Por cambio de domicilio está obligado a quedarse encerrado

Mi gato está acostumbrado a salir de la ventana del bajo que teníamos y volver a casa cuando quisiera (cada hora). Ahora me he tenido que mudar a un piso compartido (con perro) a Madrid y está “condenado” a quedarse encerrado en una habitación. ¿Qué puedo hacer para que esté entretenido y se olvide de salir a la calle?, porque no hace nada más que esperar a que se abra la puerta y a mirar`por la ventana a ver si se puede salir por algún lado. Me da muchísima pena y quiero que esté bien. ¿Qué puedo hacer?

Encerrado en una habitacion?, porque?, no puede ir libremente por el piso?

Puedes hacer las pautas de presentacion con el perro y hacer que haya una buena relacion entre los dos y asi el gato pueda ir por la casa tranquilo

No, porque hay un perro y mi gato odia a los perros.

Bueno pero como ha dicho ari podeis seguir las pautas de presentacion, normalmente los gatos son muy territoriales y odiar odian a todo bicho que consideren que esta entrando en su territorio, pero con las presentaciones adecuadas y paciencia pueden llegar al menos a tolerarse, es que el pobre gato no puede estar siempre encerrado en una habitacion, es un espacio muy limitado pobre, y menos si esta acostumbrado a salir a la calle, yo por ejemplo al mio no le suelo dejar andar por toda la casa, pero si por el comedor que es bastante grande y la cocina, para que pueda jugar y correr.

Creo que con la paciencia necesaria y siguiendo bien las pautas podrias conseguir que se toleraran

Que penita tenerlo encerrado!!!
¿Has probado a sacarlo con arnés? Primero ponle un arnés en el piso para que se vaya acostumbrando, cuando lo tolere bien busca un jardín que tenga arbustos donde pueda esconderse y muy importante que hno haya perros.
Yo a la mía la bajo al jardin diariamente, prefieren la noche, los fines de semana tiene suerte porque lo hago al mediodía y por la noche.
Le encanta, y duerme de lo más tranquilita. Además de que se lo pasa bomba.
Y no te digo nada en el campo, una cuerda muy muy larga y a trepar arboles. Es fantástico ver lo que disfruta.
Pero por favor, sácalo porque les encanta.

Estoy de acuerdo. Con las pautas de presentacion adecuadas, pueden llegar a llevarse bien. No es justo para el pobre tenerlo encerrado.

pobrecillo, no lo puedes tener así y más si estaba acostumbrado a salir

en la habitación encerrado todo el día se puede llegar a morir incluso, es algo muy serio,
los gatos son muy independientes y les gustan los espacios abiertos

Intenta seguir las pautas de presentación para que puda pasear libremente por el piso, Raikkonen es muy teritorial desde peque y siguiendo las pautas de presentasion, se lleva divinamente con los perros de mi padre.

love missy, no l@ asuste, que leyendo tu mensaje, parece que vaya ha tener un na muerte segura si continua encerrada, los gatos se adaptan a los espacios pequeños y no les pasa nada por que no salgan de casa, mi piso no es muy grande, al contrario, es pequeñin y Rai es muy feliz, por que no hecha de menos lo que no conose, es muy cotilla y mira por las ventanas de la casa, pero cuando tiene la oportunidad de salir, se asusta y entra en el piso corriendo, ya que esta adaptada a su espacio, que es mi piso.

si yo tambien vivo en un piso y mis gatas están adaptadas, pero no es lo mismo, estar por todo el piso por pequeño que sea, que en una habitación sin relacionarse con nadie. No quería asustar pero una vecina que tube cuando era pequeña encerró al gato en una habitación, maullaba todo el día hasta que un día se le dió por quedarse quieto… (y no entro en más detalles porque no son agradables) y así estubo días hasta q se acabó por morir. esta mujer fue denunciada y todo aunque no se como acabaría el caso.

igual soy un poquito exagerada pero más vale precaver

Mmm bueeeno…hablais muchos de las pautas de presentación…Alguien se ofrecería a hacernos un resumen de las pautas a los que no estamos familiarizados con ellas??? El caso es que yo, personalmente ahora no tengo perro, pero de vez en cuando una hermana me deja a su perro para tomarse unas vacaciones…ahora con Humo no sé si sería posible…vosotros qué creeis??

Pero esa vecina tuya me parece que no era una persona que quisiera a su gato, por que si no no lo hubiera tratado asi, pero este no es el cas.

Y Seoohaya en este mismo apartado “Alimentacion cuidados y conportamiento” hay un post sobre las pautas de presentacion :slight_smile:

eso es verdad, si lo quisiera no le haría eso. Pero bueno lo que trarto de decir es que no es bueno dejarlo encerrado en una habitación porque los animales tambien sufren. Pido disculpas si parece que soy muy drástica pero me remití a ese hecho para que entendierais porque lo decía, pero bueno en resumen sólo quería desaconsejar que no se deje encerrado.