Podenco herido por un cepo con la pata partida.muy urgente!

POR FAVOR, ALGUIEN QUE PUEDA HACER ALGO???
No se si es podenca o galga, no lo distingo bien.
Solo sé que necesita ayuda… [B]¡¡ MUY URGENTE !!![/B]
Fijaros en sus patitas, una cogida por un cepo, partida en dos, solo se le une por la piel.
La otra le han debido clavar un clavo o un plástico.
Está muy malherida, sufre mucho, llora de dolor que se te parte el alma. [B]Lleva así muchos días me dicen los vecinos.[/B]
Pero puede más el pánico que nos tiene a las personas.
Por favor, por compasión…[B] ¡¡¡¡¡ AYÚDAME A AYUDARLA !!![/B]
A ver si puede alguien ayudarme a cogerla, se va a morir sufriendo de una forma horrible.
Está en Santa Olalla, a 80 kilómetros de Madrid.

Por favor, si no puedes ayudarla, difúndela, se muere de una forma horrible…
Mil gracias a todas

CONTACTO: Gracia 627 712 762 hadimun@hotmail.






Contad con mi ayuda para los gastos.

COPIO LA RESPUESTA QUE ME DIO ANOCHE GRACIA,LA PERSONA DE CONTACTO:
Hola a todo/as:

Ante todo agradeceros, a todos y cada uno de vosotros, el gran interés que os habeis tomado por esta pobre galga sin fortuna.
Siento si no he podido contestar a todas las llamadas ni responder a todos los mensajes, pero ha sido una GRAN respuesta a mi llamamiento angustiado que no esperaba fuera tan numerosa.

Y por desgracia, comunicaros que, pese a que desde las 8 de la mañana estamos peinando el pueblo de arriba a abajo, de norte a sur, de este a oeste, la galga HA DESAPARECIDO, no la encontramos por ninguna parte. Íbamos bien equipadas con pastillas de Calmoneosan, mantas, bozal, correa, collar, Nolotil, botiquín, etc.etc., no ha servido de nada.

Yo sospecho que en las condiciones en las que estaba, se habrá metido en cualquier agujero para morir porque no se podrá mover…

Lo malo es que no damos con el sitio. Hemos buscado por los campos, entre los árboles, barrizales, entre los huertos, en las casuchas abandonadas, en los montones de escombros, en los remolques, tractores y vehículos abandonados, en todos los rincones y al que sí tenemos localizado es a un podenquito que también tiene una de sus patas heridas y que veo muy dificil coger porque sale huyendo enseguida.

De ahí mi confusión ayer, yo creí que era el podenco que llevaba viendo desde hace varios días de lejos y al que dejaba comida sin que me le pudiera acercar jamás, pero no, era una galga y muy guapa, según habeis visto en las fotos que difundí.

A pesar de que me vine enseguida a casa con las fotos en mi cámara para difundirla urgentemente, que llamé rápidamente al veterinario para ver qué le podía dar porque estaba muertecita de dolores (chillaba) y que salí corriendo para llevarle las cápsulas de Nolotil, ya no la volví a ver más. Esto serían sobre las 4 y media de la tarde.

Por la noche tampoco la vieron, según me han dicho varias personas. Y esta mañana y durante todo el día, hasta ahora mismo que llego a casa, con la persona que ha venido a ayudarme, Leticia, de la Puebla de Montalbán y otra señora del pueblo, no la hemos podido encontrar.

También ha estado buscándola la Policía Local a la que dimos el aviso, con el coche patrulla, sin resultados.

Estamos muy apenadas y tristes porque donde quiera que se encuentre, estamos seguras de que está sufriendo mucho. Indignadas porque no hay derecho a hacerle esto a un pobre animal. El domingo creo que fue San Antón, el patrón de los animales, todo fueron petardos, (¿disparos?) y cohetes en el pueblo, y ese mismo día (según nos dicen) fue cuando le hicieron eso a esta pobre galga indefensa.

Seguiremos intentándolo esta noche, mañana y los días que hagan falta, no vamos a dejar de buscarla, pero mientras no aparezca, no podemos dar noticias suyas através de e-mail ni responder a las numerosas llamadas, ya que la búsqueda es lo primero y lo más urgente. Si no aparece, no podremos hacer nada por ella.

Muchas gracias por vuestros ofrecimientos, por vuestro gran interés.
Un beso,
Gracia

Buenas noticias!!!Copio la difusion de Gracia:

Hoy es un gran día,
Hoy ha vuelto a nacer,
Ha sido una persecución al estilo policial, con Guardia Civil incluida,
Ha sido muy dificil, ha corrido como una poseida, nos ha dado esquinazo muchas veces,
Pero al final, yo sabía que la casa, esa casa en la que tanto la buscaba noche y día, era la clave,
Hoy vinieron a ayudarme dos personas maravillosas, Sira y Sonia, de Toledo.
Fuimos por la mañana a recorrer todos los sitios que ya me tenía trillados de tanto ir.
Hubo un momento en que tuve de dejarlo porque tengo a una de mis perritas muy mal y estaba vomitando sangre.
Ellas siguieron la búsqueda, incansables.
Yo estaba en casa llamando al veterinario y preparándome para salir con mi perra enferma.
Recibo una llamada de Sira ¡¡¡ vamos tras ella corriendo !!! me dice jadeando…
Salgo de nuevo en zapatillas,
Las encuentro, a la Guardia Civil también, me agrego a la captura.
La acorralamos varias veces, en un último intento me tiro en plancha… pero sigue corriendo despavorida.
La seguimos, y va a la CASA… entro y ya no podía con su alma, pobre mía, pero en vez de huir al campo, se mete en el almacén del pintor, de Jesús.
Allí se mete en un cajón, le digo al pintor que llame a Sira y a Sonia, vienen corriendo y entre todos tapamos las dos salidas.
Sira se acerca despacio, despacio, con una lata de comida en la mano, ella la prueba y no hace intención de huir, está muy cansada de hacerlo, se viene abajo.
Sira le pone el lazo y un grito de alegría se escapa de nuestros corazones… ¡¡¡¡ POR FÍN, POR FÍN !!!
Se acabó el calvario para ella, el huir, el hambre, el frío, la soledad, el dolor.
Ahora duerme en mi coche, tapadita con una manta, esperando que vengan a por ella para llevarla al mejor traumatólogo de Madrid.
Se la lleva la lleva la protectora EVOLUCIÓN y se hace cargo de ella.
Han merecido la pena las noches en vela, las interminables horas de búsqueda, la pena, la tristeza, la rabia y la impotencia.
Todo ha terminado. Ella ya ha comenzado, desde este mismo momento, una nueva vida.
Ahora queda su hijita, allí solita, también herida de una patita, pero Alicia me ha dicho que vendrán con una jaula-trampa a por ella.

Agradecer con todo mi corazón y mi gratitud infinita a Sira y Sonia de Cuerva, Toledo, sus descubridoras de hoy, lo maravillosamente bien que se han portado.
Han traido la suerte y la felicidad para esta galguita herida. Han corrido como atletas tras ella, ha sido todo un espectáculo… de amor hacia los animales.
Gracias también a Fernanda estupenda persona que vino para ayudarme a buscarla en su día de descanso y que hecho múltiples gestiones para que vinieran a por ella con jaula-trampa. Gracias Fernanda.
Gracias a mi hija Silvia, que vino conmigo de madrugada y a todas horas, en sus días libres y después de venir cansada de trabajar, buscándola por todo el pueblo.
A Teresa de Alcorcón, que vino toda una tarde y nos pateamos el pueblo entero, rincón por rincón.
A Elena Malumbres por venir hasta aquí a ayudar.
Mil gracias a Leticia de la Puebla de Montalbán por sus días de búsqueda incansable, conmigo, sola y con otras personas… estando de vacaciones y que es una de las que más ha celebrado su rescate.
A María, de mi pueblo, la que ha acogido a la perrita Nayda y que tantas veces me ha acompañado a buscarla.
Y gracias a todas, todas las que han escrito y llamado para preguntar por ella, muy preocupadas y apenadas. Y que me perdonen si me dejo a alguien, estoy muy emocionada.

HOY ES UN GRAN DÍA…
Un beso muy fuerte
Gracia
hadimun@hotmail.com 627 712 762

Yo personalmente me he puesto en contacto con ella para pedirle un nº de cuenta para ayudar economicamente en las operaciones que va a necesitar.Copio la respuesta:

Te envío el enlace de la protectora, http://www.evolucion.org.es/ allí vienen los datos bancarios si quereis contribuir a los gastos de su operación que preveo serán costosísimos dado el tremendo estado de sus patitas.
Muchísimas gracias por vuestro apoyo en los momentos bajos de moral, ayuda mucho a seguir.

Esta mañana vi en el mail el aviso de este tema y no me atreví a abrirlo porque me temía algo malísimo. Ahora lo he mirado de reojo y suerte que lo primero que has escrito es Buenas Noticias!!, entonces ya lo he podido leer.

Hola sunina!!La verdad es que llevamos una temporadita que da miedo mirar cualquier foro,pero al menos lo de Rocke y la galga ha salido bien.Me han dicho que Rocke esta muchisimo mejor,y a salido de la clinica.Cuando vaya a verle y le haga fotos las publico para que le veas.Haber si la pobre galga se puede recuperar…

La felicito beatole y a Sunina por lo que hicieron por el galga la verdad que fue de peliscula y sobre todo a las otras persona que la ayudo a que fue se posible la busqueda Q.D.B. A todos espero poder ver las foto del perro cuando se recupere, Te escribo desde San Juan P.R.

Yo personalmente,solo me he encargado de difundir el caso ,para que la gente supiese lo que estaba pasando y quien pudiese acudir a ayudar que estuviese al tanto de la situacion…Ojala hubiera podido ir,pero tenia otro perro que ayudar(Rocke),y no pude acudir.Las gracias son para Gracia,que se ha dejado su tiempo ,esfuerzo y su alma en ayudarla y toda la gente que ha ido personalmente a ayudarla.Muchas gracias a todas esas personas en nombre de todas los animalistas que luchamos por que los animales puedan llevar una vida,lo mas normal posible…al menos sin sufrimiento…

Copio otra buena noticia!!!Pelusa la hija de Vera,ya a podido ser rescatada:
Hoy empieza para ella una nueva vida.
Hoy ha sido su último día de vivir rodeada de hostilidad, soledad y abandono.
El último que ha probado mis salchichas, hoy con sabor a sueño…
¡¡ Cuántas ganas tenía de abrazarte y besarte a gusto, Pelusa, qué suave eres… !!!
Gracias por confiar en mí un día más a pesar de tener tanto miedo. Eso te ha salvado la vida.
Adorable Pelusa, ¡¡¡ cómo voy a echarte de menos !!!, sin embargo, estoy feliz por tí.
Mañana ya no te rodeará la maldad ni la miseria.
Habrás perdido tu libertad de corretear por el campo expuesta a un tiro, a los cepos o a los palos.
Mañana ya no te echarán a patadas de ninguna parte.
Has entrado en un mundo donde vas a conocer el verdadero cariño por vosotros, los animales.
Tendrás cuidados y un hogar que nunca pudiste soñar y siempre te rodeará el amor. Así te lo deseo…
Allá donde estés, piensa que no te olvidaré jamás.
Y cuando juegues a la pelota con tus amos, piensa en mí un poquito… tu primera pelota la tuviste en medio del campo.
¡¡ Pues no seré tonta !! , si estoy llorando…, de alegría y de pena porque ya no te veré nunca más.
Me has hecho tan feliz…
Gracias a Juan, voluntario de Evolución, por su perseverancia en venir a ayudarme. A su novia, una chica encantadora y amantísima de los animales. Los dos tienen una galga preciosa procedente también del abandono.
Gracias a ellos, a su paciencia y ayuda, Pelusa, mi terca y adorable Pelusa, va camino de su felicidad…
Su mamá se fué con EVOLUCIÓN y ella va al mismo sitio que su mamá, a la clínica veterinaria.
Tiene una patita rota y muy inflamada.
Te quiero Pelusa…
Gracia


¿Quién es Vera? ¿Pelusa se va a una protectora? (es que estos nombres no me suenan de nada).

Perdona Sunina por no aclararlo,pero como estoy en tantos foros,no me he dado cuenta que aquí no estaba esta informacion:Vera,es el nombre que se le ha puesto a la galga atrapada por el “cepo”,se supone,y Pelusa es su hija,la que descubrieron cuando buscaban a Vera,que tampoco se dejaba coger.Las dos han venido para Madrid,haber si puede conservar la pata …y de allí iran a Evolucion.
Un saludo

Me he leído toda la historia de Vera y Pelusa y me ha emocionado el comprobar que hay gente tan grande…es muy reconfortante. Tenéis un corazón enorme y os merecéis todo lo bueno en esta vida. Un saludo.