Piensos que experimentan con gatos

Tanta polémica con el rollo de “A ver que le dais de comer a vuestros animalitos, por favor solo pienso de gama alta para evitar males mayores” (esto lo escribo con recochineo, porque me da mucha rabia la gente de otros foros que viven unica y exclusivamente por sus gatis, sin importarles siquiera las personas, enfermos, diria yo), bueno, el caso es que me encuentro esta pagina:
http://www.asanda.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=58
y sorpresa!
que pensais??

:o :o :o :o
De piedra me quedo BICOS!!!.

Parece el diario del Dr. Menguele…xDioss!!! >:( >:(

Creo que si empezaramos a tirar del hilo de cada empresa (de cualquier tipo), al final todas son vagones de un mismo tren, el tren de ganar dinero a cualquier precio, aplicable a todos los ámbitos.

Bicos, podría detallar un poquito más esto???:

(esto lo escribo con recochineo, porque me da mucha rabia la gente de otros foros que viven unica y exclusivamente por sus gatis, sin importarles siquiera las personas, enfermos, diria yo),

Hola guapo! tengo muchisima prisa, pero te juro, que en cuanto vuelva, me pongo a respoderte, ok?
Saludos

Bueno, voy a a tratar de ir al grano.
Tuve varios encontronazos con gente de otros foros siempre por el mismo tema: Preferir a los gatos antes que a las personas. Es un tema peleagudo, ya que siempre argumento lo mismo pero la gente “apasionada” de los gatos no entiende (por eso digo que esa gente debe estar enferma, porque muy normal no es) que se puede tener a un animal bien atendido segun tus posibilidades economicas, no por darle comida y cuidados basicos eres un mal dueño.
Mi gata cuando la recogi, tenias que verla, parecia un pellejo, normal, en la prote no tienen dinero, ni tiempo para mas. Les dan lo basico, alimento y cuidados dentro de sus posibilidades. Ahora a Bicos, da gusto verla, naturalmente porque yo algo mejor si la cuido. Pero de ahi, a tener que venerar a los animalillos odiando a las personas, hay un trecho. Yo si le puedo comprar arena de silice, pastillitas para tener un pelo lustroso, malta para las bolas de pelo, y un largo etc, se lo compraré, pero si no puedo, no puedo y punto, y mi gata va a ser igual de feliz a mi lado, porque de donde viene, estaba peor.
Y el tema de la comida gama alta (de ahi el post inicial) no quiere decir que por ser mas cara va a ser mejor.
Otro tema que me da mucha rabia, es el tema de adopcion por algunas protectoras que mejor no nombro, pero yo estuve 2 años buscando gato (tonta de mi, que mas cerca no lo podia tener, a 2 kms de mi casa, pero yo desconocia esto) por la web, y mi desilusion venia en cuanto me decian que tenia que pagar esto y lo otro, en muchas, llegaba incluso a los 200 euros (que si el donativo, que si la esterelizacion, que si el chip, en fin…) oiga, eso es mucho dinero…y sus argumentos son: "si no puedes pagar esto, como vas a asumir los gastos futuros del gato… "? o, “si lo compras te sale mas caro”. Yo asumo la adopcion con sus cosas buenas y malas, asumo que tener un gato me va a suponer un tanto al mes, y si se pone malito, pues un extra, pero de ahi, a que ya de entrada te sableen, no, por ahi no paso. Normal que la gente no adopte la cantidad de animalillos que todos quisieramos, no todo el mundo puede pagar 200 euros, pero si puede darle unos mejores cuidados y sobre todo cariño. Habria que facilitar la adopcion, que yo creo, creo, que muy facil no te lo ponen. Bueno, desde aqui, mando una lanza a favor de la prote de mi ciudad, que a pesar de tener mala fama (eso ya seria otro tema, jeje) me facilitaron muy mucho la adopcion de Bicos. Y muy agradecida que estoy.
Jooooooooooo como me enrollo. I’m sorry. :wink:

Hola Bicos, :slight_smile:

A los que nos fascina y amamos los animales, no estamos exentos de radicalismos. Igual que en cualquier otro gusto, afición, hobbie…siempre habrá el radical que cree que el mundo sólo tiene dos extremos.

Creo que como decían los antiguos filósofos orientales y occidentales, las fuerzas o elementos del mundo se mueven por la lucha de contrarios, fuego-agua, bien-mal, ying-yang,…cada fuerza natural tiene su oposición, o su contrario lo que mantiene el equilibrio universal.

Pero esto no es extrapolable a la actitud y pensamiento humano.

(Vaya rollo ;D ;D se me nota la falta de cafeína a estas horas de la mañana).

En fin, totalmente de acuerdo contigo Bicos, en todo lo que dices. Mi gato es un miembro más de mi familia, al que quiero y cuido, y al que le doy lo mejor siempre y cuando pueda. A mi gato lo aprecio un montón pero no me obsesiono, aunque alguno/a que conozco no piensa lo mismo al verme registrado en este foro. Ais no es una mascota, es uno más de los de casa, pero ( y aunque a algún radical le ofenda, pero respetando al que en el animal tiene un “algo” más profundo), no se puede comparar este sentimiento con lo que siento por mis allegados de mi misma especie.

Si pudiera adoptaría otro (pero falta de espacio y bajo presupuesto “puñeteros sueldos en Galicia” me lo impiden). Pero aquí la diferencia… si me ofrecieran para adoptar un cahorrito humano, no lo dudaría, adaptaría mi escasa economía y espacio.

Pero que nadie dude… lo que a algunos es algo totalmente normal, acudir al Veterninario hasta por un estornudo… para mi supone un gasto extraordinario (otra vez “puñeteros sueldos en Galicia” >:(), pero por mi amigo hacemos un esfuerzo.

Salu2, y espero no haber ofendido a nadie
Ais :wink:

Diccionario Básico Gatuno ;D:
Gatarata: Gata especialista en atrapar roedores con increíbles saltos.
Agatado: Dícese del gato/os que vuelve a casa por Navidad sin fuerzas.
Gatolé: Técnica pictórica gatuna, consiste en desde el cajón de la arena enterrar con tanta fuerza sus cositas y en consecuencia espacir toda la mezcla contra la pared de casa.
Gastón: Nombre típico de gato, que genera excesivo desembolso económico a sus dueños.
Gatunos. Conjunto de gatos de rondalla nocturna.
Gatillazo: Me han pagado 100 € por cruzar mi gato con su gata persa, pero ni la mira, tendré que devolverlos.
Gatorista: Gato que aficionado a marchar de casa a conocer nuevos lugares.
Gatanás: Gata malo… pero que muy mala… diabólica.

¡¡Totalmente de acuerdo!! En mi intento por adoptar un gatito me he topado con personas de lo más peculiares… por no decir de lo más desagradecidas… La verdad es que en las protectoras han sido majos conmigo, pero es cierto que los gastos son excesivos. Y a veces no comprenden que no es que no queramos gastarnos ese dinero, es que NO LO TENEMOS. Y que con ofrecer nuestro cariño y compañía a una animalito que lo necesita, estamos haciendo ya un gran esfuerzo económico. Porque ni el veterinario es gratis, ni la comida, ni la arena, ni nada…

Menos mal que finalmente encotré una persona que realmente se desvive por los gatos, y su mayor preocupación es encontrarles un hogar. Ella me dio a Duna ya desparasitada, vacunada, esterilizada y con las pruebas de inmuno y leucemia hechas. Y sin pedirme nada a mi. Lo que yo me pregunto una y otra vez es: ¿Cómo podrá hacer esto mismo con camadas y camadas sin que nadie le de un duro? ¿Cómo lo costeará? Realmente me parece algo alucinante ¿No os parece?

Que bueno!!! creo que por fin, me metí en el foro adecuado!!
Todos tenemos un denominador comun: el amor hacia nuestros gatos y el respeto hacia las personas. Me encanta!

Duna: en mi barrio hay una señora viuda (es decir, cobra su paga mas la de su marido, piso en propiedad, no tiene hijos, en fin) que todas las semanas intenta coger a una gatita de una colonia que tenemos cerca y las va esterelizando, el resto del edificio, dicen que está loca, que forma de tirar el dinero, etc, etc. Esta señora es un angel, está haciendo algo que deberia hacer el ayuntamiento con nuestros impuestos, pero es lo de siempre: los gatos no le interesan a nadie. Bueno, a casi nadie, porque gracias a Dios, siempre hay señoras como esta que seguro tienen el cielo ganado.
Dreidre: Vuelve rapido de tu paseo, que me dejaste con ganas de mas.
Ais: Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en : “Puñeteros sueldos de Galicia” ejejeje. Sigue con tu diccionario, que buenas risas me echo. :smiley:

Bien, pues yo pienso que los radicalismos no son nada buenos, ni en una postura determinada ni el la opuesta.
Está claro que nunca se puede generalizar, y que ni todas las protectoras ni todas las asociaciones de animales son iguales, cada una se basa en sus propios criterios, y que éstos una vez serán mejores y otras menos buenos.
Cuando adopté a mis tras gatas en una asociación el donativo que me pidieron creo que no abarcaba ni una tercera parte de los gastos que habían ocasionado a dicha asociación. Desparasitación interna y externa, vacunaciones, esterilizaciones, radiografias y tratamiento en el caso de Katy, transporte en MRW… Esta es mi experiencia, pero lo que quiero decir es que , generalmente, las protes o asociaciones piden un donativo que hace referencia a un precio simbólico del gasto que ha ocasionado el animal (y ni que decir tiene el gasto que ocasiona cuando el animal está enfermo…), y , que gracias a este donativo, se podrá seguir ayudando a los que recojan nuevamente. Hay muchas asociaciones o protes que no cuentan casi con ningún medio material, y que gracias a los donativos de particulares , de los donativos procedentes de la adopcion o de los socios, pueden seguir realizando su labor.
Adoro a mi perro y a mis gatas, los quiero con locura, me dan su amor y su cariño incondicional. Me demuestran cada día que son uno más de la familia y los tengo ahí para aguantarme cuando me pongo pesada y me los como a besitos y carantoñas, y para apoyarme cuando estoy triste y hacerme sonreir aunque no tenga ganas.
Lo que tengo claro es que intentaré por todos los medios que vivamos juntos toda la vida. Y que si surgiera algún problema en el futuro pues buscaría una solución positiva para todos. Pero me gusta vivir el presente y no pensar en lo que me pueda deparar el furo. Así que a disfrutar de la vida que son cuatro días :wink:

Dreidre, estuve en Barcelona en idas y venidas, y hombre algo entiendo en catalán, pero no tanto!!! !!!, ya pinche el otro dia en esa pagina y no pude entender naaaaa!, que lo tienes de enlace en tu blogg. Y aquí en Vigo tambien hay una asociacion sin animo de lucro que cuida y controla colonias. No tienen local propio, pero hacen unas labores muy grandes. Solo te cobran 40 euros por adoptar un gatin “todo incluido” como digo yo, osea: chip, esterelizacion, vacunas, desparasitado, etc… y te sale a cuenta, si lo pagas en el vet. suma y sigue.
Pero el verano pasado estuve en la prote. de Bcn. (no se como se llama, pero se que es subiendo al Tibidabo) y me cobraban 10 Euros, por un persita que estaba para comerselo, pero al final, como habia que traerlo en avion y tenia una pequeña infeccion de ojo, dijeron que mejor esperar a que estuviera sano del todo, luego ya me tuve que venir y quedó en nada. Entonces oye, 10 euros es superbarato. :wink:
Me gustó mucho esa prote, los tienen muy bien, y los perros son una pasada, los puedes pasear, etc… Pena estar tan lejos… :frowning:

Por cierto… de tostada naaaaaaaaaaa, que soy muy previsora y minimo factor 40, jejeje.

Mi propuesta electoral:

GOBIERNO :
Por tener-adoptar un hijo: 2.400 €
Por adoptar un animal: nada de nada

AIS:
Por tener-adoptar un hijo: 3.000 € (un poquito más coñio >:(, que en este país sólo se redondea cuando hay que pagar)
Por adoptar un animal: Desparasitación, chip, vacunas y 1 revisión anual gratis. :slight_smile: (se admiten propuestas).

xDios, cuanto me gustaría que en este país , algún día un partido minoritario ecologista que defendiera el derecho de los animales, obtuviera los votos justitos para que otro de los grandes lo necesitara para gobernar. Pondrían entonces poner su granito de arena para solucionar ciertas carencias… pero qué estoy diciendo?? en España??? ??? UTOPÍA PURA Y DURA…

Diccionario Básico Gatuno:
Al Gatone: Gato gordito de Chicago de los años 30.
Gatalina de Rusia: Gata Aristocrata de la Rusia de los Zares, famosa por su incontrolable celo.
Reggatón: Baile gatuno, que consiste en erizar el pelo de cola y espalda, e ir botando de un extremo a otro de la cocina.

:o :o :o :o CASTRAR UN GATO 180€.

Hace un mes mi cuñada llevo a castrar al veterinario a su gato negro, 60€.

Yo pregunté al veterinario que tengo al lado de mi casa (el Cid Capador), si en esto había con en el ADSL tarifa plana :D… Sobre 60 macho y 70 hembra € aprox. me contesta.

Dreidre cita: Perdon y mas perdon, no me tomeis por catalanista ni separatista q no!!! Crei q progat estaba en catalan y en castellano pq normalmente esta en los 2
Tranquila muchacha! aqui tambien estamos gallegos y seguro que alguna palabreja se nos escapa en galego y ni cuenta nos damos!
Sobre lo de precios… si que se pasan 180e por castrar una gata! joer, como tengas varias, se te va el sueldo!
En el vet. de a lado de mi casa, a cinco minutos andando (que yo no voy no se porqué, prefiero coger el coche y recorrerme media ciudad, ai que tonta que soy) bueno, pues ahí le cobraban a una amiga, 100 euros gata y 50 euros gato. Ahora que, tambien dependera,digo yo, de la profesionalidad no? yo es que como ya me venia castrada, euritos que me ahorré. :wink:

Esterilizar a una gata:140 euros
desparasitacion interna y externa:16 euros
Pruebas de inmuno y leucemia:20 euros
tratamientos médicos optativos(operaciones y tratamientos): desde los 27 a los 1200 euros
Esto,a groso modo, es lo que le cuesta normalmente un gato a la asociación con la que coopero. Ellos cobran el chip y un donativo voluntario, que puede ser desde 10 euros a lo que te de la gana(o que te hagas socio).
¿Sabéis que están en banca rota?. Y no es la única. Las únicas protectoras que tienen sus cuentas mas o menos saneadas son las que cobran 200 euros, y aun así tienen deudas kilométricas. Esos 200 euros servirán para pagar una pequeña parte de la cuenta de otro animal recogido, o la operación de vida o muerte de un animal atropellado. Con esos 200 euros salváis una vida.
Hay que cambiar el chip respecto a lo que es una adopcion, no es traer un gatito a casa, es premiar y ayudar a una labor que la mayoría de la gente hace gratis(en las perreras pagan sueldos), es aportar nuestro granito de arena para tratar de cambiar un mundo en el que un animal es un objeto sin derechos y como tal puede ser maltratado y abandonado.
No es lo mismo adoptar que estar dentro. Dentro ves que el gasto medio de gato recogido puede ser de unos 600 o 700 euros por que es muy raro que lleguen sanos. Pero la gente protesta por que estas en la ruina, por que no tienes dinero para pagar pienso y tratamientos, en suma, por que cobran.
Yo no veo mal que cobren 200 euros por una adopcion. Me parece perfecto por que se lo que hay detrás de esos 200 euros.
En cuanto al tema de los adoptantes…mejor no contaros la experiencia personal que tenemos al respecto, de animales adoptados que han sido abandonados, maltratados, e incluso asesinados. El mundo de las protectoras y las adopciones es muy duro, durisimo, y no se suele advertir a alguien por meterle miedo. El problema es que verlo desde fuera es muy distinto a estar metidos dentro. De cada 10 adoptantes que se presentan solo 1 o 2 son fiables, y aun así nos llevamos sorpresas.
Y quien paga, es el animal.
Otra aclaración:LOS GATOS DE PARTICULARES NO SON GATOS SANOS. Los casos de inmuno, leuemia y PIF se dan en mayor numero en gatos caseros que jamas han pisado la calle. Hasta en criaderos teóricamente testados. Que estén en casa no es garantía de salud, y de hecho es un riesgo enorme meter un gato sin testar en casa, aunque lleven generaciones en casa. ¿Cuantos de vosotros tenéis los gatos testados? Y no me refiero a los adoptados sacados de protectoras(en su mayoría los testan). Mi gata estaba sin testar y con 5 años murió de PIF, era portadora del coronavirus. Y conozco muchos casos mas.
Las protectoras nos e gastan el dinero que gastan en pruebas solo para decir:ahora las cobramos. Lo hacemos por dos motivos bien claros:nunca daríamos un gato enfermo sin avisar, y nunca pondríamos en riesgo la vida de los gatos que podrían entrar en contacto con ellos. Lo contrario seria una irresponsabilidad.
En cuanto a lo de:si no puedes pagar 200 euros como pagaras los tratamientos de un animal… ¿Sabéis cuantas llamadas de veterinario se reciben al año por que van a eutasianar un animal por que alegan no poder costear el tratamiento?. Por que no hablamos de una factura de 100 o 200 euros, sino de pagar interferon, o hacer operaciones de 1200 euros… Y esas operaciones quienes las costean al final…la misma protectora que pide 200 euros.
Siempre tendemos a personalizar estos casos con un:yo no lo haría…pero la protectora no os conoce, recibe a diario cientos de llamadas con un yo no lo haría en la boca, y saben, por experiencia, que están mintiendo. ¿Que uno no miente y esta dispuesto hasta pedir un préstamo para pagar esa operación?. Pues como no tienen bola de pitonisa, prefieren no arriesgarse y hacen bien.
Siento haberos dado la chapa con el temita,pero es que es algo que me duele muchísimo. Siempre que existen criticas hacia lo que se paga o no, a las trabas que ponen para las adopciones, las hacen personas que no están dentro de una protectora, bien como integrante o como voluntarios. Por que estos saben bien cual es la realidad de una protectora, sus necesidades y las historias trágicas que se esconden tras ellas. Y saben bien que con 200 euros no se hace gran cosa, pero que gracias a ese dinero se salvan muchas vidas.
Hasta hace un año yo pensaba como vosotras, por que miraba este mundo desde fuera, y alucinaba con el papeleo, los interrogatorios, que si pedían dinero. Me indignaba por todo ello. Ahora ya me he cansado de llorar, de recoger gatitos que iban a eutanasiar por que la operación era muy cara, o por que el tratamiento era de por vida…de recoger animales adoptados en otras protectoras, de que llamen preguntando si es allí donde se regalan animalitos y que aun por encima protesten por pagar l chip por que nos “están haciendo un favor”. Los adoptantes buenos, los que comprenden, los que cooperan y los que aman a sus animales, escasean muchísimo.
Espero no haberos ofendido con mis palabras, pero es que esta semana ha sido especialmente dura para nosotros. Entre otros trágicos sucesos, hemos recogido una gatita de 3 meses con la mandíbula fracturada de una patada, que lleva una semana a suero,antibioticos y tratamiento, que sera operada para unir su mandíbula y así tener una vida normal y que cuando la adopten pagaran 40 euros + donación. Y seguirá la asociación en banca rota, hasta que un día no pueda mas y cierre o empiece a pedir mas dinero y por lo tanto,dar menos animales en adopcion.
Es el día a día de cualquier protectora.

Horsie, he leido tu post dos veces y con detenimiento… y entiedo perfectamente lo que quieres decir, está claro que una cosa es estar dentro y otra bien distinta, estar fuera.
Según tus palabras, a mi no me queda mas remedio que no adoptar. Y te lo digo con toda la sinceridad del mundo. Tal y como lo pintas, precios veterinarios y lo mas fundamental, precio de la alimentacion, definitivamente, yo no puedo adoptar, porque o adopto o como, una de dos.
Ojala fuera millonaria… multimillonaria, porque sacaria de la miseria a OJaticán, y sacaria de la miseria a Galicia entera… pero desgraciadamente, la vida que me toca vivir, es “date con un canto en los dientes”. Yo creo que los propositos de la gente, están muy por encima del dinero, yo con mi poco dinero, hago lo que puedo, el caso contrario, gente con mucho dinero que no hace nada…esos son los perfectos miserables…
Tuve una vez una pequeña discusion con una forera de otro foro por un tema parecido, y digo parecido, porque la persona en cuestion no entendia a razones, todos eramos malos y ella una santa…(tu por lo menos, explicas muy bien la situacion ;)) y hay que conocer la situacion de cada uno. Yo le decía: pero si lo vais a sacrificar… porque no me lo das a mi, que aunque no puedo pagarte nada, lo voy a salvar de la eutanasia…? erre que erre que no, que las normas eran asi, que si no podia pagar 200 euros como iba a pagar los cuidados futuros, etc, etc, Al final no se si lo matarian o era el cuento de matarile…
Es complicada la situacion, porque es la pescadilla que se muerde la cola… si lo dais en adopcion por 40e+donativo, podeis llegar a cerrar, si lo dais por 200 euros, saneariais un poco la economia pero saldrian menos gatos… entonces, cual es la solucion?
No intento entrar en debate ni mucho menos, eh! yo solo opino, que igual mi opinion es erronea, me alegra de que tu por lo menos, “sepas hablar” y puedas quitarme de mi ignorancia. Un saludo Horsie! :wink: (por cierto, envie un mail a OJatican, pero no tuve respuesta, sabrias tu algo?)

Manifiesto:

Existen 3 tipos de personas, los luchadores que se involucran totalmente, lo luchadores que no pueden involucrarse pero participan y los espectadores que se revuelven en el sofá cuando las noticias le muestran un animal herido, maltratado (véase el perro de ayer en A3, con músculos del cuello atrofiado) pero despues cambian de canal y siguen cenando. Por tanto supongo que el paraiso, el valhalla… o en el más allá si existe, aunque todos los grupos anteriormente dichos cohabitaremos, sólo los dos primeros pasearemos acompañados de nuestros amigos los animales.

Las protectoras y asociaciones de animales, hacen un sobre esfuerzo para el mantenimiento de todos los gastos que generan sus inquilinos. Ese gasto que a muchos nos parece excesivo, creo que está totalmente justificado, al fin y al cabo te llevas el animal totalmente “limpio”. Creo sinceramente que la mayoría de la gente que tiene animales domésticos, los tiene desparasitados (no vayan a producirles una alopecia) pero me atrevo a decir que muy pocos tienen todas las vacunas,… al principio si, la primera,… uy que mono mi cachorrito… va pasando el tiempo… en fin ya no hay necesidad de vacunarlo (un poquito caro el vet), esta filosofía la sigue muuuucha gente.

Pero cuanta gente en el mundo que vivimos ahora puede permitirse un desembolso económico en su animal de compañía. Es totalmente entendible, a duras penas llegas a final de mes, si es que llegas… y vacunar al “socio” de “posiblenefermedadcancerígenaquepuedetenerenelfuturo…” coño, sólo 60 €, si yo los tuviera… compraba más comida.
Si, que nadie se ponga las manos en la cabeza, las cosas económicamente están muy jodidas…un mundo donde has vendido casi tu alma para comprarte un hogar, y cada año te van apretando más la soga que el banco te puso al cuello cuando firmaste la hipoteca, un mundo donde un paquete de pañales es una ruina (sí los hay más baratos, pero … sujetan??).


Vale, si ERES DE LOS QUE HAS SUPERADO el escollo anterior y sigues comprando la comida buena al gato por que la que no es de marca le destroza el sistema digestivo, si sigues rellenando la cartilla de vet como el que rellena la cartilla de puntos del super, si pese a la subida de EURIBOR, pese al aumentar tu familia, pese a que en tu comunidad los libros de texto los pagas tú…Coñio TE ADMIRO, aunque no puedas adoptar.

Si vas a tu protectora y te haces cargo de los gastos…y adoptas… TE ADMIRO UN POQUITO +++.

Si decides en las elecciones municipales, ir a los mitines de los candidatos (esos que hacen en el local comunitario, el la biblioteca municipal) donde al final te dejan participar… y con tus 2 ovarios-pelotas, te levantas y le preguntas -Tiene su programa, pensado en aumentar las ayudas a la protectora local??? (cara de boxeador sonado del candidato), TE ADMIRO UN POQUITO +++.

Si un día decides que estás harto de ver como la gente se para, cuando ves un stand para pedir dinero para salvar las ballenas y focas del ártico (una buena foto de ojazosbebédefoquita, siempre llega al corazón y abre carteras…) , y haces tu lo mismo para la protectora de tu ciudad acompañado de esas fotos que producen un Arggg!XXDiosxx!!.. TE ADMIRO ETERNAMENTE!!!

es q es un tema complicado. os leo y llevais razon, todo depende de la perspectiva. yo iba a empezar a colaborar con el refugio cuando m tuve q mudar de madrid. desconocia q se pidiera 200 € por animal. la verdad, 200 por un gato callejero m parece mucho en el sentido de q creo q hay muy poca gente q lopague, porq el q se gasta ese dinero se compra uno de raza. pocos entienden q no es el gato, si no lo que hay detras y permite q puedas coger a ese gato y otros muchos q estan sufriendo. ademas esta incluyendo un gato q ya no necesita gastos de veterinario. cuando recogi a roqui de la calle lo lleve al dia siguiente al veterinario, y me “clavo” 98 euros, de golpe, sin anestesia ni nada. en q se cobro: desparasitar (interna y externamente), la libreta, las vacunas y 3 pipetas para los 3 meses siguientes de desparasitacion. en ese momento las malas pulgas se irian del gato y se pusieron en mi, 100 euros!!! y aun faltaban comida, cacharros de comida, juguetes, funda de sofa, rascador… y eso q le dije q el chip se lo ponia otro dia cuando lo castrara y sali pitando, y la comida m fui al super porq otros 30€ mas como q no. resumen, 200€ si no te los gastas en dias cerca andas. y aun m quedan las pruebas para ver si esta enfermo, porq si lo llevo a mi casa de granada esta el otro gato sin defensas asi que no puedo el correr riesgo de juntarlos sin hacer antes analisis. cuando le haga las pruebas y el chip m voy a gastar en gastos veterinarios lo mismo q en la protectora, 200 euros, solo q la protectora hace una labor q todos ya sabemos cuanta falta hace

Es que realmente sale a cuenta. Lo que te cobran te lo gastas tu en veterinario en dos veces o tres como mucho. Yo por supuesto no discuto eso, porque en realidad te estás llevando un gato “todo incluido”.
A mi lo que me repatea el estomago es que no haya politicos con los “huev…” necesarios para poner fin a todo esto. Es que incluso tenia que estar regido por Ley.
Tanto europeos, tanto europeos, y estamos a la cola de todo… parecemos tercermundistas! joer ya. >:(

los gastos del vet se reducen si se alimenta correctamente a los mininos, eso es como con nosotros
aunque se habló de esto en otro hilo, repito los enlaces porque parece que el tema ha interesado :th_8:
http://www.iamscruelty.com/esp-notTested.asp

http://www.mundoschnauzer.com/foro/v…2dbbc878f59b33

Luego están las personas como mi prima, que no tienen ni trabajo fijo y siempre se queja de que no tiene dinero pero lo poco que ahorró se lo gastó en una perra de raza que le costó 700 euros y peor aun, me he enterado pq vive en otra ciudad que crió y tuvo 9 perritos que le ha costado no se cuantos meses conseguir adoptantes (mestizos ehh). Ya le dije, ya te vale tía…

Creo que hay personas que es cierto que lo pasan economicamente mal, pero hay muchas otras que sus gastos son muy selectivos lo cual me parece muy respetable pq para eso es su dinero…pero luego que no vengan con milongas.