Pizca necesita consejo

Hola a todos,

Tengo una gatita de un año, Pizca, y lleva un mes mas o menos caminando de forma extraña, con las patas delanteras camina bien pero va metiendo el culo hacia dentro.

Hemos estado en varios veterinarios, la hemos hecho radiografias de columna y cadera, analiticas, la prueba de la Toxoplasmosis, pruebas neurologicas… y todo sale perfecto.

Lleva tres semanas asi, de pronto mejora un poco y camina con las cuatro patas y solo arquea la espalda como al dia siguiente va arrastrando el culo.

Le empezamos a dar el antibiotico para la Toxoplasmosis en lo que nos daban los resultados y los primeros dias mejoro bastante pero lleva tres dias estancada y nos han dado los resultados y no es eso.

Mañana vamos a hacernos una Resonancia Magnetica a San Agustin de Guadalix, a ver que nos dicen.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿si es asi, que le pasaba al gato? ¿Sabeis de algun sitio en la Comunidad de Madrid donde las Resonancias sean mas baratas? me han dicho que me va a costar entre 435 y 545 euros.

Gracias a todos y un saludo.

Pues ni idea si hay algun sitio mas barato, hace unos años me toco tambien hacer una, creo que ese mismo sitio, y me costo parecido.
A ver si hay suerte que te dicen

Muchas gracias,

He estado mirando varios sitios y, o bien te remiten alli, o bien te cobran menos pero tiene que ir a consulta con lo que se pone en el mismo precio. Asi que mañana a las 15 alli estaremos, a ver que nos dicen… Ya os contare cuando vuelva.

Un saludo,

Hola a todos de nuevo,
Pizca y yo hemos ido esta tarde al Hospital Veterinario de San Agustin de Guadalix, encantadores todos con Pizqui y conmigo.
Contaros que al final no le han hecho la resonancia magnética, porque el veterinario que la ha examinado le ha hecho caminar con las patas delanteras solas y luego solo con las traseras y ha visto que tampoco camina bien con las delanteras… empieza bien, pero luego se cansa y deja de caminar o empieza a caminar raro.
Nos han dicho que creen que en la resonancia no va a salir nada y nos han ofrecido la opcion de hacerle unas analiticas nuevas con pruebas neuromusculares para ver si nos viene el problema por ahi, asi que nada, le han sacado sangre y por lo visto los marcadores que ha pedido no los hacen en España y lo tienen que mandar a Alemania… asi que tardaremos en saber resultados.
De momento le han retirado toda la medicacion y nos han citado el jueves que viene para ver como evoluciona y si tenemos resultados ya…
Si a alguno os ha pasado algo parecido… ¿cual fue el diagnostico?
Gracias a todos por vuestra ayuda, os seguiremos contando.

A mí no me ha pasado nada parecido. Sólo puedo desearos suerte a ti y a Pizca, y mucha fuerza por si hace falta cuando den con el diagnóstico. Acuérdate de subir las novedades.

Ah, pues a ver que tal esos resultados, ya nos contaras cuando te digan algo

Eva Belén, mucha suerte con Pizca, por favor, cuéntanos lo que vaya pasando con ella, oka? Besos

Muchisimas gracias por vuestro apoyo,

Me temo que hasta finales de la semana que viene como pronto no sabremos nada nuevo, tenemos que ir el jueves a las 17 para que vean como evoluciona.

De todas formas, se ve que la Pizqui esta harta de que la toqueteen y esta mañana se ha levantado corriendo, mal, pero corriendo…

Un abrazo,

Mucha suerte Eva Belén, ojalá Pizca no tenga nada, ya nos contarás.
Muchísimos ánimos!!!

Oye y por curiosidad, sus cosillas las hace bien?

si, las hace perfectamente, solo tiene un poco de diarrea cuando esta con antibiotico y en cuanto le da le damos el protecto de estomago…

aha ok, bueno mucha suerte y cuentanos que sale en las pruebas
y un besote para pizca

Hola a todos,

Solo deciros que aún no sabemos nada, el lunes nos llamaron para decirnos que habia que sacarla otra vez sangre porque no había suficiente muestra asi que, esta vez ya en su vete, hemos vuelto ha hacerla la analítica para ver que sale… Volvemos a empezar a contar 10-15 días hasta los resultados.

Por otro lado, a mediados de este mes mi vete quiere llevarla a la facultad para que la vea el equipo de neurologos de alli, del cual el forma parte.

Menos mal que la Pizqui, de momento, está estable y va mejorando muy poquito a poco…

Os seguiré contando, un abrazo,

eva, que raro lo que has contado… espero qe los resultados de las pruebas esten prontos… no se mas que desearte suerte… espero q todo salga bien…
mantenos al tanto…
un besote!

Hola de nuevo a todos,

Por fin tenemos noticias… Nos dieron ayer los resultados de los análisis que le habían hecho a Pizca y nos dijeron que tiene miastenia gravis.

Según me ha dicho mi vete la miastenia gravis es una enfermedad que se da en muy pocos casos (el lleva mogollon de años de vete y dice que solo lo ha visto un par de veces y en perros). Es una enfermedad autoinmunde que consiste en que sus propias defensas actúan contra los neurotransmisores de los nervios bloqueando parcialmente la señal que tiene que llegar al músculo.

Aunque parezca algo “gordo” ya nos han puesto en tratamiento con corticoides para bajar las defensas y el vete cree que se puede curar del todo. Tambien me ha dicho algo muy importante que es que aunque yo la vea asi, a ella no le duele nada.

Así que esta mañana ya hemos empezado el tratamiento y… esperemos que en poquito tiempo la Pizqui ya esté dando saltos por ahí…

La semana que viene vamos al vete otra vez para ver la evolución, os ire contando.

Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra ayuda.

Un abrazo my fuerte,

pufff, vaya buenos vetes con los que has ido a dar, mucha suerte, y me alegro muuucho de que sea solucionable y no tan grave

Me alegro un monton de que encontraran el problema y de que haya un tratamiento especifico para ello.
Mil besos a la Pizca.

Seguro que se acaba solucionado =)

Bueno al menos ya sabes lo que tiene. Y si te ha dicho que s epuede llegar a curar del todo mejor que mejor! Qué suerte tiene Pizca de tenerte, por ser tan constante y no rendirte hasta saber qué le pasaba realmente!
:slight_smile: