Pit Bull mayor + cachorro de Labrador

Hola, soy nueva aqui, y tengo una pregunta, a ver si me podeis ayudar:
Tengo un pit bull de 8 años muy dócil y buen perro, y tengo la oportunidad de tener un labrador, el cachorro tiene un mes y medio. Ambos son machos, opinais que pueden haber disputas por el liderazgo? Se puede enseñar al pit bull a “respetar” a este perro nuevo? Podria ocurrir algo malo?
Decir que vivirian ambos en la calle.

¿Está castrado? No tiene por qué haber ningún problema si le has dado al Pitbull el lugar que le corresponde (el de seguidor) y haces lo mismo con el cachorro. Preséntalos en territorio neutral, es decir, en la calle dando un paseo (el pequeño ha de tener las vacunas!) y deja que se huelan el trasero.
Si el Pitbull ha sido criado como corresponde no tiene por qué haber problemas. El carácter de un perro no se encuentra en la raza sino en el perro mismo. ¿Cómo es con los otros perros?

En un principio no debería haber problemas. Aunque sean machos los dos, el labrador no supone ninguna amenaza para el pitbull, e imagino que le respetará, aunque le hará saber quien manda.
Como dice Cupcake, el saber cómo actúa con los demás perros puede ser un indicador. También lo de presentarlos en la calle, terreno neutral en el que el pit no se sienta tan territorial. Además, imagino que a los 8 años tampoco es tan enérgico como antes y seguramente sea más tolerante.

Cuando dices que es buen perro te refieres… con las personas o con los demasperros?? Eso tienes que tenerlo en cuenta porque un labrador de un mes y medio no le dura ni un asalto en caso de enganchada…

Suerte

No está castrado, pero nunca ha mostrado agresividad ni con personas ni con otros animales, de hecho, alguna vez que lo he llevado paseando algun perro le ha atacado y éste no ha hecho nada, lo considero muy muy dócil, claro que en su territorio apenas ha tenido contacto con más perros que yo recuerde… A nosotros nos respeta y nos hace caso siempre, nunca ha tenido un mal gesto con nadie, pero al ser una raza peligrosa, la gente duda en regalarte a sus cachorros, por lo que pueda pasar…
De todas formas, creo que quien me iba ha regalar el cachorro de labrador se ha echado para atrás por esto, dice que no quiere que le pase nada, y que al ser una raza peligrosa mi perro, duda… En fin.
Gracias por las respuestas. :frowning:

Pues yo creo que tu perro, por lo que nos cuentas, no atacará al cachorro. Si no lo hace con otros perros que pueden ser amenaza para él, no creo que lo haga con el cachorro que solo con escuchar un gruñido se someterá.
Yo creo que con el tiempo lo que vas a provocar va a ser justo lo contrario, y es que el pit acabe siendo algo más ‘peleón’ por defender al cachorro. Eso lo ha hecho el mio en alguna ocasión con cachorros y este si que no aguanta a otros machos cerca…

Espero que te vaya bien y si no te dan ese cachorro porque tienes al pitbull, las perreras estan llenas de perros ansiosos por recibir cariño… ADOPTA.

Lo que puede pasarle al Pitbull, por ser mayor, es que se estrese demasiado y empiece a evitar al cachorro, al menos, hasta que crezca un poco. 8 años no son muchos pero si el perro ha estado siempre solo le costará adaptarse a tener a un pequeño revoltoso en casa.
En todo caso no es un problema. Las razas peligrosas las hacen las personas. Los perros nacen con capacidad para aprender. Y todo lo que ellos aprendan va a depender de nosotros. Yo tampoco creo que el Pitbull sea una amenaza para el pequeño, más bien al revés ajaj

Como dice Rubencius, siempre puedes acercarte a una perrera y buscarle a tu Pit su compañero ideal, con un nivel de energía moderado para que la adaptación sea más rápida. Ya nos contarás :):slight_smile:

Sin duda, puede haberlas, este o no castrado, la castración no resuelve los problemas de dominancia. Si de agresividad intraespecie, es decir macho-macho en este caso hay una gran controversia, tal y como argumenta en su tesis el doctoral, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado.

Dos cosas: yo no te recomiendo incluir un macho, sea dócil o no, yo te recomendaría introducir una hembra como segundo perro.

No te negaré que no se pueda incluir un segundo perro, pero si ya de por sin un PIT requiere de una pautas de jerarquía claras. Ante un segundo perro, si no te muestras ante ellos dos como un líder nato te adelanto que puede haber problemas. Y en el caso de Un Pit BULL los problemas se traducen en lesiones serias si muerde a otro perro y más si no estas tu en ese momento.

Soy de los que piensan que es mejor prevenir que currar, y es mejor anticiparse a los problemas…El comportamiento animal no es del todo predecible, ni el de los animales ni el de los humanos…

A modo de ejemplo te comentare una mal nacida y una entupida…ambas son conocidas mías. La mal nacida tenia un pastora Belga, la entupida una caniche que era hermano de uno de mis perros…Le dijo mama…va suelta la perra que la mía, no le hará nada, una perra grande nunca muerde a otra más pequeña y más joven…Al principio no quería soltarla porque le daba miedo, tanto insistió, tanto insistió, que en un momento dado oyeron a la perra gruñir y menos de dos minutos la perra estaba muerta…Pues son cosas que pasan…y pasan generalmente a los que creen que lo saben todo en este mundo…Y en este caso a los que se dedican profesionalmente a él…Para que veas…Nadie esta en la cabeza de los perros, nadie, ni en la de los humanos, y los perros son animales con instinto animal…PUNTO.

El Pitt BULL, es como otros perros, igual, tiene cuatro patas, dos ojos, dos orejas y un rabo…no es un ogro pero tiene una serie de características que hay que conocer. Para poseerlo en condiciones de seguridad a lo largo de toda su vida…Una de estas características es la dominancia y la agresividad con otros animales, bien sean perros y más si son de su mismo sexo. O Bien sean gatos o perros más pequeños por instintos depredatorios…En cuanto a lo que a la agresividad se refiere.

Consúltalo. Aquí la experiencia que es fundamental quieras o no podrán decirte pues mira si, o no. Yo claramente opino que debería ser una perra, siendo el caso de un PITBULL, como lo podría ser un BULL TERRIER, un ALASKAN MALAMUTE, O UN PASTOR DEL CAUCASO, O UN JACK RUSSEL TERRIER…perros que tienden a la dominancia, ¿para que vamos a complicarnos pudiendo incluir una perra?..y de esta manera, resolveremos en gran medida una parte del problema.

También te adelanto que la manera de presentar el cachorro y las pautas que tenga el perro anfitrión es fundamental. Pero, yo tengo un perro y tengo claro que mi segundo perro y mira que no es ni adulto como el tuyo. Será una perra, y será precisamente un AMERICAN PIT BULL TERRIER.

Te facilito el enlace de la ADBA-ESP: http://www.adba-esp.com/ y te comunico que el día 21 de Noviembre hay un evento. Es el primero Internacional dedicado AL AMERICAN PIT BULL TERRIER, de hecho esta asociación sin animo de lucro, centra sus esfuerzos en destacar lo mejor de esta raza…Puesto que en destacar lo peor ya se encarga la prensa, los delincuentes que hacen sufrir a los perros de esta raza y los propietarios irresponsables…

No lo dudes mándales un mensaje vía mail exponles el caso y te aseguro que te responderán. Son muy buena gente, en serio, y en cualquier caso nadie conoce mejor esta raza que ellos y son muy majos…

Yo asistiré al evento no me lo pierdo ni de coña…

Nota:En los ultimos seis años tanto en España como en otros paises de nuestro entorno. Estadisticamente hablando, hay ocasionado más perdidas humanas por modeduras…los pastores alemanes que todos los DOgos, Rotweilers, y PITBULLS juntos…

Un saludo,

[QUOTE=WARLOCK_;233421]

Nota:En los ultimos seis años tanto en España como en otros paises de nuestro entorno. Estadisticamente hablando, hay ocasionado más perdidas humanas por modeduras…los pastores alemanes que todos los DOgos, Rotweilers, y PITBULLS juntos…

Un saludo,[/QUOTE]

Esto es cierto y es algo que todo el mundo debería conocer! Si encuentro el enlace del estudio, lo pego.

Por cierto, yo también voy al evento. Con mi pit, si puedo :wink:

Vaya, hacia tiempo que no entraba, al final no nos pudimos quedar al cachorro. Pero que muchas gracias por todas las opiniones, estamos yendo a albergues a ver si podemos adoptar algun perrito, y nos dicen que es mejor traerse una hembra. Muchas gracias a todos. Gracias Warlock por el enlace, tambien!

El evento asistiría encantada, pero nos pilla un poco lejos, ya que somos de Alicante, me informaré de lo acontecido allí cuando ya haya ocurrido. Muchas gracias de nuevo!