Ponte en su lugar

Hola, alguna he vez ya he dicho que a mi personalmente una vida humana y la de un animal me parecen lo mismo, lo siento igual de desagradable y de triste, sea un perro, sea un niño... es un sufrimiento. Sé que hay personas a las que no les parece igual, que no por eso quieren menos a sus animales, pero... no son equiparables.... Ari colgó este vídeo en otro sitio, y me gustaría compartirlo aqui con vosotros porque me parece que hace pensar y reflexionar sobre este tema y es justo lo que yo siempre he intentado transmitir, ¿que pasaría si el que muere fuera un bebé humano? ¿que diríamos todos si el que sufre es un niño? ¿que haríamos si vieramos a alguien apaleando a una persona en mitad de la calle? ¿que sentiríamos? ¿cómo reaccionaríamos si fuera alguien de nuestra familia? y os hago una última pregunta, es una reflexión propia que muchos no podréis responder y otros por desgracia tendréis una experiencia cercana y no pretendo que os ofendáis ni que os sintáis mal por lo que expreso pero... ¿alguna vez habéis tenido cerca un niño autista? o ¿alguna vez habéis tenido cerca un niño paralitico cerebral? los que lo hayáis hecho... ¿me podéis dar una diferencia entre ellos y un animal? en el sentido emocional y comunicativo... muchos de esos niños tampoco pueden expresarse, no pueden hablar... ¿eso es que no sienten? ¿habéis visto alguna vez a un niño así relacionandose con un animal? se comunican, se entienden mejor que con las personas, eso sí lo he visto... ¿me podéis explicar entonces la diferencia? ¿me podéis explicar porque un niño autista parece (es algo que nunca sabremos si es cierto...) más feliz con un animal que con una persona?

y os dejo otro que me pone muy triste...

Si te digo la verdad así en general siempre me han dado más pena los animales que las personas. Por ponerte un ejemplo, si veo por la calle una persona pidiendo y luego veo un gato o un perro abandonados en la calle me da más pena el animal. Ya sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo pero sólo es mi opinión.

depende de que persona sea

Sí, si por ejemplo es una persona que no la conozco de nada pues me da más pena el animal.

Será porque los animales no tienen maldad, mientras que la mayoría de las personas sí.

:dots::dots::dots::dots::dots:

¿Qué significa?

No opinaré pq es un tema que me tiene hecha un lio... para mi, "mis" animales (con los que comparto mi vida, vaya), son mi familia, uno más. sin diferencia.

El video, furen, ya te he dicho ke me encanta... pero tiaaaaaaa, el de moby da cantidad de penitaaaaaaaaa!!!! (eso y ke se me parece al carqui... pues pufff... yo ya empiezo a imaginarme a mi peke por las calle cagaito de miedo y me entra una ñoñería... ke me voy a ir a abrazarlo pero ya!!!)

yaaaaaaaaaaaaaa.... es que a mi me recuerda a Pantuflo.......... :frowning:

sin comentarios

famtom.... ¿porque solamente apareces en verano? no tengo ganas de discutir, si tienes que decir algo, dilo, quédate agusto y véte a joder por otro post... ya se que las hormonas a tu edad juegan muy malas pasadas, pero si te reprimes será peor y te saldrán espinillas...

porque estoy de vacaciones y es cuando mas tiempo libre tengo

He visto el primer video, impresionante. El segundo no lo he visto
No es una cuestión de por que da mas pena un animal, me da rabia, dolor y pena cualquier tipo de crueldad injustificada ante un ser indefenso, usease, niños, animales y personas ancianas. Es por el hecho de que no pueden defenderse. Si a mi me dan una leche, puedo elegir, devolverla, quedarmela, llamar a la policía...etc. Ni un animal, ni un niño, ni un anciano (en muchos casos, no todos) tienen esa capacidad.

Furen, no hay palabras. Gace estoy de acuerdo y a mi tambien como a Gallina muchas veces me dan mas pena los animales que la mayoría de los humanos, pero el planteamiento es el que hace Gace, la indefensión y el que ellos desde luego no han elegido esa vida ni han hecho nada para merecerla.

Aunque para mi si que es lo mismo la vida de un animal que la de una persona, entiendo que somos diferentes, y que muchas veces una vida sencillamente vale lo que los demas hacemos que valga, igual no me explico muy bien pero bueno espero que me entendais, y aunque seamos diferentes personas y animales, ambos somos seres vivos que sentimos y padecemos, y que merecemos respeto y consideracion, y ya que nos preocupamos por niños y ancianos porque en muchas ocasiones estan indefensos como ha dicho Gace, entonces tambien es justo que nos preocupemos y consideremos a los animales, porque ellos tambien estan indefensos y ademas no pueden elegir su vida como nosotros.

La verdad no entiendo que haya gente que se indigne por comparar la vida de una persona con la de un animal, el otro dia discutiendo sobre el tema de las corridas de toros, alguien dijo que habia que poner al torero en lugar del toro, y otra persona se ofendio muchisimo porque dijo que no se podian comparar, entonces?, solo las personas merecemos consideracion?, y ello nos da derecho a abusar, maltratar y matar a un animal?, solo porque podemos y nos creemos superiores a ellos?, la verdad no entiendo como alguien puede pensar que tiene derecho a hacer sufrir a un animal solo porque lo cree con menos importancia que nosotros.

Bueno mejor lo dejo aqui porque sino os hago un testamento jeje.

Hola a todos, Furen es un tema bastante dificil, por un lado el amor que tenemos por los animales,en su dia comente que cuanto mas conozco a las personas ,mas amo a los animales,es asi de duro,por otro lado el amor que tengo por mi familia,incluyo a mi niño Guri,la balanza esta equilibrada totalmente,nunca podria dejar de sentir pena por las personas que estan en dificultades,y tambien por los animales,mas bien creo que el genero no altera los sentimientos, creo que no depende el genero al que tangas que socorrer sino ala clase de ser que seas, un saludo

No puedo comprender porque los abandonan, los animales son totalmente indefensos, las personas nos podemos buscar la vida como sea pero ellos no. Con los agradecidos que son y como te reciben cuando llegas a casa siempre van a estar ahi contigo. Mi perro para mi es algo muy especial voy a todos lados con el y si no pues me quedo en casita, que es lo que hacemos la mayoria que de verdad sabemos la responsabilidad que es tener a un animal. Las demas personas pues lo abandonan, pero eso tendria que estar castigado y bien. Besotes a todos

Jolin , ke pena ,, se me ha cogido un pellizco en el pecho

Yo sufro más por un animal no humano, aquí te dejo mi por qué, (aunque sufro igual por las personas también, pero en éste caso lo aclaro del revés, en lugar de decir me dan igual de pena los animales que las personas, digo "me dan la misma pena las personas que los animales" espero explicarme bien), básicamente creo que hemos eliminado el hábitat de los animales salvajes y el salvajismo de los animales domésticos, hemos invadido con cemento todo y hemos creado ciudades en donde ellos no tienen cabida muchas veces, o que viven de torturarlos y usarlos como meros caprichos, comprándolos y vendiéndolos, abandonándolos, experimentando con ellos, etc... Las personas también sufren un alto grado de ésto, pero cuando veo un animal o un niño que están indefensos frente a la vida, no lo puedo equiparar en nada con dos adultos que sufren por ejemplo por una guerra, digamos 2 soldados, sería como que vea el National Geographic y sufra porque dos leones se pelean, cuando dos adultos luchan en igualdad de condiciones o sufren las consecuencias de sus malas elecciones o de su destino sin elecciones, ellos entienden el POR QUÉ muchas veces, y tienen algunos medios para sobrevivir, en cambio cuando de niños o animales no humanos se trata, ellos no entienden, no comprenden, están vulnerables frente a algo que les hemos puesto en la cara porque nos apetecía o porque los ignoramos. Por eso sufro más por los animales no humanos, porque ellos no han elegido ésto, las personas en cambio lo hemos construido a base de odios y codicia en gran parte. Y a pesar de todo, sigo creyendo que los seres humanos tenemos la MISMA capacidad de crear que de destruir, y sigo sonriendo cuando encuentro gente que en lugar de criticar o decir ridiculeces, lucha como puede para aportar su granito de arena.