Por favor echadme una mano estoy muy preocupado

Hola a todos,
llevo leyendo este foro desde hace tiempo pero hasta ahora no me habia registrado. Primero daros las gracias por todos los buenos consejos y la informacion que compartis
Os cuento mi problema.

Hace dos años me separe de mi ex pareja, cuando viviamos juntos teniamos dos gatos. Preferi que se los quedara el para no separarlos y evitarles el estres de una mudanza.
Ahora he tenido que hacerme cargo de uno de ellos por que mi ex pareja ha sido intervenida y Kyle uno de los gatos es bastante revoltoso y necesitaba tranquilidad para recuperarse.

Ayer trajeron a Kyle a mi casa, le deje en una habitacion con un arenero, un rascados, su comida y su agua...Se metio debajdo de la cama y cuando me asome a verle salio de debajo y se metio bajo la cama de otra habitacion...Se que lo recomendable hbubiera sido dejarle ahi y llevarle su comida y su agua etc...pero la habitacion es minina y no hay manera de meter ahi el arenero. Me tumbe bajo la cama y le estuve acercando la mano y acariciandole hasta que, muy suavemente le saque y le lleve de nuevo a su habitacion.

Ahi ha estado desde ayer, esta debajo de la cama de su habitacion con el arenero, el cuenco de comida y de agua...Cuando entro y le llamo no sale, pero si le meto la mano cerca y me huele sale y se frota el morrito y el cuerpo conmigo...se que eso es buena señal... esta un rato asi y despues vuelve debajo de la cama.

El problema es que desde ayer no le he visto comer ni beber y sospecho que tanpoco a usado el arenero y estoy preocupado por que han pasado ya 24 horas. Siguiendo el consejo de una amiga le compre una tarrina de gourmet que es humeda y asi le hidrataria ademas de alimentarle, pero no le ha hecho caso, apenas ha lamido un poco de mi dedo...
Una de las veces que estuve con el se acerco al cuenco de comida y de agua y olisqueo pero no le vi beber.... Y para mas problema alrededor del plato de comida han aparecido hormigas.... Si ya me preocupaba que no comiera me da mas miedo que no lo haga por las hormigas...

He pensado incluso en darle agua con una jeringa pero me da miedo que me coja miedo y ya no salga mas de debajo de la cama....No se que hacer....

Debo llevarle mañana al veterinario? O debo decirle a mi ex que tiene que volver a su casa, a mi me gustaria tenerlo al menos un tiempo para que se pueda recuperar de su operacion....Para tratar de reducirle el estress le puse Feliway en la habitacion, no se si eso le viene bien a todos los gatos o solo a algunos?

Chic@s echadme un cable, estoy muy preocupado...Mil gracias de antemano

Lo mejor seria volver a llevarlo a su hogar el gato esta extrañando y por eso no come ni bebe… el veterinario no creo q vaya a poder ayudar mucho en este caso… besoss

En este caso yo creo lo mismo, está demasiado asustado… Otra opción sería traer al otro, igual así se anima :S

Está asustado, como dice Lady_Altea, yo creo que una buena opción sería traer al otro gato. Llevan muy mal los cambios de casa y además extrañan a la persona que está siempre a su lado. No creo que el veterinario pueda ayudar, pero consultarle nunca está de más. Siendo un gato sano y bién alimentado por unos días no tendría que pasar nada y lo normal es que empezara a comer. Pero conozco algún gato cabezota y tan obstinado que sus dueños han tenido que volver de viaje antes de tiempo y tan pronto los ha visto ha empezado a comer y se le han pasado todos los males.

ha pasado mucho tiempo, y aunque no nos guste, si no habias seguido tendiendo trato con el gato, se ha “olvidado” de ti. asi que para el es como que le han separado de su dueño y esta en una casa extraña con gente que no conoce, lo que esta es estresado. igual ayuda si va el otro gato, no deja de ser una referencia, y sino hablalo con el veterinario, porque si hay cosas que se pueden utilizar para que se relaje, como por ejemplo el feliway

Hola a todos! Primero gracias por contestarme…Os comento, Anoche vi algunos cambios, primero uso el arenero dos veces (Hizo pipi) cosa que me hizo ilusion por que eso quiere decir que se va haciendo y me siguio por toda la cas aolisqueando y frotando el carrillo con todo, y luego se metio en la cama conmigo y ahi ha dormido…Hoy al llegar de trabajar estaba debajo de la cama de su habitacion pero ha salido cuando me ha visto asomar y ha estado un rato y despues se ha metido en mi cama debajo del edredon…y ahi esta durmiendo…sobre si ha comido pues no lo se, creo que el comedero esta igual y el agua es imposible saberlo…Lo de que vuelva a su casa esta complicado ya que mi ex pareja esta en recuperacion y este gatete cuando esta en su salsa es un terremoto…fue una operacion bastante seria y me gustaria echarle una mano con esto…Tengo puesto feliway…ya os contare pero mil gracias a todos chicos

Acabo de llegar de preguntar a un veterinario que esta al lado de mi casa y me ha dicho lo mismo que vosotros…Que si no se hace debe volver a casa de mi ex pareja, me ha recomendado que estos dias le de de comer leche con una latita mezclada a traves de jeringuilla para que no pierda mas peso…pero se que si hago eso me va a odiar y luego sea mas complicado tratar con el, tratare de darle el agua al menos asi…Acabo de hablar con mi ex pareja y lo entiende pero yo me siento como si le he fallado…Sobre todo a Kyle…A mi me encantan los gatos ademas de los dos que tenia con mi ex pareja he tenido a una gata acogida unos 6 meses de una protectora…pero esto me supera ya

No le des leche, no es buena para ellos. Dale comida de persona o cualquier cosa que le se coma, pero no le des leche.
Además, está bien que le quieras echar una mano a tu ex, pero el gato está sufriendo mucho y el gran error ha sido separar a los dos hermanos,
Por qué no te traes al otro gato a tu casa también?

Es todo normal lo que cuentas, y solo lleva 1 día en tu casa y ya ha hecho progresos, otros gatos pasan días y días debajo de la cama al llegar a un sitio nuevo. Yo simplemente lo dejaría a su aire, vigilando claro, y seguro en un par de días se le pasa el susto.

ah bueno si ha usado el arenero y se pasea frotandose, va bien!!! ponle un poco de lata que te sera mas facil de ver si se la come, o mira de hacerle una foto al pienso y asi puedes comprobar si va comiendo o no (que es posible que ya este haciendo)
mi primer gato vivio bajo la cama por lo menos un mes… ellos son asi, no es culpa tuya, es el caracter del gato

No es facil darle de beber a un gato con una jeringuilla. Yo creo que aún se iba a enfadar más. Prueba a darle cosas que le gusten, (chuherias para gatos), pescado blanco cocido, incluso un poquito de atún. Sé que no es lo más conveniente, pero se trata de una excepción y de conseguir que tenga algo en el estómago. Animo!!

[QUOTE=Alosi;551683]Es todo normal lo que cuentas, y solo lleva 1 día en tu casa y ya ha hecho progresos, otros gatos pasan días y días debajo de la cama al llegar a un sitio nuevo. Yo simplemente lo dejaría a su aire, vigilando claro, y seguro en un par de días se le pasa el susto.[/QUOTE]
Alosi lleva aqui desde el Martes

Hola de nuevo,
ayer visto el panorama lo lleve a casa de Ex…Y alli empezo a comer yu a beber casi al momento… y ha subirse a sus sitios favoritos…Quiza lo intentemos de nuevo mas adelante pero ire yendo a verle para que se vaya haciendo a mi y a ver si es menos traumatico…

Gracias a todos

Por qué nunca os planteasteis la opción de llevar a tu casa a los dos gatos?
Es que me da curiosidad xD

Josemi, el gato no tiene ningún problema contigo. No eres tú el problema. Es el cambio de sitio. Una gata mia, cuando nos cambiamos de piso nos la llevamos y fue imposible. Creí que le daba algo, bufaba, se tiraba a las paredes…lo nunca visto. Y eso que estaba siempre conmigo. Al final el veterinario me aconsejo que volviera a casa y menos mal que ibamos d viernes a domingo. Lo dicho, que allí se quedó y una amiga mía iba todos los días, pero el resto estaba sóla. Costaba dejarla allí cada domingo, pero es que en aquel piso, por lo que fuera no quería estar. Los gatos son muy raros y maniáticos. Otra amiga mia, se marchó su pareja de viaje con unos amigos y los dos gatos se quedaron con ella. Pués a los cinco días no le quedó más remedió a él que regresar antes de tiempo por que el gato no comió ni bebió y llegó a desidratarse. Son adorables pero a veces son así.

Pues es todo lo que te han dicho, está en un sitio nuevo y echando de menos a su hermano y su papi humano. Y el otro gatito le estará echando de menos a éll.
Lo mejor sería haberte llevado los dos gatos juntos y así tu ex estaría más tranquilo aún y se podría recuperar mejor.
Supongo que tendrá algunas de sus cosas, la camita por ejemplo. También puedes pedirle a tu ex que te de una prenda suya que se haya puesto, una camiseta o algo que huela a él y dejársela al gatito para que pueda olerla. Por lo que cuentas hay progresos porque ya ha empezado a marcar la casa como su terreno.

A unas malas otra solución es que te vayas con el gatito a casa de tu ex y te quedes allí hasta que se recupere (No sé si os lleváis tan bien como para una cosa así, pero algunas parejas se llevan mejor como amigos cuando se separan que como compañeros cuando viven juntos, no sé si es vuestro caso, pero por si acaso yo lo digo)

El problema no eres tú, es la casa extraña sin sus olores. Llévate cosas suyas, mantitas y cosas así que lleven su olor y el de el otro gato y tu ex. Su plato, todo lo que puedas…

No separéis a los hermanos la próxima vez anda. Es increíble lo unidos que pueden llegar a estar cuando llevan mucho tiempo viviendo juntos.

Yo te gano Tekuro, Honey se pasó 2 meses debajo de la cama y solo salía a comer y beber por la noche o cuando no había nadie en casa. Hoy han pasado 9 meses y todavía no tiene nada que ver con mis otros 2 gatos. Sale mucho más, si, pero no se sube a sitios, no juega con ellos y es muy complicado cogerla. Pero bueno, yo sé que al final lo conseguiremos. Han sido 6 o 7 años viviendo en la calle.

jajaja gorxe aunque segun se mire… el primer mes bajo la cama, pero me pase como otro mas para que entrara en el salon cuando estabamos, parecia que le daba miedo jajajajajaja. y 5 años que vivio huyendo de la gente :slight_smile:

cualquier dia te da una sorpresa

yo he tenido varios meses a rimmel separada porque cuando la abria, me montaba la tercera guerra mundial, y ya tengo un equilibro bastante delicado en casa. la gata ademas dejaba que me acercara y la acaricia, sin problemas, pero ella jamas se ha acercado a mi. hace poco dije, hasta aqui… date de leches con quien te de la gana pero estoy hasta las narices de andar abriendo y cerrando puertas… pelea a diario y poco a poco parece que ya casi no monta ninguna, pero huia de mi cuando me acercaba… lleva un par de dias que viene al sofa a pedirme mimos!!! asi que el milagro puede ocurrir :slight_smile: (regis lleva 2 años en casa y sigue sin querer nada de mi, kara lleva un año y tampoco, siam lleva 8 meses y menos aun que kara… pero los veo bien, felices, relajados, asi que les dejo disfrutar)

Pues hiciste muy bien.
Al principio a nosotros también nos daba miedo y siempre estábamos pendientes pero ahora, allá se las arreglen ellos. Justo hace 5 min han tenido una pelea Iris y Honey, pues muy bien, que ellos solitos solucionen sus problemas :stuck_out_tongue:
Honey sigue huyendo también de la gente todavía (menos de mi novio) incluida yo hasta hace 1 semana. Justo hace unos 6 días ha cambiado su actitud respecto a mi y ya tolera que la acaricie y me acerque sin que salga escopeteada debajo del sofá o cama.
Me doy por satisfecha. Y esto solo lo ha conseguido la paciencia y tenacidad aunque confieso que ha sido muy frustrante en algunas ocasiones.
Nuestra próxima meta será que se deje coger sin problemas ni estrés jajajajaja :rolleyes:.

Así que josemi ya nos contarás como te va.