Plantas ok para gatos

Hola a todos, ¿alguién sabe que planta pueden comer los gatos?. Una vez me dijeron que sembrara lentejas y que comieran los tallos pero no sé, intenté sembrarles pasto en macetas y ni caso le hicieron y tengo unas que la ‘marchanta’ del mercado que me las vende dice que se llama ‘palmera hawaiana’ llevan un buen rato comiéndola y les sentó muy bien pero ultimamente no las consigo y a las que tengo les quedan como 3 brotes y ellos andan buscando plantas que masticar. Ojalá me puedan ayudar. Saludos :detective:

hay una especifica para ellos que es la hierba gatera, que la utilizan como si fuera la malta, para limpiarse de bolas de pelo. mucho ojito con las plantas, muchas son muy toxicas para ellos

Yo uso la hierba gatera y también las lentejas, y la verdad es que al señorito le gusta variar xD cuando se cansa de las lentejas le doy la gatera y así. Casualmente yo también tengo curiosidad por saber qué otras hierbas se le pueden plantar…no sé si hay otro tipo de legumbres que también puedan comer.

si quieres puedes plantar malta o cebada

Sí, yo estuve buscando cebada, pero sólo encontré ya pelada, y claro de cada 20 que pongo me salen 2 xD pero la planta al salir es igualita que los sobres de hierba gatuna.

A Nubi la hierba gatera no le gusta nada…mi madre le da hojas de col (le encanta) y los tallos de cuando limpia las habichuelas (judias) verdes.

Hola, gracias a todas. No había escuchado lo de las hojas de col pero suena bien, también lo de la malta, la cebada y desde luego las lentejas, a ver qué les gusta. Sobretodo que ya son cosas probadas porque muchas plantas de interior e incluso algunas de las que comemos sé que son muy toxicas y no quiero tener una mala experiencia. Por eso no me animaba a darles otra cosa y la verdad la hierba gatera no me late mucho porque se supone que no les hace daño pero eso de que anden dopados…no me late. Saludos y otra vez gracias.

Hola, mi gato se come las cintas, tengo entendido que le vinen bastante bien. Por otro lado encontré en internet esto:

[B]Venenosas para los gatos :[/B] Abeto, adelfa, acónito, adónida, anémona, aristoloquia, aspidio, azalea, belladona, boj, bonetero, cala, campanilla blanca, celidonia, cicuta mayor, cicuta menor, cola de caballo, cólquico, dafne, dama de noche, digital, dulcamara, eléboro, espuela de caballero, estramonio, euforbia de jardín, filodendron, flor de pascua, helecho, haba de España, hepática, hiedra, hoja de patata, jacinto, laburno, lirio verde, lupino, muérdago, muguete, narciso, picea, primavera californe, pulsatila de los prados, ranúnculo, retama, ricino, robinia, saúco enano, tabaco, tomate, veratro.

[B]Inofensivo para los gatos[/B] hierba del asno de flores grandes, juncia, melisa dorada, menta silvestre, menta acuática, serpol, tomillo, toronjil, valeriana, verbena, trigo, avena.

saLudos!!

Hola lincesa, grax x responder y muchas grax por la info, creo ke puedo conseguir varias de las inofensivas y ver ke les gusta.:stuck_out_tongue:
Yo estoy en México asi ke algunas palabras cambian ¿ke son las cintas?:confused:

Esta es la cinta…
saLudos !!

¡Ya! si las he visto, como te digo creo que puedo conseguir varias de las inofensivas y hacerles su ‘salad bar’, si consigo menta igual y hasta les ayuda con el aliento xke están sanos de los dientes pero siempre tienen su olor característico jajaja. Saludos

Hola,

He abierto un post parecido pero me lo han cerrado solo al ver que el tema era más o menos como el de este y otros hilos.

Tengo una idea bastante aproximada de las plantas que les van bién.

Mi problema es que a mis gatitas solo les gustan las hojas grandes y jugosas, a las que puedan incar el diente.

No hacen ni caso de menta, tomillo, trigo, avena, mijo, malta, cintas y no sé que más.

Una de las que si les gusta, por ejemplo, es la tomatera y acabo de leer que no les sienta bién (para variar).

La Nepta tiene “efectos secundarios” que prefiero evitar en mis, de por si, ya aceleradas gatitas (cuando no duermen).

No lo necesitan para purgarse puesto que toman un pienso específico que las protege (y nunca salen de casa). Más bién creo que lo hacen por vicio, porque les gusta masticar.

Que me recomendais? Que les siembro para que dejen en paz mis plantas y para que no tenga que preocuparme?

Una de ellas, la tontita, incluso intenta comerse las hojas de las plantas sintéticas! La otra, Nina, al menos respeta las plantas con flores, porque le encanta olerlas.

yo quitaria las plantas de su alcance, sino estaran constantemente con vomitos o diarreas, y ya has visto que hay muchisimas muy toxicas para ellos

El perejil también es muy tóxico para los gatos.Por cierto nunca leo comentarios sobre la hierba normal,la del campo,no sé si es buena.A mis dos gatas anteriores les traía una poca todos los días,algunas veces las vomitaban con las bolas de pelo.¿Sabeis algo sobre esto?Tengo dudas pero es que pensándolo bién,el gato cuando está en libertad recurre a esta hierba.