Pincho,es albino?

hola,hace unos dias recogimos a pincho de una granja en el campo,su dueño no lo queria por que ya tenio muchos y queria desacerse de el…pobre con lo bonito que es,la cuestion es que es todo blanco y yo creo que es albino pero me gustaria alguna confirmacion mas,y saber si aparte de la sordera,que no la tiene,puede tener algun problema mas?,un saludo para tod@s:)

Si no es sordo, el único problema que puede tener es el de las enfermedades de piel si es que le da mucho el sol…ten cuidado con eso y mantenlo alejado del sol directo.

Hay diferentes tipos de albinismo, el más severo les hace carecer de pigmentación en los ojos y estos aparecen rojos…el tuyo los tiene azules, es decir, no es albino estricto pero sí que carece casi por completo de pigmentación.

Cuida lo que dice Celeno, que con el sol los gatos blancos tienen problemas, sobre todo en la parte de las orejitas

lo que está claro es que es precioso!!!

gracias,a mi tambien me lo parece,aunke eso me pasa con casi todos

gracias,ya me imaginaba yo algo de esto,demomento estamos en una casa,pero dentro de poco iremos a vivir a una cabaña,si le gusta mucho estar fuera miraremos de tomar alguna medida,imagino que habran protectores,gracias celeno

son todos tuyos esos gatitos?,me parecen exoticos son una preciosidad,gracias por tu contestacion

Bueno, puedes ponerle algún techadito para que le de la sombra, aunque si vais a estar mucho tiempo en la cabaña es mu difícil controlar que esté en la sombra. Pero bueno, depende del lugar algo se podrá hacer para mantenerlo alejado del sol.

Es precioso el colega…:wink: y tiene una cara de trasto que…

Por cierto, que no te lo puse antes, Pincho es precioso, le harás álbum para visitarlo, no???

Hola Pipu…

Mi Ares también es un gatito completamente blanco…la verdad es que se parece mucho al tuyo (que por cierto es una monada) y no había oido nunca lo de que fueran albinos… Mi enano tiene los ojos color ambar, a diferencia del tuyo que los tiene azules y lo que si me han dicho es que puede tener algún antepasado de angora, por el color de pelo, ojos y por la cola tan larga y sedosa que tiene… pero ese es otro tema…

Te cuento un poquito cositas que yo he ido leyendo sobre los gatitos blancos: al parecer, el color blanco es el resultado de un [B]gen dominante, llamado W[/B], que lo que hace es ocultar el verdadero color que hubiera tenido el minino si no tuviera este gen. Al parecer, a este gen suele ir unido también la sordera pero no se cumple en todos los gatos blancos que lo tienen (el mio por ejemplo no es para nada sordo). Para que un gato sea completamente blanco alguno de sus papas han debido serlo también o tener el gen … y por lo demás son exactamente igual que otros gatines…

Ahh!! lo que te decia Celeno del sol, es cierto, tienes que tener cuidado porque si a todos los gatos les encanta tomar el sol a los blancos les vuelve locos… Ares busca cualquier rayito que se escape y allí le tienes plantado… y el problema es que su piel es mucho más delicada que la de otros gatitos, sobre todo en las orejitas y alrededor de los ojos, que supongo que el tuyo al igual que el mio tendrá la pielecita rosita en esas zonas… Trata de vigilar sus ratos al sol y si no a mi me aconsejarón ponerle crema protectora, solo que como Ares lo toma a través de la ventana y poco yo no lo hago…tu si lo vas a tener a la interperie de vez en cuadno igual si debes planteartelo…

Espero haberte ayudado a saber algo más sobre tu minino

Saludos

jejeje,ahora que encontrado este foro,seguro que hago algun album,no solo tengo a pincho,tambien tengo a kira que es otra gatita comun,pero con un caracter magnifico,sea a criado con miaja y roja que son 2 perritas,madre e hija,y como no lola que es una yegua preciosa y que no la tenemos en casa por que no nos cabe,asique ya iras conociendo a toda la familia

pipu tienes un gatito preciosoooooooooooo, yo tube una albina y lo que ya te han dicho por aqui, cuidado con el sol

espero que sea un gatito casero y que salga lo justo,pero si no ya veremos alguna cremita habra que ponerle,de momento voy a ver si lo educo un poco,esta asalvajado y es graciosisimo,jejejeje

Ares también estaba asalvajado cuando llegó a casa… pero ahora se ha tranquilizado un poco, aunque sigue haciendo de las suyas, como buen cachorro y gato que es…

Suerte con Pipu

pincho es un crak,no para de saltar,de subirse por todos lados,akira que es la otra gata que tengo,no la deja tranquila y ella solo quiere lavarlo,es mas buena,y con roja y miaja que son dos perritas,duerme sobre ellas,estoy mjy contenta de de tener a pincho,una pregunta,a ares le cambian los ojos de color?

Pipu, entre las fotos y lo que cuentas de el…se me cae la babita…que guapo…para comerselo!!!..

Je je je …te ha salido traviesillo el Pipu… que mono con las perritas!! Ares de bebe también dormia sobre Zhor, el perrito de mis suegros, tengo algunas fotos para comerselos los dso juntitos… Haz más fotitos de pipu!!

A Ares de momento no le cambian de color los ojos, los tiene ambar desde que le trajimos y siempre los tiene así… ¿A Pipu le cambian?

si,le cambian mucho,te explico por la mañana son azules totalmente,aveces lo miro y y cerca del iris tiene un circulo verde,y por la tarde cuando se va la luz se le ponen entre verde y gris,he trabajado con muchos gatos,y he visto muchos colores y ojos dispares,pero como el no,tu sabes algo?

¿Qué edad tiene?

Es posible que todavía no tenga su color de ojos definitivo. De cachorros todos los tienen azules, y sobre el mes y medio o los dos meses les empiezan a cambiar.

Si finalmente se le quedan azules, hay un alto porcentaje de gatos de estas características que son sordos o que no oyen demasiado bien, sería algo a tener en cuenta a la hora de dejarlo salir de casa (a mí no es una idea que me entusiasme aunque escuchase perfectamente, pero bueno) y de acercarse a él, para evitar darle sustos.

También mucho ojo con el sol, como ya te han dicho, y recuerda que esterilizándolo cuando tenga edad suficiente evitarás el vagabundeo.

me estais asustando!! Tengo una gata de 10 años blanquita, y ella siempre que ha querido, sobretodo en invierno, se pone al sol en el balcón. En verano no le da mucho pero si la he visto al sol nunca me he parado a pensar en el riesgo, y el veterinario nunca me ha comentado nada tampoco!!! A ver si a la pobre he estado a punto de achicharrarla!! La verdad es que nunca le he visto quemaduras ni nada, y no tiene problemas de vista tampoco. Se lo voy a decir al vete, qué cague!!!

Por cierto, mi chica es toda blanca, con un ojo azul y el otro amarillito. No es sorda (pero suele hacerse la sorda… :)…) jejej pero tiene la cola cortísima!! Y el final lo tiene un poco como retorcido, parece una cerdita!! Siempre me preguntan si se lo corté, si hombreee!! Nació así!! Por qué algunos gatos tiene así la cola??