Piensos

Bueno, aprovechando que tengo en ayunas a mi gatito, y solo le puedo dar unas bolitas de pollo de Hill’s (esas pobres en grasas y ricas en fibras, que aunque está enfermo, le pongo eso en el cacharro, y me viene a pedir algo más rico, peeeeero, hasta nuevo aviso tiene prohibido comer otra cosa), me estoy planteando cambiarle el pienso a uno de mejor calidad.

Yo el que uso ahora es Ultima Junior de Affinity.

En fin, ¿qué me recomendáis? ^^

En casi todo lo que he leído por ahí la gente coincide en que Royal Canin es de lo mejor, yo es lo que le doy a mi pequeña (Kitten 36, porque sólo tiene 5 meses). Hill´s también tiene buena fama. Estos dos son piensos de gama alta, es decir, muy buenos para los bichos, y si existe alguno más, yo no lo conozco, aunque supongo que los habrá, pero no deben estar tan comercializados como los que te acabo de mencionar, porque no se ven por ahí. No puedo decirte más, pero ya te responderán por aquí con más experiencia y conocimiento de causa.

yo tb uso ultina de affinity pero mezclandoselo con royal canin en plan uno caro y otro barato,pq la diferencia de precio es brutal y tb les doy advance que es algo mas economica que royal canin pero es muy buena,creo que voy a probar con la marca hill`s mencionada por mucha gente. He castrado recientemente a mi gatita"leia" y para el primer dia mi veterinario me dia una lata de esa marca y me dijo que era lo unico que le diera de comer el primero y el segundo dia,nose sera por algo,investigare el precio y vere si me puedo permir comprar esa marca pq tres gatos comen mucho y gastan mucho.

Llevo dándoles a los bichillos Hill’s desde que los tengo en casa, tanto comida seca como húmeda, pero hace unas semanas compré un saco grande porque los de 2 kg me duran muy poco y me salia caro compar uno cada 2 semanas, y miré precios y el de hills de 10kg era 5 euros mas caro que el de royal canin, y como por aquí en el foro recomiendan rc encarecidamente, pues me decidí y se lo cambié. Ellos no han notado nada, se lo comen estupendamente, de hecho aún se lo mezclo porque ya sólo me queda un culín de hill’s . En cuanto que se acaba sólo tendrán rc.
En cuanto a comida húmeda les sigo comprando las bolsitas de hill’s no he visto así otras que sean de alta gama.

Affinity y Última, no sé que decirte porque no las he gastado nunca, pero por lo que se ha comentado por aquí, la que es de bolsa verde metalizada, es de gama media y su relación calidad precio es buena.

Espero haberte ayudado ! :D:D:D

Pues yo le estoy dando Hill’s y le va muy bien!
Porque los dueños que me lo dieron les daban de otro pienso y me dijeron en una tienda que no hiciera el cambio radical, y mi gata lo acepto muy bien nada de diarreas ni extreñimientos!

Yo me quedo con el Hill’s porque no tengo otra opcion :smiley: pero igual me gusta.
Tambien he odio hablar muy bien del royal canin

segun mi veterinario y el criador de mis gatos bosques de noruega,
lo mejor del mercado es HILLS Y EUKANUBA tambien ROYAL CANNIN es muy bueno, vamos los de gama alta,
voy a dar a conocer a los gatos de los bosques de noruega, te gustaran.
un saludo

Yo a mis gatos les doy friskies para gatos de menos de un año. Hago bien o mejor se lo cambio?

Mejor se lo cambias. No son piensos muy buenos. Si no puedes permitirte uno de gama alta: Royas Canin, Hills o eukanuba tienes otros algo más económicos. Por aquí dicen que Compy del mercadona es bastante bueno.

Advance tambien es bueno, es de gama alta, pero el mejor, a mi juicio es Hills.
Friskies NO, en serio, producen calculos. Yo antes creia que era una buena marca, pero ahora no lo quiero ni regalado.
De gama alta, lo que ya han dixo, royal canin, muy bueno tambien.

OK! Mañana les compraré otro pienso. No se si cuesta mucho o no, lo importante es que esten bien sanotes!:th_catpet:

Es más caro, pero te lo vas a ahorrar en veterinario. Si compras sacos de gran cantidad, el precio del kilo te saldrá más económico, casi casi como si les compraras breakis excel o por el estilo. Para que te hagas una idea, el saco de 10 kilos suele estar entorno a los 50 y tantos euros, por lo tanto te sale el kilo a 5 euros y poco.

Si quieres ahorrar aún más, investiga si por tu ciudad o provinécia existe algún almacén de piensos mayorista, porque ahí si que puedes ahorrar una gran cantidad de dinero.

La verdad es que merece la pena!! :D:D:D:D

aqui se ha hablado mucho de piensos, marcas y economias…

• primero estan marcas como Royal Canin, Hill’s o Eukanuba, que raramente se encuentran el el Supermercado, a no ser en el Corte Ingles, y se tienen que comprar directamente al veterinario.

• luego estan las llamadas ‘gamas altas’ de marcas habituales que encontramos en el supermercado, como son ultima de affinity (las de la bolsa verde metalizada), o una gama alta de Breekies Excel…o Perfect-fit…

• Tenemos las marcas que encontramos habitualmente, y que en un principio son las que pensamos que son las mejores (porque son las que mas nos entran por los ojos, por publicidad y por verlas cada dia en el super), que son Breekies excel, whiskas y Friskies.

• por ultimo, las marcas blancas de Carrefour, Dia, Lidl y Mercadona.

Como podreis imaginar, los precios van decreciendo, de arrriba a abajo…

Yo he probado todas, en distintas etapas del crecimiento de mis gatos (tengo dos de 4 y 3 años), y claro, unas les gustan mas que otras. Ninguna ha dado problemas a mis gatos, ni de diarrea, ni de nada…

Unas, como imaginareis, son mas caras, y otras infinitamente baratas…unas estan especializadas para ciertos momento de nuestros gatos, o ciertos cuidados (gatas embarazadas, gatitos, gatos castrados, que viven en el interior, gatos viejitos, tracto urinario, eliminacion bolas de pelo, belleza y fuerza del pelo, etc…

por mi experiencia, lo que les gusta o no, y por comentarios de mi veterinario, y porque la economia muchas veces es un problema, …

la mejor creo que es Royal Canin, y tambien de las mas caras, junto a Hill’s… si dais estoa vuestros gatos, creo que les estais dando lo mejor. simplemente eso.
Ahora bien, puede ser o qu a ellos no les guste, o bien que vuestra economia no lo permita.

las ultima de affinity con bolsa metalizada verde, son muy buenas también, y bastante económicas. segun mi vet tienen una relacion calidad-precio excelente.

lo mismo pasa con las de la marca blanca de Mercadona, Compy: Especialmente las de bolsa metalizada, en envase pequeño: light, bolas de pelo, etc…

las que me han desaconsejado son las de whiskas y Frikies.

a mis gatos no les gusta ni Royal Canin, ni Breekies Excell ni Perfect-fit

Cuando no sabia nada de alimentacion de gatos, compre las de marca DIA y LIDL, y solo les di una vez. ademas de que ni lo cataron, me parecia serrin compactado. eso ni pensarlo.

Hay gente que es fiel a una marca. En mi caso no lo soy, porque quiero que se acostumbren a comer de todo, variado, pues se acostumbran demasiado pronto a un tipo d epienso y luego no entran por el aro con otros, y eso no.

suelo comprar paquetes pequeños, de no mas de kilo y medio, o dos kilos maximo, porque mis gatos comen poco, y no me gusta que luego lo coman ‘estropeado’… para nosotros es bastante facil detectar una galleta ‘pasada’, o unas patatas fritas duras de un paquete que abrimos, pero sin embargo, no sabemos cuando su comida esta pasada…pero ellos los pobres, si… y da igual que tenga zip, que no lo tenga la bolsa… casi nunca suele funcionar el zip…

En la web que os paso hay un montón de marcas de comida que desconozco. Recientemente he hecho un pedido, pero de marcas con la que estoy familiarizada, me da un poco de miedo arriesgarme con comidas desconocidas, aunque los contenidos que dicen tener sean naturales y demás. Si os pasáis por ella y estáis al corriente de alguna de las marcas, por favor dejad aquí vuestras opiniones, que serán muuuy bien recibidas.

www.zooplus.es

Cuando Lola llego a casa tenia una bolsita de Perfet Fit para bebes… y le empezamos a dar esa comida… entonces empezamos a meternos en foros y vimos que la alimentacion de los gatitos era super importante y que a la larga invertir un poquito mas de dinero en alimentación te lo ahorraba de veterinarios… y entonces hicimos un pedido en zooplus.

Compramos [B][I]baby cat 34 y kitten 36 de Royal Cannin[/I][/B] porque Lola es todavia una pequeñaja… y unas latitas que le damos cuando volvemos del veterinario como premio por lo bien que se porta.

[I]No las he visto en otro sitio, pero la verdad no he buscado mucho, son de la marca [B]Cosma[/B], por ahora Lola solo ha probado las de caballa y es que cuando las abres es caballa con gelatina (casi apetece hacerse un bocata con ellas :P)… el caso es que a Lola le encantan y de vez en cuando un poco de comida humeda no creo que pueda hacerles mal…[/I]

Yo usaba Ultima de Affinity, y ahora le he cambiado a Brekkies Excell (por que mi madre no encontró Ultima), y le gusta más que el de Affinity.

Como Zorte, yo también prefiero que coman variado a que se acostumbren a un solo pienso.

Bueno, ahora que veo que no son tan malos los piensos que uso, me quedo más tranquilo xDD

Yo siempre he variado con Royal Canin, Affinity o Breekies Excel, tampoco quiero que solo coma de una y se vuelva señorito.

El otro día pensé que no estaría mal darle alguna comida digamos que “light”, mas que light me dijeron que era para hacerle bajar peso, no mantenerlo sino reducir. La bolsa de 1 kg, costaba 19,50, si no recuerdo mal era de Royal Canin y la bolsa era blanca.

Me pareció una barbaridad pagar ese dinero sin saber si el realmente necesita estar a dieta (el lunes lo sabré), y mucho mas sabiendo que voy a seguir dandole su media lonchita de pavo en el desayuno…mala costumbre…si…pero pone una carita y se empieza a enroscar entre las piernas que mas de una vez ha estado a punto de hacerme tropezar y caer al suelo, como le voy a negar eso…

No es muy comilón y de comida humanoide solo come pechuga de pavo, lechuga, atún, roquefort y parmesano, lo único que es casi a diario es la pechuga de pavo y lechuga, el resto se lo doy muy de higos a peras y en muy pocas cantidades, el peca mas bien de vaguete, le gusta mucho dormir.

yo encuentro los piensos de gama alta en lugares especializados en mascotas, todo es averiguar… y buscar en vuestra ciudad o meteos en las paginas de las marcas y mirad los puntos de distribucion o por telefono, yo incluso consigo algun saco directamente de un criador, a precio de coste, osea la mitad

Yo 1º le compre la de baby de HILLS y quien me dio el gato me dijo q le diera comida humeda , es muy pequeñita tenia 2 meses y la pobre paso un dia con diarrea , asi q me dijo el veterinario q cuando son tan pequeños mejor no darle comida ultima

Por cierto Friskis es malisima el gato comia muy poco asi q cuand oteng opocos cuarto le compro la de mercadona q le gusta un poco menos q la de Hills ( mi gatita es muuuu lista ) pero se alimenta bastante bien

Hola a todos:

Yo a mis enanos les doy la comida para gatitos de 4 a 12 meses de Royal Canin desde el inicio, y como complemento la latita de Animonda Carny, que es una de las mejores y sin aditivos ni esas cosas… me las recomendo la veterinaria, y ya compre los sacos de comida para Main y persa de royal canin, la vet me dijo que a partir del mes 6 ya puedo mezclarles el pienso de adulto con el de gatito :S sobre todo en el Main por que desarrolla mas lentamente. Bueno ahora es un lio por que los dos comen la comida del otro:confused:…
Tb les doy una pastita de multivitaminas y de Malta de Gimpet me parece, muy buenas y les fascina, unas chucherias para los dientes tambien, que son duritas y de relleno suave o no se que de la marca Grau, tambien sin aditivos ni nada. Ah y unas sardinitas secadas que tb venden por aqui y se las doy… ojala no me olvide de nada.
Bueno eso comen mis enanos, y me va muy bien. 0 diarreas, bueno a menos que mi gata chupetee la cuchara del yogurt!!!:scared:
Saludos