Por donde empezar

en fin mi novio y yo vivimos juntos de alquiler, el caso es que trabajamos los 2 pero el es autonomo y se dedica a la construcción, como bien sabreis todos la construccion esta cada dia mas mal,y el mucha faena no tiene,yo sola no puedo con todo.
Hemos decidido irnos para nuestras casas seguir juntos pero separados.
en fin los gatos se vienen pa mi casa, aunque a mi madre no le gustan y mi pregunta es: ¿¿como hacer el cambio de casa?? ¿¿que pautas devo seguir?? gracias

Mmm…si los gatos van contigo no debes tener problema salvo porque se estresan como nos pasa a nosotros cuando nos mudamos de casa. Ellos también se ven movidos de un lado a otro y no les gusta. Lo que puedes hacer, ya que supongo que la casa de tu madre no huele a felino es comprarles “Feliway” en el veterinario, son feromonas que se echan por la casa y que nosotros no olemos (dile a tu madre que esté tranquila, que no huele a nada) y ayudan a que los gatos no se estresen mucho porque huele “a ellos” y al resultarles un olor familiar les tranquiliza.
De todas formas, si te ven de continuo y los mimas y todo eso que se hace no vas a tener problema alguno, ya verás.

gracias por el consejo!!

seguro que va a ir todo genial, muchos ánimos! y ya sabes… paciencia… creo que es el mejor consejo. Si ves que se asustan mucho quizás prueba de irles abriendo poco a poco el espacio, por áreas de la casa… quizás les ayuda.

Mixifu, porque en vez de iros cada uno a vuestras casas, por que él no intenta buscarse de momento otro trabajo que no sea de construcción? no sé…

Celeno te ha aconsejado bastante bien, esperemos que se pase pronto esta crisis, porque si no no sé donde vamos a ir a parar

bueno hectoryraquel la cuestion es que ahora mismo no es el echo de buscar otro trabajo, sino de volver a hacer dinero porque estamos los dos arruinados, ya lo ha intentado pero pagan una mierda y no tenemos para todo porque aparte por culpa de la gestora le han metido un palo hacienda que te cagas no se puede!! mas quisiera yo que pudieramos vivir los 4 juntitos pero no puede ser

Tranquila Mixifú, ya verás como las cosas se arreglan. Las malas rachas hay que pasarlas y luego recordarlas riéndote, ya verás.

Nosotros solemos alquilar piso durante un mes al año en vacaciones, y cada año es diferente piso con lo cual mi gata se tiene que acostumbrar cada año a un sitio nuevo… Cuando llegamos se suele esconder en un hueco o debajo de la cama, pero al de una hora o asi empieza a oler todo con recelo y al dia siguiente esta ya como si fuera su casa asi que no te preocupes que seguramente a tus pequeñines les pasara parecido y al segundo dia ni se acordaran ^^

Aun asi espero que se solucionen pronto vuestros problemas, que es lo principal :slight_smile:

Bueno lo primero de todo, lo siento, seguro que en estos momentos no te sientes nada bien, pero la construcción es asi, unos años muy bien y otros…ahora estamos en mala época, pero todo pasa, ya lo verás.

Pues nada creo que lo del cambio de casa, siempre y cuando vayan contigo, no va a ser un problema, si tu madre no tiene otros animales…, porque se adaptan bien, al menos los mios, que todos los veranos se vienen conmigo, y no me dan problemas.

Bueno besicos, y ya nos contarás que tal va todo.

Ánimosss!!

gracias nina!!
mi precupacion principal es que quizas con el estress se pongan a hacer pis o caca fuera del arenero, cosa que nunca a pasado o que rompan cosas cosa que nunca hacen

Que va! Por lo menos a mi gata le da incluso miedo (aunque tambien creo que esto va en la personalidad de cada gato). Una vez pusimos el arenero en el baño y justamente estaba la ventana encima, y con el ruido de la calle no se atrevia a hacer sus cositas porque en mi casa “su zona” esta en silencio y no esta acostumbrada. Pero nos dimos cuenta y todo solucionado.

Sobre lo de tirar cosas y tal, a mi por lo menos nunca me ha pasado… eso si, pasa de no atreverse a mirar nada el primer dia a investigar hasta las pelusillas de polvo que ruedan x el suelo, no se deja un solo rincon :smiley:

Mi gata tampoco suele hacerse pis ni nade fuera del arenero ni destrozar cosas y fuera de casa no lo hace, asi que si los tuyos son igual no creo que tengas problemas… es normal que la primera vez tengas dudas de ver lo que pasa pero al final ya veras que todo va bien ^^

gracias naninaa

Mira Mixifú, yo me he cambiado cuatro veces de casa, y mi gatito conmigo claro!!!y nunca a habido problemas.Estate tranquila!!!
La primera vez me pasó como a tí, estaba preocupada por como reacionaría, y bueno …despues de olisquearse palmo a palmo toda la casa y algun que otro maullido(durante un par de dias)todo se quedó ahí.Lo primero que he hecho siempre en cada cambio,a sido enseñarle donde estaba su arenero, y como son muy listos allí se iva hacer sus cositas.
Mucha suerte,espero se solucione todo!!!

En algún lugar bajo el sol y la lluvia ,siempre, habrá un animal abandonado que me impedirá ser feliz .

gracias nouka, ya ire contando