Plantas peligrosas

Hola a tod@s!
Tengo un problemilla con mi gatita Shiba y es que mi novio y yo vivimos en un piso con un balcón lleno de plantas. Desde que llegó a casa, no la hemos dejado salir, sólo algún momento cuando estabamos alguno de los dos en vigilandola. El problema es que hace poco una amiga me prestó un libro sobre gatos y en él aparecía una lista con varias plantas que resultan venenosas para los mininos. La verdad es que se trataba de una lista reducida de unas 10 -15 plantas pero con la mala suerte de que varias de ellas son las que tenemos en la terraza, como el laurel o el jazmín (de éste último tengo además dos arbustos muy grandes porque es mi planta favorita. De momento no hay problema porque al hacer frio no solemos abrir mucho pero en verano siempre tenemos la costumbre de dejar todo abierto. La terraza tiene unas puertas grandes y comunica el salón con el dormitorio así que es bastante complicado idear algo para que no salga.

Porfavor, si teneis alguna idea de qué puedo hacer, porque vivimos en la costa de Alicante y en verano hay casi 40 grados todos los días y se agradece tener abierto todo para que corra un poco el aire. También me gustaría si sabeis si éstas plantas son realmente venenosas:confused:.
Muchas gracias!

Comprate una pistola de agua, cada vez que veas que la gata se acerca a las plantas le envias un chorro de agua, con 10 ó 15 veces que se lo hagas, aprendera que ese no es un sitio adecuado para estar.

Eso no funciona siempre, a mi gata x ejemplo le encanta que la rocie con agua, para ella es un juego. Los gatos tienen una personalidad muy diferenciada unos de otros, y tu que conoces a tu mascota debes jugar con eso.
En internet, solo con buscar en el google, encontraras la lista completa de las plantas venenosas y si no comentaselo a tu veterinario. Puedes asegurarte de poner plantas que no lo sean, o poner un olor que sepas que tu gatito odia.

[quote=Ari&Erik;178196]Eso no funciona siempre, a mi gata x ejemplo le encanta que la rocie con agua, para ella es un juego. Los gatos tienen una personalidad muy diferenciada unos de otros, y tu que conoces a tu mascota debes jugar con eso.
En internet, solo con buscar en el google, encontraras la lista completa de las plantas venenosas y si no comentaselo a tu veterinario. Puedes asegurarte de poner plantas que no lo sean, o poner un olor que sepas que tu gatito odia.[/quote]

[I]Otra vez deacuerdo con mi vecina jajaja, ablaki eso del agua no le sirve para nada, incluso creo que le gusta y todo jajajaj, todos los gatos tiene su personalidad…asi que al igual que ari, pienso que podrias provar a rociar la planta con algun olor que a ella no le gusta… nose he oido mucho el vinagre …saludos![/I]

Comparto la idea de que hay muchos gatos a los que les encanta el agua, los mios incluidos, pero lo que no les gusta en absoluto a ninguno es que le des con un chorro de agua fuerte en la cara y/o en el cuerpo, no por el agua en si, sino por el susto de encotrarse con algo inesperado, si dudais, provadlo y comprovareis que si que se asustan y que salen corriendo.

Otra cosa seria que jugaseis con ella/el a rociarla con chorros de agua, en ese caso, estaria de acuerdo en parte, aun asi, lo del chorro de agua es mas el susto y lo inesperado que el agua en si misma.

Espero que no se te ocurra darles con un chorro de agua fuerte en la cara, menuda salvajada.

si queremos que no hagan segun que cosas cuando no estemos, hay que tirarles el agua sin que nos vean, si nos ven, asociaran que eso no se hace cuando estamos, pero cuando nos vamos haran lo que les de la gana, asi que echarles un chorro en la cara, que fijo que te ven, no tiene mucho sentido

[quote=baudin;178263]Comparto la idea de que hay muchos gatos a los que les encanta el agua, los mios incluidos, pero lo que no les gusta en absoluto a ninguno es que le des con un chorro de agua fuerte en la cara y/o en el cuerpo, no por el agua en si, sino por el susto de encotrarse con algo inesperado, si dudais, provadlo y comprovareis que si que se asustan y que salen corriendo.

Otra cosa seria que jugaseis con ella/el a rociarla con chorros de agua, en ese caso, estaria de acuerdo en parte, aun asi, lo del chorro de agua es mas el susto y lo inesperado que el agua en si misma.[/quote]

[I]No se pero yo le deo chorros de agua a blaki en todos lados y no sale uyendo, todo lo contrario se pone mas tonto y se enrala…pero claro en un momento de querer echarle no vas a estar apuintando aver si le das en un sitio en concreto, tu lo que quieres y darle con el chorro de agua y que se aleje, comparto tambien lo que dice ari…aver si un dia le va a dar en un ojo y hacerse daño…[/I]

Gracias por las respuestas, de momento probaré con rociar las plantas con algun olor que no le guste, como vinagre que me habeis dicho más arriba, porque como es pequeñita me da miedo hacer lo del agua y que se asuste , salga corriendo y pueda caer por la terraza (porque la pobre, tengo que reconocerlo es un ppoco torpe y siempre se mete en lios). Y en la próxima visita al vete le preguntaré sobre las plantas porque el otro día la dejé salir un momento y vi que mordía las ramas del jazmín pero no llegaba a comérselo.