Plissssssssss-..Necesito perder el miedo...consejos para principiantes

Hola! Hace poco adopte una gata adulta esterilizada que es muy cariñosa pero al ser mi primer animal, (nunca antes habia tenido ni si quiera periquitos) tengo dudas…

Cuando me persigue por casa y maulla, que quiere? , si maulla delante de la puerta del baño?, si me ve y maulla?

Si me quiere coger la pierna con las patas de delante, quiere jugar o esta enfadada por algo?, se supone que le tendriamos que dar de comer su pienso dos veces al dia pero pide 5 o 6 veces al dia comida, practicamente cada vez que me ve entrar en la cocina se sienta delante del armario de la comida y maulla…tendrá hambre? será un poco glotona?.

Yo a veces tengo miedo de estar haciendo algo mal y me asusta que reaccione mal, no sé, o que la tome conmigo…como digo soy bastante caguica y nunca habia tenido animales…

Gracias!

Hola Sara-Donga, bienvenida al club de los amantes de los gatos. No tengas ningún miedo a tu gati porque seguro que lo vas a hacer fenomenal. Por mi experiencia, para saber qué quiere siguela a ver donde te lleva … Las mías te lo indican yendo adonde te están pidiendo: p.e. salir al patio, que les pongas agua, que les pongas comida … a veces solo quieren llamar tu atención. Si te toca las piernas con sus patas normalmente es que quiere jugar. Y sobre la comida, no le hagas caso. Yo las pongo 2 veces y si se ponen muy plastas a mediodía les pongo un “aperitivo” unas pocas bolitas de pienso. Efectivamente, si por ellas fuera, estarían todo el día comiendo jejejeje.

Gracias Aminishila[B][B].[/B]
[B]Otr[/B]a cosa que me desconcierta es que cuando la veo mimosa me siento en el suelo con ella y frota su cabeza contra mis piernas, me rodea y se sienta detrás de mi. Con lo cual nos quedamos espalda contra espalda…y claro, yo no la veo para poder mimarla, jugar o lo que sea…por que se sentará detrás?
[/B]

los gatos comen varias veces al dia, pocas cantidades. si no sabe racionarse, ponle la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche, ya ira viendo que comida no le faltara
lo de las piernas es juego, ellos suelen jugar a cazar muchas veces, por lo que las piernas o las manos en movimiento, son una buena caza para ellos
la teoria es que los gatos son muy independientes, pero como ves no es asi, les gusta seguirnos alla donde vamos y estar con nosotros, aunque sea en la distancia. cuando maulla en la puerta del baño, esta cerrada? porque a ellos les mola cotillear todo!

La mia tiene que entrar conmigo al baño hasta cuando me ducho porque sino se pone a maullar como una loca jejejje y si por ella fuera se meteria hasta en la ducha.

[QUOTE=Tekuro;313828]los gatos comen varias veces al dia, pocas cantidades. si no sabe racionarse, ponle la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche, ya ira viendo que comida no le faltara
lo de las piernas es juego, ellos suelen jugar a cazar muchas veces, por lo que las piernas o las manos en movimiento, son una buena caza para ellos
la teoria es que los gatos son muy independientes, pero como ves no es asi, les gusta seguirnos alla donde vamos y estar con nosotros, aunque sea en la distancia. cuando maulla en la puerta del baño, esta cerrada? porque a ellos les mola cotillear todo![/QUOTE]

Si, maulla cuando ve la puerta cerrada del baño… y también maulla cada vez que entro a la cocina…me pregunto si siempre tiene hambre!

Gracias por la respuesta Miluki, ya ves que todavía tengo que acostumbrarme a que me persigan por casa :wink:

sara tranki! yo hace un año adopté a mi primer gatuno, y tambien flipaba porque no paraba de seguirme maullando… y olvidate de la intimidad en el baño! o te esperas con la puerta abierta a ke entre contigo y te mire fijamente o dejas la puerta abierta! :S

la comida la tienen ahi, y ya les va bien… pero seguro ke de la cocina vienen olores más apetecibles ke su pienso, por eso te pide!

Si se frota su cabecica es para pasarte su olor, formas parte de su circulo, así ke todo va genial!

llutubea! seguro ke encuentras info… yo vi un documental bastante bueno… pero ahora no se si es este http://www.youtube.com/watch?v=zXcBDdS5utQ

[QUOTE=Misery;313882]sara tranki! yo hace un año adopté a mi primer gatuno, y tambien flipaba porque no paraba de seguirme maullando… y olvidate de la intimidad en el baño! o te esperas con la puerta abierta a ke entre contigo y te mire fijamente o dejas la puerta abierta! :S

la comida la tienen ahi, y ya les va bien… pero seguro ke de la cocina vienen olores más apetecibles ke su pienso, por eso te pide!

Si se frota su cabecica es para pasarte su olor, formas parte de su circulo, así ke todo va genial!

llutubea! seguro ke encuentras info… yo vi un documental bastante bueno… pero ahora no se si es este http://www.youtube.com/watch?v=zXcBDdS5utQ[/QUOTE]

Gracias por la respuesta y el enlace…acabo de ver ese video y otros y me parecen muy interesantes!

Si,no te preocupes esas cosas son normales,yo acogí un gato de unos 9 meses y tambien soy novata en esto,jajja
y esas dudas las tenia tambien y mirando en foros te das cuenta que son normales