Pipi en el arenero, Caca fuera

Bueno, ya llevamos 18 días con trufa en casa.

Al principio lo hacía todo fuera, tanto pipi como caca, pero ahora ha aprendido a usar el arenero… pero solo para los pipis.

Las cacas las sigue haciendo fuera de sitio… :frowning:

Hemos intentado varios de los consejos que habeis ido ponoendo en otros hilos pero ninguno da resultado.

[B]- Coger a la gata cuando va a hacer caca y ponerla en el arenero “a mano” Luego hacerle oler la caca.[/B]
Si la pillamos a tiempo a veces lo conseguimos, pero casi siempre la gata opta por aguantarse la caca y intentarlo un poco más tarde. Como la tia es una ninja no siempre la podemos cojer y ponerla en el arenero. Solo 3 o 4 veces la he pillado a tiempo para que alguno de las boñigas caiga en la arena.

Eso sí, despues de eso, cojerla y hacerla oler la caca es un poema, arañazos, mordiscos… lo peor es que ya sabe que la intentaré cojer y llevarla al arenero a la fuerza asi que o bien sale corriendo o bien ya se prepara para el combate.
Esto hace que nos enfademos ella y yo… :frowning:

De todas formas no ha servido de nada.
[B]
Dejarle un papel impregnado en caca o una caca en el arenero para que asocie el olor con el arenero [/B]

Tampoco funciona. Prefiere hacer caca en los puntos donde antes ha hecho caca.
He limpiado con limpiadores de oxigeno activo pero no hay manera.

[B]Hacerla escarbar con las patas en la arena[/B]

Tampoco funciona.

Hemos cambiado de arenero (siempre abiertos), a uno tamaño jumbo, pero tampoco funciona
Hemos cambiado de arena: sepiolita, bentonina… No parece que haya diferencia. Como que los pipis ya los hace bien tampoco nos atrevemos mucho a cambiarle por arena de silice (la de piedros gordos blancos y azules).

Que mas podemos probar?

La verdad es que la paciencia cada vez va a menos, y las broncas y enfados con el pobre animal, van a mas…

Descarto que este enferma, puesto que la han visto tres veterinarios en estos 18 dias, tenia un poco de infeccion de orina, que ya esta curada, y como digo, usa bien el arenero para mear, pero para cagar…

Los pipis no los entierra. Simplemente los hace pero no los entierra. Las cacas, escarba en el gres antes de hacerla, y luego “la tapa” sobre el gres (naturalmente no tapa nada :slight_smile: ). Cuando hace caca en la arena (por que yo la pongo ahí al vuelo) parece bastante torpe a la hora de enterrar la caca, al final aunque la caca este dentro del arenero, acaba haciendo movimientos de enterrarla fuera de el. Parece que no atine mucho…

Mi novia piensa que lo hace expresamente, yo no, pero la verdad es que con cada caca limpiada perdemos algo la paciencia.

Lo dicho, perdonad, por el ladrillaco de post, pero que otras cosas podemos probar para que haga caca donde toca?

Hola asmatic
Ese método de hacerles oler la caca, lamentablemente está muy en uso aún (mi madre lo utilizaba para si alguna vez se le escapaba “algo” a nuestros gatos, y yo intentaba levantarme antes que ella para limpiar lo que la gata hacía y mi madre no encontrara “el regalito” y no pudiera repetir esa práctica/castigo, al final, yo, con 13 años, sonseguí a base de ponerle las caquitas en el arenero, que lo hiciera ahí, y no mi madre con sus métodos)

Tu mism@ has visto que la reacción felina a esos intentos de oler su caca, son negativos, y además no funcionan.

Ármate de paciencia, y cuando encuentres el “regalo”, recógelo y déjalo en la caja de arena. Si ves que siempre lo hace en el mismo sitio, pon la caja de arena ahí, a veces funciona. y cuando ya lo haya aprendido, ve desplazándola poco a poco hasta su lugar destinado a la caja.
Si la gata asimila que en la caja le haceis oler la caca, y que “ahí” es donde pasa “eso que no le gusta”, no querrá hacerlo en el arenero.
Fíjate que con el pipi ya no pasa, porque no se lo haceis oler, verdad?
Ponte en el sitio del gato, tu crees que pensara:[I] Claaaro, he hecho caca fuera de esa caja con piedrecitas, y ese gesto de los humanos de “amorrarme” en mis cacas que, por cierto, huelen fatal, es porque he de ir a las piedrecitas y “soltarlo” ahí como buen gatito. La próxima vez, lo haré en las piedrecitas y mis humanitos se pondran de un contentoooooo!!!

[/I]Nuestros amiguitos peludos suelen responder a la teoría de estímulo-respuesta.
Cuando vaya a hacer pipi en la caja, felicítale exageradamente, dale montones de caricias, que vea que el arenero es un sitio donde “sus humanitos” les acarician.
Sobre la marcha ya iras viendo sus reacciones. Espero que te sirva y lo consigas. Suerte!!!

Es curioso, yo estoy con la batalla al revés, todas sus caquitas las hace en el arenero, pero el pis lo hace fuera.
Tiene 3 meses y 3 semanas.

A ver si poco a poco lo conseguimos

Hola!!!

En mi caso, tanto Ona como Kirei hacían todas sus cosas en el arenero, pero de “repente” sólo una de ellas (no consigo pillar cual de las dos es) orina dentro del arenero y sin embargo defeca fuera de éste, en la mismisima puerta como quien dice…Intenté todo lo que comentais,cambiar la arena, cambiar el arenero, colocar los “regalitos” dentro del mismo…también lo de limpiar con oxígeno activo y nada de nada, que no funciona.Ayer mismo probé a limpiar con un producto que huele a limón y además coloqué el primer arenero que tenian en el lugar de las defecaciones y…OH! SORPRESA!! Esta mañana todo estaba en orden, tanto pipis como cacas, dentro!!! A ver lo que dura…y a ver si consigo saber cual de las dos es…

Hola ona kirei, Has hecho bien con lo del producto olor a limón. Los olores cítricos no les gustan (generalmente), y supongo que poner los dos areneros ha sido la solución, de momento, espero que a partir de ahora, todo vaya a mejor.
Si cada gato es un mundo, por cierto, estan esterilizadas?, porque si no es así, (aparte de que es mejor que lo estén, por muchísimas razones) a lo mejor si han empezado con algún celo alguna de ellas, haya detectado algún olor “diferente” que haga que no quiera ir a ese arenero.
Suerte!!!

Mi experiencia es que, con 14 años que tiene mi gata Petra, hace kk fuera del arenero cuando le da la realísima gana.

Eso si, cuando cree que yo estoy merodeando y corre el riesgo de que la pille, o se aguanta o se va al arenero. En mi caso yo diría que son manías y ganas de llamar la atención. Es más lista que el hambre.

Pues no hay manera… hemos tenido una racha en la que la hemos pillado justo cuando deja de rascar el suelo y se prepara para dejar el regalito en el suelo. Entonces la cojemos y la ponemos en el arenero, donde finalmente deja el regalo.

Si la cojemos mientras rasca, para ponerla en el arenero y que rasque allí, muerde y araña…

Pero sigue sin querer hacer las cosas en su sitio :frowning:

Pues si la montaña no va a mahoma…cuando rasque, no cojas a tu gata, coge la caja, y llevasela ahí, a lo mejor no es la caja, igual es el lugar donde está. Como mínimo, con la caja no hay peligro de que te arañe.
No desesperes. Sigue intentándolo.
Suerte!!!

Nada, no hay manera…ni moviendo la caja, simplemente se busca otro de sus puntos.
Hemos probado echando zumo de limon natural en las zonas donde lo hace y nada.

Hoy la tenemos encerrada en su habitacion con las bandejas de arena y la comida… bien separadas, pero en la misma habitacion (aqui nunca ha hecho pipi ni caca y espero que prefiera usar el arenero) Yo estoy dentro controlandola a ver si la pillo rascando el suelo donde no toca.

Por cierto, los pipis tambien los entierran? la mia no… es normal?

Hola

como te comenté en un post anterior, yo tengo el caso al revés, hace las cacas en el arenero y el pis fuera. Ya estoy empezando a desesperarme.

Como siempre hacía el pis en el mismo punto , en el parquet :como:, probé a ponerle ahi un arenero. Lo utiliza para las cacas, pero el pis lo hace en el parquet al lado del arenero.

Seguiré con mucha atención tu caso a ver si consigues que lo haga donde tiene que hacerlo. Si yo lo consigo te diré lo que hice

Un saludo

Y por qué no probais con el feliway? Si ninguno de esos consejos funciona, y estais desesperados… que mas da probar una cosa mas?

A M4ty de momento es lo unico que le ha funcionado. Lleva un mes haciendolo bien su gata.

Un saludo,

Hola

yo ya les puse el feliway, llevo 12 días con él y de momento, nada
lo hace en el parquet al lado del arenero o un poco mas lejos
estoy deseperado, la verdad. Tengo que limpiar charquitos de pis unas 5 veces al día, no sé que hacer ya.

El feliway serviria por lo que veo en el caso de pipis, no de cacas no?

  El feliway serviria por lo que veo en el caso de pipis, no de cacas no?

Asmatic, a mi de momento no me está dando resultado con el tema del pis , aunque leí por ahí que hasta los 15 días no hacía efecto.
Yo estoy a punto de hacer dos semanas con el feliway, ya te contaré lo que pasa

Lamento decirte que si coges a tu gata en contra de su voluntad y la fuerzas a entrar en el arenero y oler su caca, estás consiguiendo que relacione el arenero con tu enfado y con un castigo, y acabará por aborrecerlo! No sé qué más recomendarte que paciencia y paciencia, y si pones un arenero justo donde ella suele hacerlo???

elpekepol, ella hace caca en el cuarto de baño pequeño.
Tengo dos areneros en ese cuarto.

Simplemente hace caca en cualquier otro punto del cuarto de baño donde no haya arenero.

Vamos, que no basta con ponerle el arenero donde hace caca, porque tiene varios sitios dentro de la misma habitacion donde las hace :frowning:

Por otro lado no la forzamos. Simplemente esperamos a que deje de rascar y ponga el culo en posicion de ataque. En ese momento la levantamos y la llevamos al arenero. Hacerlo antes de que deje de rascar como ya comentaba arriba no funciona porque se defiende. En cambio si lo hacemos cuando ya se prepara para dejar el regalito ni se inmuta. La dejamos en la caja, hace sus cosas, luego las huele y las intenta tapar, de manera muy torpe, casi nunca acierta a taparlas porque siempre rasca fuera del arenero

Sigo coincidiendo contigo.
Yo le puse areneros en donde me hacía pis y lo hace al lado del arenero pero no dentro.

A ver si puedo hacer como tú y pillarla justo antes de que lo haga y llevarla al arenero.

[quote=asmatic;77240]elpekepol, ella hace caca en el cuarto de baño pequeño.
Tengo dos areneros en ese cuarto.

Simplemente hace caca en cualquier otro punto del cuarto de baño donde no haya arenero.

Vamos, que no basta con ponerle el arenero donde hace caca, porque tiene varios sitios dentro de la misma habitacion donde las hace :frowning:

Por otro lado no la forzamos. Simplemente esperamos a que deje de rascar y ponga el culo en posicion de ataque. En ese momento la levantamos y la llevamos al arenero. Hacerlo antes de que deje de rascar como ya comentaba arriba no funciona porque se defiende. En cambio si lo hacemos cuando ya se prepara para dejar el regalito ni se inmuta. La dejamos en la caja, hace sus cosas, luego las huele y las intenta tapar, de manera muy torpe, casi nunca acierta a taparlas porque siempre rasca fuera del arenero[/quote]

Uff, qué complicado. La premiáis cuando acierta en su cajita auqnue sea colocándola vosotros? probad a hacerlo. Una vez leí un caso igual y lo solucionaron cambiando radicalmente el lugar donde la gata tenía el arenero, para romper con el hábito ya dquirido y enseñarla de cero, que por lo visto es más fácil. Si tenéis otro cuarto de baño donde podáis poner el arenero y cerrar el pequeño para que no vuelva…tal vez…

Asmatic, Pedrozagor, lamento que no os esté resultando como esperabais, pero he de decir que yo he estado 4 dias fuera y dejé a las “peques” en casa arregladitas con todo lo necesario (incluida la supervisión diaria por parte de mi padre)…Creí que cuando regresara me encontraria con algún “regalo” fuera de lugar…Pero esta vez TODO HA IDO BIEN!! Lo único es que ahora no sé que es lo que ha pasado, que ya ninguna utiliza el arenero cerrado ?¿¡! pero por lo menos está todo donde debe estar…(y no es que lo haya recogido mi padre eh?) Lo digo por si os sirve de algo…

Ánimo!!!

Pues nada, seguimos igual…
El pipi sin problema.
La caca Fuera.
Ahora hemos empezado a trabajar los dos y naturalmente no podemos estar allí para colocar la gata en el arenero cuando hace caca.
Así que llevamos cosa de un mes limpiando cacas de gato del suelo :frowning:

Mover la caja a otro lugar no ha servido de nada. La gata sigue prefiriendo sus lugares habituales e incluso los alrededores de la nueva localización de la caja.
Sin embargo no hay problemas con el pipi.

En fin, ya estamos desesperados… :frowning: