Piensos Recomendados - Gama Alta - Opiniones -

He creado este post para las opiniones sobre la comida seca de gama más alta/media y localización de ellos.

Tiendas online: Iberpet, Tiendaanimal, lacasadelasmascotas…

[U][B]GRUPO I[/B][/U]

[U][B]ORIJEN CAT[/B][/U]

Ingredientes:
Pollo fresco (22%), carne de pollo deshidratada (18%), salmón fresco (7%), carne de pavo deshidratada (5%), hígado de pollo (5%), arenque deshidratado (5%), patata, grasa de pollo (5%), patata dulce, guisantes, lucioperca fresca (3%), huevos enteros frescos (3%), pavo fresco (3%), pescado del Norte fresco (2%), alfalfa secada al sol, arenque fresco (2%), alga marina, calabaza, raíz de achicoria, zanahoria, espinaca, nabo, manzana, arándano, pasas de Corinto, raíz de regaliz, raíz de Angelica, fenogreco, flores de caléndula, hinojo dulce, hoja de menta, flores de manzanilla, diente de león, ajedrea de verano, romero, Lactobacillus acidophilus y Enterococcus faecium

Análisis Típico:
Proteínas (min.) 42% Magnesio (min.) 0.09%
Grasas (min.) 20.0% Microorganismos 40.000.000 cfu/Kg
Fibra (max.) 2.00% Carbohirato (max.) 15 %
Humedad (max.) 10.0%
Omega-6 (min) 3.50%
Omega-3 (min) 1.2%
Taurina (min) 0.5%

Inclusiones botánicas
Raíz de Melocha 350 mg/kg Cardo lechoso 200 mg/kg
Achicoria 350 mg/kg Ajedrea Veraniega 100 mg/kg
Ortiga 300 mg/kg Pamplina 50 mg/kg
Raíz de bardana 300 mg/kg
Semilla de hinojo 200 mg/kg
Caléndula 200 mg/kg
Manzanilla 200 mg/kg

Naturalmente los gatos son [B]carnívoros[/B] y necesitan una dieta con un [B]alto contenido de proteínas de origen animal y un bajo contenido de hidratos de carbono[/B]. Orijen Cat tiene como mínimo un [B]75% de proteínas[/B] provenientes de pollo alimentado naturalmente con granos, de pescados atrapados en ríos y océanos y de huevos enteros. Además se incluyen en la fórmula varias [B]hierbas silvestres[/B] que mejoran y estimulan el aparato digestivo, fortalecen el hígado y cotrolan los niveles de insulina. El porcentaje necesario de [B]hidratos de carbono, no más de 25%,[/B] no está formado por granos de cereales, sino por verduras y frutas que aportan anitoxidantes, vitaminas y fitoquímicos que estimulan la inmunidad y un buen desarrollo.

Los carnes y verduras provienen de granjas y campos de Canadá y son todos [B]aptos para el consumo humano[/B]. Se inluyen 7 variedades de peces tanto de río como de mar.

Entre los [B]ingredientes[/B] podemos encontrar: pollo fresco deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, papa russet cocida al vapor, pescado blanco del norte fresco, aceites de pollo, huevo entero fresco, harina de salmon, salmon y anchoa, tapioca, caldo de pollo, aceite de girasol, linaza, alga del atlantico, zanahorias cocidas al vapor, espinacas y jitomates, alfalfa, fibra de manzana, semilla de psyllium, extracto de romero, FOS de achicoria, raiz de bardana y raiz de melcocha, extracto de levaduras (MOS), glucosamina HCI, raices de bardana y melcocha, arandanos, grosella negra y escaramujo, ortiga, flores de calendula, L-carnitina, semilla de hinojo, flores de manzanilla, pamplina, calandula officinalis, ajedrea veraniega.

Contiene un excelente perfil de[B] vitaminas y oligoelementos[/B], como condroitina, tocoferoles mixtos (fuente de vitamina E), vitamina A, vitamina D3, niacina, riboflavina, mononitrato de tiamina, vitamina K, vitamina B12, acido fólico, biotina, piridoxina (fuente de vitamina B), proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de cobre. Por último, una serie de [B]microorganismos[/B] que mejoran la digestión y brindan grandes benficios al organismo: Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Bifidobacterium (B. bifidus),Saccharomyces(S.boulardii).

Una ligera infusión de aceites de linaza y salmón, ORIJEN proporciona un perfecto balance de ácidos grasos esenciales incluyendo DHA y EPA para [B]reforzar la inmunidad a la vez que nutren la piel y el pelaje[/B]

[B]El mismo alimento es apropiado para gatitos y gatos adultos de cualquier raza y tamaño[/B], tal como ocurre en la naturaleza. En la siguiente tabla encontrarás una guía de alimentación según peso y edad. Debido al alto contenido de proteínas de Orijen cat, los gatos consumen menos pienso del que comerían con otras marcas. […]

[U][B]ACANA WILD PRAIRE, Holistico para gatos
[/B][/U]
[B]ACANA[/B] está hecho con los mejores ingredientes frescos del oeste de Canadá en nuestra galardonada fábrica aquí, en Alberta, Canadá. Mire nuestros ingredientes y estará de acuerdo[B]ACANA WILD PRAIRIE [/B]es una forma natural y deliciosa de mantener a su gato sano, feliz y fuerte.

[B]Acana Wild Prairie es el nuevo nombre del antiguo Acana Prairie Feast.[/B]

[U][B]APPLAWS con Pollo.[/B][/U]

Pienso de calidad para gatos adultos, con un 80% de carne, sin cereales, y con menos del 15% de hidratos de carbono. Apropiado también para gatos alérgicos.
INGREDIENTES: Carne de pollo deshidratada , Patata deshidratada, Carne de Pollo fresca, Salsa de Carne, Pulpa de remolacha, Huevos Enteros deshidratados, Fibra de celulosa vegetal, Levadura de cerveza, Extracto de arándano, Extracto de Yuca, Extracto de Cítricos, Extracto de Aceite Romero.

ANALISIS NUTRICIONAL TIPICO: 47% de   Proteínas, Aceites y grasas 20%,   Ceniza 9,9%, Calcio 2,0%, Fósforo  1,6%,  Vitamina A 12.000 UI / kg,   Vitamina D3 1.200 UI / kg, Vitamina E  (alfa-tocpherol) 600 UI / kg,   Cobre  (sulfato de cobre) 12 mg / kg.  Contiene extractos ricos en   tocoferoles  naturales de la vitamina E y C  como antioxidante permitido.   <15% Hidratos de  carbono. No se han  añadido colorantes, aromas o   conservantes artificiales.

[U][B]Gatos con alergias al pollo:[/B][/U]

Acana Grassland - Cordero, pato, pescado (contiene Huevos enteros gallinas)
Acana Fish- (intolerancia total al pollo no contiene huevo)
Orijen 6 pescados. (intolerencia total al pollo no contiene huevo) (este junto Acana Fish previene de caspa y favorece el brillo del pelo - rico en omega 3).

Iré rellenado la ficha conforme tenga más información… Fotos opiniones…
Si quereis podeis indicar cual es el que mejor le viene a vuestro peludete.

Que opinais de Royal Canin Young Male?
Nos lo recomendo la veterinaria cuando operamos al gato

[B]Young Male S/O [/B]ayuda a reducir la placa dental y el sarro, gracias a la textura y la forma de su croqueta asociados al polifosfato de sodio.

Young Male S/O ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento celular gracias al complejo de antioxidantes (vitaminas E y C, taurina y luteína) y refuerza la respuesta de las vacunas.

Ingredientes:

Carnes de ave deshidratadas, arroz, maíz, gluten de maíz, fibras vegetales, proteínas de ave deshidratadas, gluten de trigo, hígado de ave, pulpa de remolacha, grasas animales, sales minerales, aceite de pescado, DL-metionina, Fructo-Oligosacáridos (FOS), aceite vegetal, oligoelementos (incluidos oligoelementos quelados), polifosfato de sodio, huevo deshidratado, taurina, extracto de rosa de la India (rico en luteína), L-carnitina, vitaminas.

Análisis medio:

Proteinas 38 %
Minerales 7.6 %
Humedad 7 %
Fósforo 1.1 %
Hierro 220 mg
Manganeso 58 mg
Yodo 190 mg
Vitamina A 22000 UI / Kg
Vitamina E 600 mg
Vitamina B1 9 mg
Vitamina B6 15 mg
Biotina 1 mg
Colina 1800 mg
Ácido araquidónico 0.07 %
Energía metabolizable 3500 Kcal / Kg
Potasio 0.8 %
Cloro 1.2 %
Fibras Alimentarias 11 %
L-Carnitina 200 mg / Kg
Vitamina B3 niacina 103 mg/Kg
Grasas 10 %
Almidón 26,4 %
Calcio 1,15 %
Magnesio 0.09 %
Cobre 32 mg
Zinc 190 mg
Selenio 4 mg
Vitamina D3 750 UI / Kg
Vitamina C 40 mg
Vitamina B2 32 mg
Vitamina B12 0.09 mg
Ácido Fólico 2.4 mg
Ácido linoléico 2.5 %
Taurina 0.18 %
pH 6,2
Sodio 0.7 %
Vitamina B5 30 mg / Kg
Celulosa Bruta 5.3 %
Omega 6 / omega 3 5.3

Por la composicion no es mala del todo… pero tiene demasiados cereales… cosa q se contradicen bastante en el tema para “gatos esterilizados/Castrados” pues el cereal siempre ENGORDA! por lo q yo lo veo basicamente regular… La pena es q los vetes saben mas bien poco de nutrición y siempre aconsejan el “tipico pienso” … Yo me decanto más por los NO comerciales TIPO Acana /Orijen.

Me encantaría ir viendo q tipo d pienso le damos y la composicion… jeje!

Un saludo.

Esto os puede interesar. Hace un tiempo escribí a Royal Canin para preguntarles por el pocentaje de carne de algunos de sus productos… después de varios emails (al principio no querían decirmelo!) conseguí esto:

En cuanto a su solicitud, le remitimos los valores facilitados por nuestros Laboratorios Centrales respecto al porcentaje de carne de los alimentos de su interés:

Light 40, mínimo de 30,8% con un máximo de 34,8%;
Exigent 42, mínimo 36,7% y máximo de 40,7%;
Maine Coon 31, mínimo de 27,4% y máximo de 31,4%;
Young Female, mínimo de 22,9% y máximo de 26,9%.

De estos valores, la cantidad mínima está garantizada y nunca se supera la máxima.

Decir que yo les estoy dando Maine Coon(basicamente por el tamaño de la croqueta) y estaba pensando en pasarles a alguno con menos grasa… pero visto lo visto, creo que definitivamente me voy a pasar a Orijen (Probé Applaws hace un tiempo y no terminó de ir bien…)

Sigue sin gustarme la composicion de RoyalCanin… Ya que es una empresa de UK con renombre y ganan suficiente como para cambiar un poco el porcentaje q no les cuesta nada, el cereal es barato… pero ¿d q sirve?

Royal canin hace tb pienso para hurones (James Wellbeloved Ferret Complete) y t puedo asegurar q tiene una composicion buenisima incluso para gatos con intolerancias o aparato digestivo delicado o gatos castrados (pues tiene pavo y no pollo). (este no tiene publi… ¿porq no hacen lo mismo cn la gama de gatos?) Sigo sin comprenderlo!:wacko:

En fin es mejor pagar por una marca q no hace publi…:wink:

Acana y Orijen para mi… es el mejor pienso q se le pueda dar… además orijen especialmente tiene la croqueta triangular por lo q no es demasiado grande ni pequeña… yo cuando termine con Applaws y acanafish q va bastante bien para mi peque me pasaré unicamente con Acana Grassland cordero/pato/pescado… ya q como es el q comen mis huronas… pues pido el 7kg y me sale barato :smiley: (y es bastante digerible por la composicion proteinica…) :tt2:

yo ahora estoy con orijen ya que en la ciudad que vivo, en cuanto a acana, applaws y orijen solo e encontrao orijen ( le doy de carne) el de pescado no se lo e dao nunca… lo recomendais?? y si k me abia planteado el algun dia ponerle applaws, cojiendolo en zooplus pero nose… no estoy 100% segura.

Te recomiendo

http://www.tiendanimal.es/ - Tienen Orijen 6 pescados… si tiene intolerancias y demas. O si quieres cambiar por lo q sea Acana Grassland.
Pero no tienes q cambiar.

Tb está Applaws Pollo y Salmon en Iberpet.com (pero está agotado, todo sería preguntar si lo quieres q tienda animal t lo pide)
Pero t indico no hace falta q cambies!!

La comidita ORIJEN POllo ya tiene dos pescados… por lo q no hace falta q le busques otro pienso si al peque le gusta… y va bien hacer sus caquitas… Ademas si lo compras ya fisicamente… asi no tienes q pedirlo!

[B]ingredientes[/B] podemos encontrar: pollo fresco deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, papa russet cocida al vapor, [U]pescado blanco del norte fresc[/U]o, aceites de pollo, huevo entero fresco, [U]harina de salmon, salmon y anchoa[/U], tapioca, caldo de pollo, aceite de […]

yo me quedo con applaws

sakura, me recomiendas aplaws mejor que orijen?

yo si, siempre…sobre todo por una cuestion de precio :stuck_out_tongue: y pq con applaws no comen con tanta ansiedad como con orijen

ok, pues lo tendre en cuenta y cuando se me termine el sakitoo, pedire en zooplus un sakito de applaws ( aber si tengo suerte y le gusta) xk en la ciudad donde vivo… no venden xd.

Una cosilla, Acana que tal está de relación calidad/precio? Mejor que Applaws y Orijen o peor?

acana tecnicamente es la gama media de orijen, para ser gama media tiene un precio de gama alta…

Y que os parece el Porta 21? A mi me lo han recomendado en una tienda de animales, pero no se… uno de mis gatos tiene 4 meses y el otro 3 y medio y de momento les doy Applaws, pero en mi ciudad no he encontrado y lo pido por zooplus y la verdad es que me resulta un poco engorroso, al vivir en una isla nunca sabes cuando lo recibiras! Por eso estoy pensado en cambiarselo o, al menos, acostumbrarlos al Porta 21 por si en algun momento entre pedido y pedido me quedo sin

no se si hubo gente que comento que probo el porta 21 y no terminaba de ir bien…

Teku, no sabía que era gama media, yo pensaba que era alta. Yo me fijé en ese porque ví el listado de piensos para castrados que tiene Saramarin en su blog, y la verdad es que está el primero, y analizándolo detenidamente, la composición parece buena y lo demás también, pero nose, si no cual me recomiendas tú para leo, es que ahora con los peques nuevos, en cuanto se haga adulto les tendré que dar uno para todas las edades…

pues tecnicamente si, es la gama media de orijen. la unica diferencia es creo la cantidad de carne que lleva uno y otro, es lo unico que los distingue. pero vamos, por precio y calidad, pasa por gama alta perfectamente.

[QUOTE=aitzi22;361347]sakura, me recomiendas aplaws mejor que orijen?[/QUOTE]

Depende de como haga las cacotas tu peque xD, Orijen es un pienso muyyy completo pero tb algo fuerte para estómagos delicados… por lo q si estas con orijen y le va bien… no lo cambies :slight_smile: no obstante si ves cualquier gastritis o algo asi pues empiezas a darle applaws jeje! los dos son bastante buenos y el precios es basicamente igual…

Una opción, para que no me salga tan caro, podría ser mezclar Acana con Taste, nose si son buenos los dos o no, porque tanto Applaws como Orijen se me van de precio, especialmente con los tres gatitos que tendré dentro de poco :slight_smile:

No merece la pena mezclar piensos por economía, cualquiera de los que estas manejando tienen una calidad más que suficiente como para que sean su base de alimentación. Si lo comparas con los coches os como si preguntaras si es mejor un Audi o un Mercedes, el problema es el Ibiza y cosas así.