Pildora gatuna?

Hola, me gustaria saber si alguno puede informarme sobre el Progevera (5mg).
En el jardin tengo muchisimos gatos, son salvajes claro y solo unos pocos son majetes, el problema es que estoy cansada de recoger camadas semi muertas y que despues de semanas volcandome, se me mueran.
Me gustaria saber si es cierto que esta pastillo es una especie de pildora gatuna, inocua para los machos.
Si podeis explicarme los efectos, las cantidades y la mejor forma de administrarla os lo agradeceria muchisimo.
Descarto la esterilizacion, porque no son gatos que pueda llevar al veterinario y una amiga que trabaja en la protectora me comento que estas pastillas se usaban bastante en los albergues de animales y demas!!
Ayudadme!!! No quiere recoger mas peques moribundos!!!
Graciass!!

¿Inocua? No se hasta que punto para los machos no, pero desde luego no para las hembras.
En muchas colonias se utilizan como método preventivo y siempre temporal las píldoras. Se suele hacer en aquellas colonias donde la esperanza de vida es corta (por ejemplo, en la de mi barrio es raro que una gata llegue a los dos años). Pero si en la colonia hay hembras que pasan de los 5 te arriesgas a dejar de recoger camadas y recoger gatas con tumores.
Que sean callejeros no les quita que se puedan esterilizar, lo llevan haciendo las asociaciones desde hace años con autenticas fieras.
Por otro lado,a menos que puedas suministrársela una a una a cada gata, no puedes estar segura de que todas toman la dosis exacta por lo que tendrás camadas igual.
Lo mejor es pedir ayuda a alguna asociacion para que te ayuden a atraparlas y esterilizarlas. Si las camadas no salen nunca adelante es posible que haya una epidemia de panleucopenia, inmunodeficiencia, leucemia… por lo que seria prioritario la esterilizacion de todos los miembros para no extender la enfermedad a gatos sanos de la zona.

Otra cosa es que las asociaciones no ayuden o que no puedas permitirte el gasto de las esterilizaciones por tu cuenta. Y no olvidemos tampoco que tampoco es barato suministrar las pastillas. A largo plazo es mas económico esterilizar.

Gracias por la informacion, lo que me habia explicado a mi la veterinaria era que para los machos era totalmente inocua, y que si la ponia en el pienso o pate que les fuera a echar, los machos no iban a sufrir ningun efecto…la posibilidad de coger a esos gatos es bastante …imposible, ademas que se han vuelto a multiplicar y una de las camadas ha sobrevivido y estan ya grandecitos. La otra camada fue de tres y dos han muerto ya.La pequeñina que queda parece estar bien, pero siempre que intento examinarle es mision imposible…asi que espero que sobreviva.
Las camadas no salen adelante porque parece ser que por todo el jardin pululaba un virus que los hacia inmunodeficientes o eso nos dijo la veterinaria.
Ahora parece que se ha erradicado un poco, pero aun asi las madres que hay fuera son bastante…dire alocadas…porque muchisimas veces he tenido que meterme las camadas dentro porque no las cuidaban…
Asi que no se que hacer.
Me da muchisima pena esta situacion, y cada vez que trato de insensibilizarme, me encuentro nuevas camadas, que por norma general no sobreviven, y me gustaria cortar el problema cuanto antes…
Gracias!

En las protectoras les ponen jaula trampa y para el veterinario. Te aseguro que esterilizan gatas totalmente asilvestradas e incluso agresivas, precisamente para terminar con esta situación.
No se que tal son las protectoras de tu zona pero quizás puedan ayudarte, consúltales a ver si hay suerte y te echan una mano.
El virus del que habla tu veterinario puede ser alguno de los arriba citados, peligrosos y difíciles de erradicar, pueden tener periodos de latencia, pero están ahí.

Si te sirve de consuelo, la situación de la colonia de mi calle es igual solo que aquí la media de vida es de 6 meses, acaban bajo las ruedas de un coche, envenenados, apaleados o muertos por la rinotraqueitis.

Mucha suerte

Tendre que consultar en la protectora a ver si me dicen algo, las mamis si que tiene ya sus añitos, el problema son las crias, que no pasan de las tres semanas, y claro como vivo en el campo, se van de parranda y vuelven a quedarse preñadas.
Creo que si que tendre que ir, aunque la esterilizacion en las hembras siempre me ha dado bastante miedo, pero bueno, todo sea por los gatitos!
Mucha gracias por la informacion!
Lamento oir que la gente de tu calle se dedique a eso, aqui los paletos se dedican a meter a las crias en bolsas y tirarlas a la carretera.
Uno de los gatines que tuvimos nos lo encontramos caminando dentro de la bolsa…
La verdad que hay gentuza que enfin me voy a callar porque me pongo facha.