Ponerle la pipeta

Ya no sé que hacer!! Cada vez que le pongo la pipeta intenta lamerse sin parar y como no llega, se rasca con la pata y luego se lame y eso que después de ponérsela intento jugar con él, pero nada el muy cabezón, en un momento dado se rasca y claro no puedo hacer nada.

En la caja pone que si se lo lamen pueden tener un exceso de salivación pero vamos que nunca he notado que tuviera pero yo no sé si les puede perjudicar en algo más y aparte que no sé si le hará efecto.

¿Cómo lo hacéis con vuestros gatos? :nono:

Los mios no salen al exterior,asi que no les pongo de eso :slight_smile:

El mío tampoco sale, pero la veterinaria me dijo que era recomendable porque al volver nosotros de la calle siempre puedes llevar algo en la ropa o en la suela de los zapatos, no se.

Joder,por sacar dinero hacen lo que sea…yo que tu no se la pondria mas. Es que no es necesario

Pues yo también se las pongo cada 6 meses más o menos. Me dieron la misma explicación, puede que lo traigamos nosotros en la ropa. Pero los míos es imposible que no se enrreen, les pasa igual, aunque nunca noté nada raro despues

a mi mi veterinario tb me dijo k hay k ponerles la pipeta, aunk no salgan de casa, por lo mismo que dice ella, k los zapatos pueden traer germenes y demas…y la verdad no me parecio k kisiera sacarme el dinero, pq tb se pueden comprar en el super o cualkier otro sitio…no se…dependera de cada vete, cada maestrillo tiene su librillo…

Pues lo de que podemos traerlo nosotros de la calle doy fe. Hace dos años, o mi chico o yo tragimos una pulga de la calle y no veais como me dejó la pierna, acribillada. Y la mega limpieza que di en casa, que me cargué hasta unas toallas por lavar la ropa en caliente. Pero me daba mucho miedo que pusiera huevos o algo.

A mi tb me han dicho lo de ponerle la pipeta esa aunque no salga a la calle, de todas formas yo tengo que viajar a menudo, sería recomendable que se la pusiera antes de salir de viaje?? Nada más que va a pisar el bus y otra vez a casa pero no se si eso hecho ya hace que sea necesario ponérsela…

No se,en fin vosotras mismas…yo es que estoy totalmente en contra de ponerle nada que no sea totalmente necesario.

Hay que ponerles la pipeta, especialmente si sueles estar en contacto con otros animales o estás en sitios donde los suela haber. Yo de acariciar a los perros de la protectora, me he traído alguna pulga a casa en la ropa. MIs gatos nunca salen de casa, pero precisamente por lo que digo les he encontrado alguna pulga de vez en cuando.

a ver, de que pipeta estamos hablando
de desparasitacion externa?
de desparasitacion interna?
que hay dos tipos y son distintas.
yo para desparasitacion interna uso pastillas, en alguna ocasion para gatos puntuales que no eran manejables he usado pipeta, pero hay que darla una vez al mes, las pastillas duran mas, y es necesario desparasitarlos
desparasitacion externa no suelo dar, ya que no salen a la calle ni tengo perro, etc, eso ya se deberia quizas evaluar en cada caso concreto

Yo igual, interna le doy cada 3-4 meses, externa ninguna, recomendacion de mi vete, yo no entro nunca con zapatos a casa, es costumbre de por aqui que se dejan fuera, porque los suelos suelen ser de moqueta

yo hago igual…estamos en zapatillas de casa y soy bastante escrupulosa con el suelo.

Yo tb uso zapatillas en casa, dejo los zapatos en la zapatera de la entrada, pero aun ai pueden entras bichilos o cosas. Yo tb le doy medicacion interna como decis, y lo de la pipeta aun no se la he puesto, lo desparasitaron y vacunaron al principio, el vete me dijo k hasta un año despues no tenia k volver para ponerle la pipeta esa externa.

A los mios se los desparasita internamente cada 3 meses, externamente no hace falta, puesto que no salen a la calle. Pero Saku, me da a mi que internamente se tiene que hacer a todos los gatos…yo se lo hago con pastilla. Es muy barato y rápido

Sisisisis gace, yo a los mios tb lo hago internamente :). Pero si el gato no sale,ni tiene contacto con otros…no se,no me trago el yo le pueda traer cualquier cosa de la calle

No se…yo por si acaso tendre en cuanta la reomendacion del veterinario, ademas k lo de los zapatos de la calle me parece logico, ademas creo si no me confucno haberlo leido en el libro encantador de gatos.

Un duda si no veis necesario desparasitar esternamente porque no salen fuera, no tienen contacto con nada,… y si le dais vostoras la comida y en casa no entra nada que pueda estar mal ¿por qué considerais necesaria la desparasitación interna?

por que pueden comer cualquier cosa del suelo cuando yo no estoy en casa…y hombre, tengo el suelo limpio, pero vete a saber…

en el agua del grifo tb se cuelan parasitos