Podeis resolverme unas dudas (es la primera vez que tengo una gatita)

Pues como dice el titulo, es la primera vez que tengo una gatita (tiene 2 o 3 meses). Tambien tengo una perrita con casi 3 años, como traje a la gata muy pequeña se ha hecho muy bien a la perra, de echo no puede estar sin ella..

Bueno la cosa esque la gata la cojo y la pongo conmigo y no se queda, se quiere ir.. bueno, ultimamente aguanta un poquito mas. Si está en el sofá tendida encuanto me pongo yo ella se va; en la cama cuando me acuesto la pongo a mi lado y se va tambien, aunque algunas veces se vuelve a subir pero se pone en los pies, nunca biene cuando la llamo, solo si le hago ruido con la comida.. y la mayar duda que tengo es que solo cuando duerme me puedo acercar, si está despierta sale corriendo y se esconde (he leido que es jugando) pero no se como debo actuar en ese momento para entrar a su juego, si voy a buscarla y la encuentro o se queda quieta o se va corriendo y se esconde en otro lado... Por eso recurro a ustedes para que me digan como puedo hacer para que mi gata pase mas tiempo conmigo y que tengo que hace cuando ella se esconde para jugar con ella.

PD:se me olvidó comentar esque cada vez que la cojo en brazos comienza a maullar y no para hasta que nos sentamos o hasta que la suelto.

gracias y saludos

no la "obligues" a estar encima tuyo, al menos mucho rato. no esta de mas que la cojas en brazos, la des algun achuchon o mimo, y si ves que se quiere ir, dejala. es pequeña, ahora solo piensa en juegos, aunque no esta de mas ir sentando unas bases y que vaya aceptando tus brazos como algo normal donde estar, pero hasta que crezca un poco mas y se tranquilice, es posible que no vaya a tirarse junto a ti al sofa a dormir la siesta

una forma que suelo yo usar para el juego es una cuerda, que en mi caso tiene una pelota en un extremo. me siento en el suelo, y la voy tirando, raro es el gato que no ha salido detras de ella, la ha pateado, etc etc. voy recogiendo cuerda y soltandola varias veces en distintas direcciones. al menos de esta forma no tienes que levantarte todo el rato a por el juguete. tambien les gusta correr tras pelotas, ratoncitos, saltar con plumeros, tendras que ver que tipo de juguete le gusta mas

con mi gata a veces juego a las carreras... ella va a una punta de la casa y se queda quieta, me acerco despacio y le hago cosquillas en el lomo, ella saldra corriendo para otro lado, la persigo, y vuelta a empezar, asi la hago correr un poco xD

un gato no es un perro. como bien dices, la llamas y no va, solo cuando hay comida... pero es que hija, la comida es interesante para ir, tu no! :stuck_out_tongue: el gato va por interes, puro y duro :slight_smile:

Una cosa que se me olvidó comentar esque cada vez que la cojo en brazos comienza a maullar y no para hasta que nos sentamos o la suelto.

Si, yo a veces juego con ella con lo mismo que tú o con una cuerda de lana pero cuando la pillo tranquila tendida, como lo intente en otro momento cuando me muevo se va corriendo.

Gracias por la respuesta :wink:

saludos

tienes a la gata hace poquito, no? es que a veces tardan un pelin en aclimatarse al nuevo entorno, y quizas aun tenga un poco de miedo, por eso se va corriendo
yo siempre que puedo, juego sentada, para ellos somos enoooormes, y aunque sean gatos que lleven con nostros 10 años, no les gusta vernos tan altos, quizas por eso maulla al estar en brazos, se ve muy arriba y no se siente segura. y con ellos siempre movimientos suaves y poco ruido

Coincido en todo con tekuro. Si es peque y viene de la calle, y no ha tenido contacto humano es normal que rehuya que la cojan y tal (se siente indefensa y logicamente, no se fia). Normalmente no les gusta estar en brazos. Mis gatos llevan muchisimo conmigo pero se ponen a mi lado, y sobre todo a mis pies, siempre.
Tampoco les gusta que los lleve en brazos de 1 sitio a otro pero cuando tienen interes en mirar x una ventana, o (sobre todo) que les acerque a la pecera,se dejan llevar para mirar a gusto y aguantan un buen rato (o hasta que me duelen los brazos)

Dejala que se acostumbre a la casa, que huela y juegue y vaya por libre y cuando os cruceis hazle algunas caricia o rascale las orejillas, pero que se quede con ganas...si le gusta y quiere mas, te lo pedira.
Ahora mismo es muy peque, ya vendra la época en que te dará con la cabeza para llamar tu atencion.

De momento dedicate a eso, a juegos de cuerda, para que te vaya cogiendo confianza, pero que tenga libertad para moverse.

Por cierto, lo de que se lleve bien con tu perra es muy positivo, has tenido suerte de que se adapten tan rápido ^^

Ok, entonces tendré paciencia con ella :wink:

Lo de que se hayan adaptado es porque mi perra es un sol u está bien educada, a ella nada mas decirle que es amiga ella ya lo asimila y como a la gata la traje muy peque pues no diferenciaba si era perra o otro gato, incluso una vez le intentó mamar la teta jeje

Gracias por las respuestas

saludos

Para que asocie su nombre con que la llamas, repítelo cariñosamente siempre que esté a tu lado, bien sea porque le estás haciendo caricias o cuando le estás dando alguna golosina, por ejemplo a la mía le encantan unos palitos de carne hechos para gatos, se lo corto en cachitos pequeños y que lo coja de mis dedos o de mi mano, y al principio repetíamos su nombre todo el rato mientras se lo dábamos. Así asocia su nombre a algo bueno, y cuando la llames, intentará prestar atención, por si también hay algo bueno detrás de ello... con el tiempo, claro.

Por cierto, ¿hace cuánto tiempo que la tienes? Pon alguna fotillo, y así vemos a la peque...

Esos palitos son el mejor soborno gatuno que existe XD
los venden en mercadona :slight_smile: (espero q se pueda hacer publi)

Aparte de lo de aclimatarse a una nueva casa, sobre todo si viene de la calle y no está acostumbrada al contacto con humanos, yo creo que también influye el carácter del gato. El mío lleva ya 3 años en casa y nunca ha sido de "manoseo". No le gusta que lo achuchen o que lo cojan en brazos, es como que se agobia y se va. Sí le gusta que lo acaricien y se echa a mi lado en la cama para dormir, pero no encima ni pegado a mi cuerpo, sino siempre a mis pies. En cambio, la chiquitina,que tiene dos meses y lleva en casa menos de una semana, es una pegajosa: en cuanto me ve aparecer se me sube encima y empieza a trepar hasta mis hombros; si me siento, se me sube al regazo; para dormir, se sube a la cama y se echa sobre mi cara o en el cuello... Yo creo que los gatos, igual que las personas, son siempre distintos. Cada uno tiene su carácter y su propia forma de dar y recibir cariño. Eso los hace aún más fascinantes :stuck_out_tongue:

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad esque ultimamente aguanta un poco mas conmigo, incluso he echado una sientecilla hoy con ella y no se a movido de mi lado jeje :wink:

saludos