Pipo, cruce de sabueso muy asustado (Sahagún)

Pipo llevaba cuatro años vagando por las calles de Sahagún, buscándose la vida. En todo este tiempo nadie había sido capaz de cogerlo, pero el 25 de Mayo de 2009 por fin pudo ser recogido gracias a una vecina que consiguió recogerlo y salvarlo de ser atropellado.

Acostumbrado como estaba a sobrevivir sin contacto con nadie, comiendo desperdicios que encontraba por el pueblo y comida que le dejaban algunos vecinos, al llegar al albergue estaba muerto de miedo al verse rodeado de gente y de un montón de perros.

No paró de temblar, se sentó en uno de los cuartos y se quedó paralizado, sin entender lo que estaba pasando. Aún así se dejó revisar sin problema por la veterinaria.

Ahora Pipo está mucho más adaptado al albergue. El pánico que tenía a las personas ha desaparecido y se deja tocar y coger sin problemas. Incluso se pone contento cuando alguien llega al albergue. Tiene unos 6 años.

Con los demás perros no se relaciona mucho, aunque un par de veces ha jugado un poco con una perra llamada Sassie, pero normalmente la única actividad de Pipo es dejar pasar el tiempo tranquilamente tumbado al sol.

Para adoptar, apadrinar o acoger, escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com
Amigos de los Animales de Tierra de Campos Albergue de Sahagún:
http://alberguesahagun.blogspot.com/2009/05/pipo.html

Este sabueso canela sigue esperando.

¿Por qué tengo que estar aquí? Yo quisiera vivir en un sitio calentito, aquí los días cada vez son más cortos, hace niebla y frío… y a mí me gusta estar al calorcito del sol, pero cada vez dura menos tiempo. Se hace tan pronto de noche… y enseguida tengo que esconderme en mi cuarto. ¿Puedes decirle a todo el mundo que conozcas que yo estoy aquí? Que sepas que desde aquí te estaré agradecido.

Sigue esperando…

Os dejo unas fotos de Pipo del último día que salió de paseo con los voluntarios del albergue:

El pobre sigue esperando su oportunidad de ser feliz…

Pipo de paseo:

Para adoptar, apadrinar o acoger, escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com
Amigos de los Animales de Tierra de Campos Albergue de Sahagún (León):
http://alberguesahagun.blogspot.com/2009/05/pipo.html

Sigue esperando…

Y llegó otra primavera…

Pipo refrescándose que ya va haciendo calor… ¿Una casita fresquita para este peque?

Aquí sigo… Nadie pregunta por mí…

Para adoptar, apadrinar o acoger, escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com
Amigos de los Animales de Tierra de Campos Albergue de Sahagún (León):
http://alberguesahagun.blogspot.com/2009/05/pipo.html

Hace unos días sacaron a Pipo de paseo por las calles de Sahagún. Al principio iba todo feliz, pero enseguida se cansó y cuando quisieron dar media vuelta el pobre ya no podía con su vida. Hubo que bajarle en coche porque ya no podía dar ni un paso más.

Y esta semana empezó a cojear, por lo que le llevaron al veterinario. Pipo necesita adelgazar muchísimo. Desde que le castraron se ha puesto como un barril, y el caso es que si le sacan de paseo se cansa enseguida y deja de andar.

Lo ideal es que estuviera en un buen hogar donde pudiera estar controlada su alimentación. A ver si por fin encuentra esa familia.

¿Le han mirado bien el corazón? porque hay perros que no quieren andar porque padecen del corazón; claro que el sobrepeso también perjudica.

Al atardecer salió Pipo de paseo junto a Sar, y Pipo casi muere subiendo la primera cuesta, pero cuando llegaron a terreno llano se puso a dar carreras. Os dejo un pequeño vídeo del paseo y unas fotos:

http://www.youtube.com/watch?v=e5w7S6YO-_4&feature=player_embedded

Pasito a pasito se anda el camino:

La madrina de Pipo le ha mandado un abriguito al que le ha cosido un forro para que su ahijado no pase frío este invierno. Hoy quisimos ver cómo le quedaba. El pobre es tan bueno que no dijo nada, ni se quejó, ni se sentía raro ni nada. Le queda un poco corto en el culete, pero seguro que lo agradece muchísimo.

Miles de gracias a Susana, su madrina.

¿A que me estoy poniendo muy guapo? Mirad mi escultural figura…

Por fin un milagro ha sucedido en el albergue:

Pipo está ¡¡¡ADOPTADO!!!

El fin de semana pasado hubo viaje a Alemania de unos cuantos perritos que tenían una familia esperándoles allí. Y Pipo ha sido uno de los afortunados. Su madrina española le ha hecho un vídeo de despedida:

http://www.youtube.com/watch?v=esKzq6u2XRk&feature=player_embedded

Y aquí os dejo unas fotos de Pipo, una preparado para el viaje y las otras en su nuevo y esperemos que definitivo hogar.

Haciendo nuevos amigos, se le ve un poco asustado con el rabo entre las patas, pero todo es cuestión de tiempo que se adapte a su nuevo entorno.

Allí nieva más que aquí, pero al regresar del paseo, le espera una casa calentita y una camita mullida para descansar, no un palé de madera en un cuarto de cemento como hasta ahora. Pero lo más importante, mucho cariño.

Los responsables del Albergue de Sahagún han querido hacer un pequeño homenaje a la asociación Alemana que tanto les está ayudando con las adopciones con un vídeo de agradecimiento y un pequeño texto explicativo, podéis verlo aquí:

http://www.alberguesahagun.com/2010/11/11112010.html