Pip dentro caca fuera

Hola:
Mi gato leo qu eahora tiene 10 meses actua un poco raro, me explico.
-Desdeq ue llego a casa con dos meses hacia sus necesidades en el tipico cajon cerrado con una arena que parece trocitos de madera, pero como olia mucho pense en comprarle el training para que lo hiciese dentro del inodoro, con el training me regalaron una arena como de silice de esta que son piedras blancas y alguna azul.
Bueno, pues el pipi si lio hace dentro del inodoro pero la caca siempre fuera, le he cambiado a su arena anterior y lo sige haciendo fuera, le recojo alguna caca y se la hecho en su arena, pero no hay manera, incluso a veces hace pipi en el plato de la ducha.
Que puedo hacer para corregir este comportamiento?
Muchas gracias.

porque no os dejais de inventos y le pones el cajon de arena de toda la vida?

me da la sensacion que no le gusta su ubicacion, ponle como te dice Teku su cajita de siempre donde siempre y veras como todo vuelve a la normalidad

Me es incomodo volver a lo de antes, de todas maneras el pipi si lo hace dentro del inodoro , pero la caca la hace en el suelo al lado del inodoro.

seguramente es pòr que no le gusta el invento, ya sabemos que es incomodo, pero si es loq ue necesita el animal…prueba a ver si lo hace dentro y sales de dudas

es antinatural para el gato hacerlo en el water, aunque pueda aprender a hacerlo
si te resulta incomodo tener un arenero, no tengas gato!!! el arenero es su water. esta muy bien que queramos nosotros estar comodos, pero a veces es dificil ir contra la naturaleza, sino utiliza tu el arenero a ver que te parece…

Ai Tekuro, que hartón de reirme. Hacía días que nome reía así, gracias. Me he imaginado a la chica ahí en la cajita. QUe bueno!
Venga va, ahora a lo serio. De verdad que yo le pondría la cajita, de momento solo hace la caca fuera y el pis alguna vez en la ducha, si no miras de arreglar este asunto puede que se te empiece a hacer pis por toda la casa i eso si va a ser un problema de verdad. Prueba a ver que tal.

Jajajajaajjaajjaaaj

Como han dicho, yo le pondría cajón con arena, su instinto es enterrar las cacas y es lo que le gusta. Vivo en un piso muy pequeño, y con el primer cajón simple que le compré me llenaba todo de arena al escarbar, así que le compré uno de esos cubiertos. Leí que algunos gatos no les gustaba lo de la tapa, pero a Simon sí, de hecho creo que a veces entra por esconderse y jugar. Con este invento te quitas más de olores y de que te tire la arena fuera. Yo lo probaría, seguro que le gusta más.

Y no entiendo lo de la incomodidad de la arena… mejor será eso que no que cague fuera o tenerlo que sacar al parque. Si una de las maravillas de los gatos es que hacen sus necesidades en un cajoncito de arena, lo recoges con una palita y ya está. Además si la arena es buena casi ni huele.

Hola, yo también creo que deberías tenerle el arenero como todo gato de vecino. Lo de que lo haga en váter es muy gracioso, pero no es lo propio para ellos, además… yo me pregunto, cuándo no estás en casa… le dejas el váter abierto y con las cacas y tó allí hasta que llegues?, a mi me parece mucho menos higiénico eso que que tenga su arenero.