Piensos HOLISTICOS ups!

He buscado informacion para el compañero PequeñoLalo, pues tiene una consulta posteada y trate de ayudarle, no sé si lo he conseguido, pero me ha parecido interesante, investigare más
ahi va la informacion para los demas:
ORIJEN: es el pienso holístico más conocido, lo fabrica Acana (empresa canadiense) y cuesta 50 euros el saco de 7 kilos. Su composición: Pollo fresco deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, papa russet cocida al vapor, pescado blanco del norte fresco, aceites de pollo, huevo entero fresco, harina de salmon, salmon y anchoa, tapioca, caldo de pollo, aceite de girasol, linaza, alga del atlantico, zanahorias cocidas al vapor, espinacas y jitomates, alfalfa, fibra de manzana, semilla de psyllium, extracto de romero, FOS de achicoria, raiz de bardana y raiz de melcocha, extracto de levaduras (MOS), glucosamina HCI, raices de bardana y melcocha, arandanos, grosella negra y escaramujo, ortiga, flores de calendula, L-carnitina, semilla de hinojo, flores de manzanilla, pamplina, calandula officinalis, ajedrea veraniega,condroitina, tocoferoles mixtos (fuente de vitamina E), vitamina A, vitamina D3, niacina, riboflavina, mononitrato de tiamina, vitamina K, vitamina B12, acido folico, biotina, piridoxina (fuente de vitamina B), proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Bifidobacterium (B. bifidus), Saccharomyces(S.boulardii).
Lo podéis comprar aquí: http://www.acanaspain.com/product_info.php…products_id=130
y aquí http://store.mascotapienso.com/index.php?cPath=21_23_104
PRONOVITA GATO: este pienso lo fabrica La Cabaña Natural, empresa española, son criadores de Golden Retrievers y han sacado una variedad para gatos. Composición: harina de carne de pavo, harina de carne de pollo, patatas cocidas en su punto, huevos, cebada, grasa de pollo (conservada con una mezcla de tocopheroles y vitamina C), arroz, harina de arenque, manzanas, zanahorias, productos lácteos, aceite de pescado, ajo, alfalfa germinada, metionina, taurina, Vitamina C, VitaminaE, probióticos, Vitamina A, Vitamina D3, niacina, calcio, ácido fólico, carbonato de cobalto, biotina. Cuesta 18 euros el saco de 3kg.
Lo podéis comprar aquí http://www.lacabanyanatural.com/pronovita/CatProno.html haciendo el pedido por email o teléfono desde su página web.
NUTRO (HOLÍSTICO): empresa americana especializada en alimentación para mascotas, de momento el holístico sólo lo hay para perros, aunque sacarán en breve una variedad para gatos. En cuanto salga la variedad recopilaré información y la postearé. Nutro es el pienso “científico” más natural, no experimentan en animales y el precio es más asequible que las demás marcas de gama premium.
Podéis leer más a cerca de Nutro aquí http://www.nutro.es/inicio.htm y podéis comprarlo en http://www.mascotaplanet.com.
Cuesta 42 euros un saco de 7.5 kilos.
Lo malo de estos piensos naturales es la cantidad de grasas que incluyen, alrededor de un 20% del contenido, son grasas. Los piensos normales tienen entre un 14% y un 16% y los de control de peso entre 9% y 12%. Si vuestro gato está obeso o un poco gordito, tendréis que racionarle a rajatabla según las recomendaciones del fabricante. No habrá problema si lo hacéis así, ya que este tipo de piensos al tener un alto valor biológico, les llenan más y comen menos cantidad.
premisas que debéis tener en cuenta para elegir un buen pienso seco:

  • La carne debe aparecer siempre en primer lugar y debe ser de la mejor calidad.
  • Los ingredientes deben ser naturales y en especial los conservantes.
  • No debe tener subproductos animales ni vegetales.
  • No debe tener trigo ya que es alergénico.
  • No debe tener maíz ya que sus fitatos impiden la absorción de los minerales.
  • No debe tener saborizantes.
  • No debe llevar cereales de relleno, como el maíz o la soja.
  • En piensos hipoalergénicos debe llevar una sola fuente de proteínas.