Pipeta para pulgas canula para gusanos intestinales

Pues esa es mi pregunta:

¿qué es más aconsejable para gatos, si cánula para gusanos intestinales y pastillas para pulgas o viceversa?, ya he oído varias versiones diferentes y la verdad, no sé que ponerle a mi gatita. Estoy algo liada:rolleyes:

Y también me gustaría saber marcas, etc…

Muchas gracias!!!
:th_0fbbf481:

para el gatito si es pequeño a mi me recomendaron la desparasitación interna con crema en jeringuilla, se lo tragan con mucha facilidad, y para fuera el frontline (en spray) y a la siguiente desparasitación o a nivel preventivo las pipetas.

OK.
Tomo nota y gracias!!
la gatita ya tiene un año y medio aprox.

Con año y medio es recomendable la pipeta (por ejemplo la de frontline) y pastillas para desparasitar.
Las pipetas que hay en el mercado que cubren ambos (externa e interna) suelen cubrir muchisimo menos que la medicacion oral.
De todas formas siempre es recomendable hacer de vez en cuando un cultivo de heces para descartar parásitos, en el caso de que fuese positivo, podrías darle la medicacion adecuada según el parásito que tenga.

En cuanto a los nombres de las pastillas hay infinidad de ellas en el mercado, las mas habituales son milbemax, aunque debe recetartelas un veterinario ya que tienen que saber el peso de tu gata.

Sí, precisamente la veterinaria me recomendó frontline para los parásitos internos. También me comentó que si la gatita estaba siempre en el piso sin salir y sin estar expuesta al exterior no hacía falta la pastilla para las pulgas, ácaros…
Quizás solamente en verano.

Como tampoco tengo más gatos pues posiblemente la pastilla de los bichitos externos no hace falta, de momento.

Que nos liamos…:wink:
El frontline combo, que es el que utilizo yo, es una pipeta para parásitos externos (pulgas, piojos y garrapatas).
Las pastillas como milbemax son para parásitos internos.

Es un error común pensar que por que no salen a la calle y/o no viven con otros gatos/perros no están expuestos y es falso. Nosotros traemos pulgas y huevos de parásitos en el calzado y en la ropa, tanto en invierno como en verano. El problema es que no notamos que están infectados hasta que ya es tarde, sobre todo en los parásitos internos.
Es recomendable desparasitarlos, aunque nos parezca que no sea necesario.

A mi gato y a los acogidos les pongo pipeta mensual en verano y en invierno cada dos meses. La desparasitacion interna es estricta, cada 3 meses, ya que por aquí ya hemos tenido tenias, toxocaras, etc , etc ,etc.

Y no olvidemos que un gato con pulgas puede ser un huésped potencial de tenias ya que las pulgas las trasmiten. Mas vale prevenir que curar.

OK.

gracias Horsie.

Al ser mi primera gatita voy un poco liadilla.
Tomo nota.:th_thkiss2: