Pildoras AntiBaby para gatos

Hola. Que tal hablando con el farmaceutico de confianza me indico que tenia unos pildoras anticoncepotivas para gatos.

Mi idea es operarla pero no ahora, y quisiera saber que pildoras me recomendais de mientras, (un año o asi maximo de uso)si vosotros usais alguna, por lo que e visto e el unico post que encontrado sobre el tema, las inyecciones son algo peligrosas y no se si las pastillas seran igual.

Me dijo dos nombres de pastillas pero ahora no las recuerdo.

Bueno a ver que me recomendais, Gracias y un saludo a Tod@S.

:th_catpet:

Que tal, solo quiero administrarsela por un par de celos hasta tener suficiente dinero y pagarla en mi veterinario de confianza, no me gustaria operarle en cualquier sitio que no conozca y el mio es caro ademas :mad:. No quiero que se quede preñada asi que no se cuales pastillas elegir por eso pregunte por aqui si alguien las habia usado pero durante poco tiempo, si no pues la tendre que dejar en casa chillando pero como se escape me da miedo me venga con el bombo :p.
Tambien queria preguntar si existe algun anticonceptivo nuevo que me da igual sea mas caro pero mas seguro para ella, y siempre me saldra mas barato por ahora que la operacion, la ciencia avanza e igual aqui estais mas acostumbrados a estas cosas, de todas formas consultare al veterinario por telefono antes de comprar nada ( por telefono le pregunto y no me cobra, es la tecnica economica jajaja )

Bueno pues lo dicho, a ver que mas me contais, un saludo a Tod@s los Miembros y Miembras de esta comunidad :scared: ejjeje xDDDDDDDDD

Chaooo

El problema con las pastillas y las inyecciones es que dependerá mucho del animal si desarrolla o no tumores a corto o largo plazo. Hay gatos que con solo tomar una pastilla puede desarrollar tumores, aunque se le esterilice. Otros toman el tratamiento durante mucho tiempo y no desarrolla nada.
Es una lotería.
Personalmente prefiero escuchar sus berridos e ir cerrando puertas tras de mi que dejar a la ruleta del destino la posibilidad de ver a otra gata morir de cáncer de mama, como le paso a mi hermano.

Por desgracia no se avanza nada en este campo, aunque sacan pastillas que en teoría son menos agresivas, siguen teniendo los mismos efectos secundarios.

Yo le pregunte hace unos meses a mi veterinario por los metodos anticonceptivos y me dijo que nanai de la china, que no se me ocurriera. Ni un celo ni ninguno, que es MALO. Por lo que ya te han dicho, tumores, desequilibros hormonales, problemas de conducta, depresion…
No se, a mi me convencio, si no quiero que crie la castro o la separo del macho, pero las anticonceptivas ni de broma.
Aunque los laboratorios farmaceuticos saquen ciertos productos para los animales, por que responden a las necesidades de los dueños, la verdad es que el margen de seguridad es paqueño, y no es recomendable su uso. Al menos si te importa tu gato.:e240:

Yo cuido de animales abandonados y durante varios meses dí pastillas anticonceptivas a varias gatas de un polígono y, al cabo del tiempo, había 4 gatas con tumores, una de ellas tenía un tumor en el utero del tamaño de una manzana. No se las dés!!! la matarás.
Mi vete me comentó después, que basta con una sóla pastilla para que tenga un tumor. Ahora voy poco a poco esterilizando las que puedo ó recojo sus cachorros (que tampoco es saludable para ellas), pero he dejado de dárselas ó mejor dicho ¡he dejado de matarlas!
Un saludo

Si no tienes dinero para operarla ahora, guarda el dinero de las pastillas y cuida de que la gata no salga de casa. Por otra parte, no entiendo que estés dispuesto a pagar una pasta por una pastilla supernovedosa cuando dices que estás seco para operarla, pero bueno. Y si el veterinario es de confianza, es probable que te deje pagar a plazos.

Por curiosidad, ¿que cuesta esta operacion??
Supongo que entre la anestesia, la cirugia y el postoperatorio saldra por un pico. Pero si sabeis lo que cuestan mas o menos para hacernos una idea.
Las pastillas creo que son caras, que hay que darles con bastante frecuencia, y que ademas no son aniconceptivas 100%, si no que cabe la posibilidad de que se quede preñada, aunque sea raro.
Yo la operaba, pero claro, en tema de dinero… hay ya no digo nada, por desgracia esta el tema bastante mal, para la inmensa mayoria :(.
Ojala que tu vete entienda la situacion y te aconseje lo que vea el mejor, y si puede que te tienda un mano.

Que tal, pues nada me habeis quitado las ganas de las pastillas, por que por la salud de mi gata no me la juego sabiendo que pueden salirle tumores y una posibilidad tan alta, esperare lo que sea y cuando pueda la operare, solo espero que no se me escape y tendre mas ojo con ella, pero sabiendo que le puede pasar algo no me la juego.
Pense que serian menos agresivas pero por eso pregunte aqui, por que claro el veterinario me recomendo operarla pero el farmarceutico (no veterinario) me comento lo de las pastillas y el decia que funcionaban bien, que supongo lo diria en el aspecto de no quedarse preñanada.

Bueno pues nada ya os contare como va la cosa con la gatuna.

Un saludo a Tod@s y Gracias por vuestras ayuda y respuestas chaoooo.

Yo las pastillas ni olerlas que corra el aire :):slight_smile:

La operación en Valencia me costó 180 €.

Sobre lo del vete si la has llevado siempre, debería hacerte el favor de poder pagar en dos veces por lo menos. Ahí ya entra el que le gusten los animales y disfrute con su trabajo (el mío no me cobra más que los medicamentos y el pienso y la intervención caro; y para mí que a veces pierde dinero…) o sólo quiera la pasta. Hay veterinarios para todo.