que funciona. Si RC le va bien, sigue con el, es mi recomendación

Los gatos son carnívoros estrictos, no necesitan cereales bajo ningún concepto. Cómo crees que se alimentan en la selva los leones?, de cereales? Purina, si lees los ingredientes está lleno de subproductos: picos y pieles, sobretodo, pq es más barato y es un relleno. No es lo mismo que el gato coma carne a que coma un pico que es de bajo varor biólogico y le va a provocar problemas de digestión, de piel y de pelos. Para saver si un gato vomita por problemas de riñón basta con hacerle un análisis y salir de dudas antes de dar un pienso gastrointestinal.

Muy bien la teoria si. Pero yo a mi gato empecé a darle applaws de pollo sin nada de cereales y le provocó una inflamacion del intestino y una leve pancreatitis. Y una gata que tuvimos también tuvo pancreatitis y comia el pienso HA de purina que come mi gato actual. Es lo único que les va bien porque las proteinas estan hidrolizadas. No hay que ser tan radical con la comida sin cereales. Hay gatos que la toleran bien y gatos que la toleran mal como he pasado a mí. Hay muchas discrepancias entre veterinarios en dar piensos de solo carne o piensos con cereales. Solo digo que si algo te funciona no te arriesgues a cambiarlo

Applaws no es el mejor pienso que digamos, la cuestión es ir probando hasta dar con uno que le siente bien a tu gato o que le guste que también es un reto muchas veces. Los veterinarios no son nutricionistas y por el precio de Royal Canin tiene muy buenos piensos para elegir y muchísimo mejores.