Pipetas o collares

Hola!

Una de las gatas que tengo a cogido pulgas, le puse una pipeta hara poco mas de un mes pero aun tiene las caquitas de las pulgas, supongo que tendra alguna ma por ahi. El caso es que no se si comprar otra vez una pipeta o un collar. Que creeis que es mas efectivo? Me recomendais algun collar o pipeta de Zooplus? Con el collar no se si atreverme porque nunca a llevado un collar e igual le molesta…

GRACIAS!!!

Yo cogí un gato con pulgas y me vendieron una pipeta y dijeron que le pusiera otra cada mes hasta octubre. Ya le puse la segunda. Compré las pipetas en la clínica donde atendieron al gato cuando lo recogí de la calle. Yo de tí compraría la misma pipeta que le pusiste y lo comentaría en la clínica veterinaria si ya conocen a tu gata. Y si está junto a otra gata/o, se la debes echar también a los otros y pulverizar las superfícies con insecticida antipulgas.

Creo que los collares antipulgan son poco efectivos. Lo mejor son las pipetas, en concreto te recomiendo las Front Line Combo que además de matar las pulgas, mata también larvas y huevos de pulgas, parando así su reproducción.

Yo también uso las mismas pipetas que felinatotal. Creo que si le intentas poner un collar y más siendo un gato adulto se lo intentará quitar.

Yo a los míos para las pulgas les puse Frontline. Es un líquido que se lo pulverizas por el cuerpo y luego frotas un poquito para que le llegue bien a todas partes del pelo, y ya está. Si se lo lamen no pasa nada. La verdad es que es muy cómodo. Eso sí, cuando se seca el producto se les quedan los pelos un poco tiesos y parecen unos punkys XDDD

a mi la vete me dijo que las pipetas mejor ponérselas durante tres meses seguidos y mejor cada 21 días, para acabar con el ciclo entero de las posibles pulgas que hubiera por la casa

yo siempre he usado pipeta, ahora no recuerdo la marca y siempre me ha ido bien. Sin embargo, una amiga mía le pone collares a los suyos porque le va muy bien.

Yo tambien uso las pipetas de Frontline Combo que además mata también los huevos y son por lo tanto mas efectivas. Como los mios no salen del piso las uso cada tres meses y nunca he tenido problemas. Saludos.