Por ellos cuidado en las carreteras

Hoy he comenzado mal el día y he decidido pedir no en mi nombre sino en el de nuestros compañeros peludos que todos los forer@s tengais muchisimo cuidado en las carreteras este verano.
El que me ha impulsado ha escribir este post ha sido un pequeño perrino que afortunadamente ha salvado hoy su vida por dos veces y su única preocupación era jugarsela en una autopista para volver con sus compañeros humanos heridos.
Por suerte para el tanto el trabajador de mantenimiento de la autopista que acudió al accidente y lo saco del interior como el gruista que se hizo cargo del coche lograron ponerle a salvo mientras los bomberos y sanitarios sacaban a los dueños del coche. No paró de intentar salir de la grua y sus aullidos de pena impresionaban a todos.
Ahora se encuentra mas tranquilo pero muy triste en el desguace y afortunadamente sus dueños sobrevivirán y podrá reunirse con ellos dentro de un tiempo.
En cuatro horas he visto como un adulto y un pequeño dejaban su vida en la carretera y cuatro personas más acababan con graves heridas en dos accidentes. No es algo nuevo para mi y apenas me causa impresión pero la imagen del perrin angustiado me ha llegado muy dentro. Por favor tened todos muchisimo cuidado.

NO RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD CAUSA ES LA CAUSA DE ESTO

Gracias, Borovia, por recordárnoslo. A veces, es tan rutinario lo de coger el coche, que ponemos la misma atención que cuando nos lavamos los dientes. lo hacemos como un acto reflejo, casi sin pensar. De vez en cuando, es necesario que alguien te muestre cuales pueden ser la consecuencia de un despiste o una mala praxis.
¿En qué trabajas para ver tanta desgracia, Borovia?

Por dioooosssss, que imagen la del perrito… vaya mirada más triste!!!..
Siempre me ha causado mucho respeto la carretera. En mi caso de forma exagerada, no tengo más q decir q tengo el carnet desde hace 8 años… y no me he atrevido a conducir todavía!!..
Me parece algo tan serio (y tan difícil!!), que no pienso hacerlo hasta que no me sienta segura 100%… así pasen 8 años más…
Supongo que no hay que llegar hasta mi extremo… pero como dice Gurk sí ser un poco más conscientes de que hay que poner tooda la atención del mundo y tener claras las consecuencias de lo que puede pasar…
Jo, me has “tocado la fibra” con el perrillo… Me voy a estar acordando de él todo el día…

Vaya, esto tira patras.Que lastima de animal.
Y yo que estoy pensando en sacarme el carnet.Cosas como estas me quitan muchisimo las ganas.
Mi chico y yo ibamos para el campo hoy y nos hemos encontrado con un conejo atropellado y cuatro metros mas adelante, hemos frenado en seco, porque habia un michi blanquin y enano en medio de la carretera.
Estaba hecho una bolita y cuando he bajado del coche para cojerlo, ha salido escopetado.
He ido detras de el, y casi me atropella una moto.
Al final se ha metido por un camino de tierra, espero que este seguro.
esto no tiene nada que ver con el tema…pero el hecho de hablar de carretera ya lo asocio a gatos atropellados, supongo que sera porque vivo en el campo.

Bueno, bueno, chic@s

hoy en dia tener carnet de conducir es casi obligado, porque es necesario … si no lo es hoy, lo será mañana, pero es imprescindible… en el mundo en que vivimos.

Hay que relajarse, y tomarse muy enserio lo que uno hace cuando conduce, pero fuera panicos y miedos… lo que hay que hacer es conducir estando muy pendiente de la carretera, de los que tenemos delante, detras y a los lados, respetar las normas, y no hablar por el movil ni quedarse mirando atontado…

y todo esto para que no ocurra nada, ni a perros, ni a gatos, ni a nosotros ni nuestros acompañantes…

Recuerdo a Sira, esra la boxer de mis vecinos, y era un animal adorable, de verdad. Desgraciadamente, tuvieron un accidente medio grave, y la perrina llevo la peor parte. Aunque iba con red, se rompio la columna, y todavia la recuerdo tumbada en su manta y con pañales… solamente la tuvieron un mes en casa, porque entendieron que no era vida… en este caso no fue culpa de ellos si no de otro que se saltó un stop…

pero todo es vida, amigos!!!

pobre perrita…ains que lastimita.

Yo en navarra vivía a las afueras del pueblo, al lado de la carretera, y casi a diario me encontraba algún gatín atropellado casi a las puertas de mi casa…
Jamás llegué a acostumbrarme a dicha imagen, todos los días lo pasaba fatal, intentaba no mirar…, y eso que no había desarrollado ni por asomo el “amor gatuno” que siento ahora…
Es una lástima.

tengo el carnet desde los 18 hace ya muchos años, y os puedo jurar que cada vez odio más conducir, de hecho desde que estoy de vacaciones cogí el coche dos días y por obligación. Por ciudad no me da más, pero si tengo que salir a carretera el día antes no duermo completamente obsesionada. Lo odio

Como bien dice Zorte tal cual esta diseñada la sociedad es casi imposible no verse obligado a conducir un coche o una moto para poder moverse. La cuestión es casi toda en lo que señala. No tener miedo, ser conscientes de lo que tenemos entre manos y muchisima atención tanto en lo que hacemos como en lo que pudieran hacer los demas, los de ‘ponte en lo peor’ es muy eficaz, para evitar problemas.
Luego esta el factor suerte pero ese es como el destino inevitable. Nunca me he sacado el carnet de conducir por que siempre me he movido en moto, tanto en ciudad como en carretera, y solo en dos ocasiones he sufrido un percance. Uno por un reventon de la la rueda delantera que me costó un par de dientes y el segundo una caida al evitar atropellar a un perrillo que por mala suerte me llevo al cirujano plastico, que poco podia hacer con mi careto original, y me lesiono un pie al caerme encima la moto.
Según me soltaron del hospital lo primero que hice fue agarrar la moto y hacerme un par de miles de kilometros para recuperar la confianza. Con la rehabilitación se acabaron las dos ruedas por una larga temporada y desde entonces conduzco un minicoche de 49 cc para poder trabajar y cuando voy por las carreteras nacionales, no puedo entrar en autovias ni autopistas con el cacharro, los camiones que me rebasan apenas lo hacen a treinta centimetros de la puerta.
Por trabajo, soy reportero de prensa, en la zona que cubro estan las tres carreteras más peligrosas de Castilla y León por lo que cada año me tocan no menos de sesenta accidentes y en la mitad hay victimas mortales. De todos ellos y en los últimos seis años solo en dos ocasiones los accidentes han sido por fallos mecánicos. El resto imprudencias y algunas tan absurdas como entrar en una balsa de agua en la calzada señalizada a 40 a más de 120 km/h y acabar contra un guardarrail.
En las campañas de la DGT siempre he visto un fallo de principio en el planteamiento, no por su crudeza que es muy suave comparada con la realidad, deberian ser mas claros y decir ‘La estupidez mata’.
Esta misma mañana he vuelto a ver otro de esos ejemplos en otro accidente mas. Mientras rescataban a los heridos de una salida de via, el cuentakilometros marcaba 190 cuando se estrello contra un valladar, un grupo de estupidos del sentido contrario se dedicaron a mirar el accidente y claro para verlo mejor el primer tonto freno y los cinco que le seguian, que tampoco miraban al frente, se fueron sacudiendo en cadena.
Los que si estaban a la conducción los esquivaron y sigueron camino.
A los cinco, que no les paso nada fisico, su estupidez les dejo sin vacaciones, coche, cuatro puntos del carnet, una temporada sin el y una buena multa de la Guardia Civil.
Para quitar un poco el mal sabor de boca el perrito se encuentra ya bastante mas tranquilo y bien cuidado en el desguace. El gruista le llevo pienso de su perro y le acondicionó una vieja furgoneta con mantas y mucha agua para que no estuviera al sol hasta que sus dueños se hagan cargo de el. Si se diera el caso de que los dueños no aparecieran, era un coche extranjero y por las lesiones la estancia en el hospital será muy larga, ya he quedado con el en que me haria cargo del mantenimiento y cuidados de perrillo hasta que se encontrara una solucion definitiva.

Borovia,

que sensato eres… no me extraña el tono inicial del post al decir que no te ‘impresiona’ demasiado,porque viste muchos accidentes de humanos…

espero que ese perrin sea encontrado por sus dueños, creo que si que lo sera, bien pronto, y bravo por ese gruista que se hace cargo de él de momento… y por ti, y vuestro corazón, de auxiliar y haceros cargo del perro en el caso de que haga falta, para encontrar la mejor solución, y un buen hogar… pero espero que sus dueños vuelvan por él pronto… aunque nunca se sabe, que hay mucho cafre por ahi!!!

te doy toda la razón…no hayq ue quedarse mirando nada, pues eso provoca muchisimos accidentes…he visto muchos golpes en cadena por aminorar y quedarse mirando un simple coche parado con triangulos…

mucho ojo y ser conscientes de lo que se lleva entre manos… mientras se conduce…
uno ve tantas imprudencias cuando conduce, que creoq ue es un milagro que lleguemos todos vivo, sanos y salvos a casa…

mucho cuidadito… por experiencia, lo digo… la muerte por accidente de trafico es una de las muertes mas estupidas que existen (cual no lo es???), pero ademas de las mas traumaticas para las que quedamos aqui…es muy dificil de superar y de entender el por qué…mucho cuidadito, por favor…

Visto lo visto, si mi decision de sacarme el carnet era indecisa, creo que el no es ya rotundo…:S

Jajajajaja!! Morella no digas esooooo!!!
Que a mí también me acojona leer estas cosas y la primera que le tiene pánico soy yo, pero no está mal un poco de “mieditis” para concienciarse de la responsabilidad que supone y lo serio que es… siempre que no llegue al extremo como en nuestro caso claro!!
Hay que ser racional: yo soy consciente de q mi miedo no lo es, pero sí de que el día que me ponga al volante de verdad he de tener tooodo el cuidado del mundo y más…
Pero podemos hacerlo!!!
Que síííííííííííííííííííííííí!!!..

Morella, aqui de lo que hablamos es precisamente de superar el panico, el stress, el miedo irracional que algunos hemos sentido a coger un coche, por distintos motivos, con él o sin él…

desgraciadamnte los acidentes van a seguir existiendo, lo que hay que hacer es ser prudente. Nada mas.

Por esa regla de tres nadie se sacaria el carnet, incluida tu, y tampoco subirías a ingun coche o autobus (los coches que no conducimos nosotros y los autobuses tamben tienen accidentes).

ademas el carnet te va a hacer falta pronto o tarde.

el coche te da una libertad de movimiento. ir, podemos ir a cualquier parte…pero volver???